Que chulada de botesmjfor escribió:mongeta, aqui te pongo mis petalos de tomate.
estoy encantada con el resultado!!!

Si Cane, a mi me sorprendi? tambiénlo mucho que mermancanelona escribió:YO tambien tengo hechos los mios, ?se guardan en la nevera o a temperatura ambiente?
![]()
Y menudo chasco...solo me ha dado para una bandeja de horno, y parecian muchos![]()
Total, 1 solo bote
Nefer64 escribió: Pues mira, yo no los he hecho, (aunque van a caer), pero hoy me he comprado un libro de conservas, una pasada de libro que ahora estoy hojeando y que recomiendo, se titula "Conservas"- de Oded Schwartz, editorial libros c?pula, 19.95e, y viene una receta de tomates en aceite secados al horno muy parecida. Dice que tiene una caducidad de dos años. Y no los pone al baño María. Pongo la receta
![]()
1kg de tomates Ace o Roma por la mitad
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de albahaca o menta secas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ramita de romero
1-2 guindillas secas (opcional)
1-2 dientes de ajo troceados (opcional) (caray opcional, a mi poquésimo me parece)
aceite de oliva para cubrir
1-Coloque las mitades de tomate, con el corte hacia arriba, sobre una rejilla en el horno cubierta con aluminio.Espolvoree la sal, el azúcar y la albahaca o menta sobre los tomates y vierta encima el aceite virgen
2- Coloque la bandeja en el horno, a la temperatura más baja posible, y deje la puerta algo abierta para que escape la humedad. Cu?zalos de 8 a 12 horas, hasta que los tomates están secos pero aún algo blandos (menos mal que dec?s que salen en la mitad de tiempo, que si no me da algo)
3-Col?quelos dentro del tarro con el romero, las guindillas secas y el ajo (si los emplea)
4-Vierta encima el aceite, de forma que cubra los tomates por completo. Perfore el contenido del tarro con un pinchito puntiagudo para eliminar las posibles burbujas de aire, y s?llelo. Los tomates están listos en 2-3 días, aunque mejoran con el tiempo.
Grado de dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 8-12 horas
Utensilios especiales: Tarro esterilizado y tibio de 600ml con tapa de goma
Cantidad: aprox 300gr
Caducidad: 2 años
Sugerencias para servir: Para aderezar ensaladas, salsa de pasta, estofados e incluso con pan recién salido del horno con salsa de yogur son un delicioso primer plato.
Por cierto, mongeta, no veas lo que estaba pensando en ti leyendo este libro. Salen varias recetas de chutney
Salipebre escribió:Mongeta es genial tu rinconcito de la cocina![]()
La de pase de modelos que se hacen ahí
![]()
Ese libro no lo encuentroooo... con las ganas que le tengopero a Dios pongo por testigo que no parar? hasta encontrarlo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos pocas veces unas 3 o 4 al año y proximamente no tengo pensado ir, solo a la quedada pero c**o es en domingo...mongeta escribió:Salipebre escribió:Mongeta es genial tu rinconcito de la cocina![]()
La de pase de modelos que se hacen ahí
![]()
Ese libro no lo encuentroooo... con las ganas que le tengopero a Dios pongo por testigo que no parar? hasta encontrarlo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues s?, encima de la tostadora
![]()
Le da de pleno la luz del fluorescente y podría hacer un book de todo lo que he retratado ahí...
¿No bajas nunca a Barna? Puedes comprar el libro a través de fnac.es y recogerlo en la tienda sin gastos adicionales. Además de este libro, tienen un "puñao" más![]()
He tenido que empujarme a mí misma hasta la puerta para no comprarlos
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados