masa churros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
licudi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
masa churros

Mensaje por licudi » 15 Sep 2007 15:40

Hola, me gustan mucho los churros y me gustaría poder hacerlos en la thermomix, ?me podrías dar alguna receta? Si ya los habeis hecho y comprobado la recetas mucho mejor.

Muchas gracias

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 15 Sep 2007 17:40

Pues llegamos a la conclusi?n que era mejor comprarlos :)
Yo hago los de mi nieta Marta pero porque es cel?aca y no le gustan los que venden.
:beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: masa churros

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Sep 2007 17:55

licudi escribió:Hola, me gustan mucho los churros y me gustaría poder hacerlos en la thermomix, ?me podrías dar alguna receta? Si ya los habeis hecho y comprobado la recetas mucho mejor.

Muchas gracias
No es por desmoralizarte pero yo no te aconsejar?a que hicieras churros en casa.

Mi experiencia fuí terrible :cry: :cry: :cry:

A los pocos segundos de ponerlos en el aceite caliente explotaban c**o bombas y lo hacían con tanta fuerza que hasta levantaban la tapadera de la sartén.

Se me llen? la cocina de salpicaduras y lo peor, me salpic? aceite caliente sobre un p?rpado y el brazo al intentar apartar del fuego aquella mezcla maldita .. :(

No te lo aconsejo por nada del mundo :mal: :mal: :mal:

En Mercadona venden unos congelados que ni siquiera son de freir sino de hornear que están de muerte. En menos de 10 minutos churritos calentitos para desayunar :wink:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 15 Sep 2007 18:02

A mi me pasó igual que a mariquilla, me quemó con unos churros explosivos, desde entonces solo hago tortas fritas, te cuento por si te interesa:
harina y agua,
un poco de sal y una pizca de bicarbonato,
dejas reposar media hora, haces bolitas y estiras con el rodillo o a mano y a la sartén con abundante aceite, están riquísimas. En cordoba creo que les llaman sopaipas.
:up: [/b]

licudi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por licudi » 15 Sep 2007 18:26

Muchas gracias por la advertencia, entonces seguir? compréndo los congelados, que están muy buenos.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Sep 2007 18:46

Todo lo que dicen es verdad, pero por lo que se ve, no siempre es así...de hecho, mis padres siempre los hicieron en casa y el otro día sin ir mas lejos Maripepe, puso en su blog unos churros con una pinta buenísima, aunque son sin thermomix..te pongo el enlace para que los veas.... :wink:

http://migranitodesal.com/?p=109

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 15 Sep 2007 19:00

Los churros de meri estan de miedo, pero no recuerdo si habia adaptacion para la th. :duda:

Siento no poderte ayudar. POrcierto, qidado cn las qmaduras, q ya ha habido accidentadas

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 15 Sep 2007 19:07

yo los hago con la harina esa que viene preparada para churros y salen riquisimos y nunca me han saltado. No se donde estara el misterio de que salten o no.

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 15 Sep 2007 19:29

elenm escribió:yo los hago con la harina esa que viene preparada para churros y salen riquisimos y nunca me han saltado. No se donde estara el misterio de que salten o no.
Yo ya tengo susto :cry: y soy incapaz de hacerlos ni siquiera con esa harina que tambiénhe visto en mercadona.

A lo mejor al ser especial para churros pues evita precisamente el que estallen .. pero por si las flies .. yo no los haré más :(

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 15 Sep 2007 19:32

Creo que el misterio de que exploten está en la temperatura del agua al echarla a la harina. Creo haberselo oido a mi madre hace mucho tiempo. Ya le preguntar?, mi madre los hace sin thermomix, pero estoy casi segura que era por el agua. :nodigona:

Responder