Me serviría tambiénsi alguna me quiere hacer la conversión porque yo soy novata con la maquinita y no estoy aún para inventos.

Gracias chicas

Gracias, deben estar ricas esas de hojaldre, yo nunca las probé asi.chisporreta escribió:Hola!!. la masa de las cañas rellenas de crema es la de hojaldre, te la busco por aqui y te la mando en breve, creo que la tengo convertida ya a la thermo, además tengo el libro de pasteleria de thermomix en formato de pdf.dime tu email y te la mando.si alguien la quiere que me lo diga.
alugris escribió:Te doy la receta de cañas fritas, que para mi son las mejores. Es c**o se hacen en Ourense, donde son un postre típico:
Ingredientes:
-1 vaso de vino blanco
-1 huevo (opcional)
-1 cucharada de azucar
-100 gr. de mantequilla
-harina la que admita
Elaboración:
1. Poner en el vaso el vino y la mantequilla. Programar velocidad 1, temperatura 60, 5 minutos (o hasta que la mantequilla se derrita, dependiendo de lo fría que esté). Dejar templar un poco
2. Añadir el huevo si se utiliza y batir unos segundos a velocidad 3.
3. Añadir el azucar y 200 gr. de harina. Mezclar unos segundos a velocidad 6.
4. Ir añadiendo harina a velocidad 6 hasta obtener una masa manejable.
5. Pasar a una superficie bien enharinada y seguir trabajando y añadiendo harina hasta obtener una masa semejante a la del pan. c**o todas las masas que llevan mantequilla, no conviene trabajarlas mucho para que no se engrasen.
6. Estirar muy finas sobre una superficie enharinada. Cuanto más finas, mejores serán las cañas. El vino hace que sean crujiente y la mantequilla permite que se puedan estirar muy finas. El huevo ayuda a que no se rompan.
7. Con un cuchillo afilado, cortar la masa en tiras de tres centímetros de ancho e irlas enrollando sobre los hierros (los originales son los cúnicos),empezando por la parte ancha y procurando que a cada vuelta la masa se monte sobre la vuelta anterior lo mínimo posible (un mil?metro). Fre?r hasta dorar en abundante aceite muy caliente.
Se conservan crujientes muchos días en una lata. Nunca las rellenes hasta el momento de servir. Una vez rellenas, espolvorea con azucar glas.
Las cañas las hago con frecuencia, así que ya pondré un paso a paso cuando las haga de nuevo.
Saudi?a,
Alberto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados