Muffins de Chocolate!!!! (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Muffins de Chocolate!!!! (fotos)

Mensaje por Nata » 14 Sep 2007 08:59

Benos dias a tod@s!!! Estoy liada con los preparativos de la celebraci?n del cumple de mi peque, que fue el pasado dia cinco, pero hasta este sabado no se lo voy a poder celebrar. Sera (DM) una meriendita dulce con los amigos y los niños de nuestros amigos. Y preparando algunas cosas, ayer me aventur? de nuevo con las magdalenas, (a ver si no me salian champiñón jajajj) pero esta vez cambie de receta, hice los muffins de chocolate y nueces (creo que de Eguski) que me perdone la dueña si no es ella y ella si no es la dueña) y me salió esto:

Imagen

Imagen

Y aqui mas de cerca!
Imagen

Y ahora, me surge una duda!! QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MUFFINS Y MAGDALENASÍ????? Espero que algun@ expert@ me lo aclare porfa!!!!

:beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 14 Sep 2007 09:46

Con las fotos tan canijas que has puesto no se aprecian bien,...tienen una pinta estupenda :o
no tengo ni idea en que se diferencian, pero en estos momentos sólo me interesan estas, pon las recetitas por fi.
:wink:
Imagen
Imagen
Imagen

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 14 Sep 2007 09:46

La masa de los muffins es más compacta y las madalenas más esponjosa y ligera :wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 14 Sep 2007 10:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ??????Uy qué ricos los muffins!!!!!!!, me c**o, con tu permiso, un par :) :) :)

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 14 Sep 2007 10:39

Gracias, estan muy buenos, incluso mi marido que no le hacen demasiada gracias los dulces le han encantado (porque ayer no pudo resistir la tentaci?n d eprobarlos).

La receta es esta:

MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUECES (eguski)

Ingredientes:
200 gr. de chocolate postres
100 gr. de nueces sin cáscara
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de aceite girasol
200 ml. de nata
1 cucharadita de aroma de vainilla liquida (opcional)
300 gr. de harina
1 sobre de levadura repostería
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Ponemos en el vaso de la TH el chocolate troceado, trituramos 10 seg. vel. 5-7-9 progresivo, sacamos y reservamos.
He triturado las nueces 4 seg. vel. 7 (a mi me gusta mas que queden trocitos pequeños, pero esta vez me he pasado, la próxima pondré 2 seg. o las troceare con un cuchillo)
Ponemos la mariposa en las cuchillas.
Echamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37? vel. 2
A?adimos, el aceite, la nata y la vainilla, programamos 2 min. vel. 2
Quitamos la mariposa.
A?adimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada, mezclamos 1 min. vel. 3
Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, mezclamos 20 seg. vel. 3 ayud?ndonos con la espátula.
Ponemos la masa en moldes o capsulas de papel, los llenamos ? partes (si ponemos la capsulas en moldes de flanes individuales se pueden llenar casi hasta arriba) metemos al horno precalentado a 200º unos 18-20 min. aprox. calor arriba y abajo, si veis que se doran demasiado, poner calor solo abajo.

Preparación tradicional:
Rallamos el chocolate, picamos las nueces, reservamos.
Poner el azúcar y los huevos en un bol, batir bien, que quede bien esponjoso.
Añadir la nata, el aceite y la vainilla, seguir batiendo (es importante que la masa quede esponjosa)
Añadir la harina tamizada junto con la levadura, mezclar bien.
Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, mezclando bien todo con una espátula.
Los pasos siguientes son los mismos que la receta Thermomix.

Gracias por la aclaraci?n de la diferencia y ahora que lo dices tienes razon la masa es mas compacta, pero esta muy buena!!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Sep 2007 10:57

tienen una pinta barbara ....me cogía yo un par de llos para llevarmelos al curro esta tarde.... :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 14 Sep 2007 10:59

Pues ala ala, no os corteis que hay para todos!!!!

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Sep 2007 11:38

Te han salido estupendos. Veo que ya usas los moldes externos de aluminio.

Los muffin son muy típicos en Inglaterra, no llevan la elaboración tan esponjosa de las magdalenas a las que estamos acostumbrados. Por eso salen más naturales, tipo panecillos. Los hay dulces y salados, a ver si encuentro un libro electrúnico que tengo de muffins y os lo envio a los que me lo pidan. Saludos. 8)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Sep 2007 11:50

Angel escribió:Te han salido estupendos. Veo que ya usas los moldes externos de aluminio.

Los muffin son muy típicos en Inglaterra, no llevan la elaboración tan esponjosa de las magdalenas a las que estamos acostumbrados. Por eso salen más naturales, tipo panecillos. Los hay dulces y salados, a ver si encuentro un libro electrúnico que tengo de muffins y os lo envio a los que me lo pidan. Saludos. 8)
Eso suena muy bien Angel....ponme la primera de la lista que seguro que los salados estan de muerte!!!! 8)

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 14 Sep 2007 12:00

Si Angel!! Segui tu consejo y se nota la diferencia, pero tampoco creas que me han subido demasiado, quizas porque con estos moldes tengo que llenarlos mas de masa y puse solo hasta la mitad, pero no se, a ver si me podeis orientar porque he visto las de Mere y son fantasticas!, y las tuyas que tambien son geniales, con el chocolatito por encima!

Y con respecto a la masa de los muffins, me encantan, no los habia probado antes y es cierto que no es tan esponjosa c**o la de las magdalenas pero a mi casi me gusta mas! Y por cierto, soy la primera en pedirte el libro sobre los muffins, porque me gustaria hacer otra receta de ellos que ¿no fuera de chocolate y tan solo tengo esta!

Gracias y :beso:

Responder