Ese olor y punto de sabor de la levadura fresca...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ese olor y punto de sabor de la levadura fresca...

Mensaje por caro43 » 29 Mar 2005 11:04

No sí c**o explicarlo, en todas las masas que utilizo levadura fresca queda un punto de sabor y un olor caracteristico que se repite. Mis hijos me lo dicen, y yo tb lo he notado, unas veces más que otras. ?Alguien lo nota tb, o son manias nuestr así

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 29 Mar 2005 11:22

He leido poco mas o menos lo mismo en otros mensajes, asi que tranquila, que no sois raros. :lol: :lol: :lol:

Comentan que con la levadura seca (la de sobre) seja menos olor, pero yo no te lo puedo confirmar, poruqe solo uso la de sobre. Lo del olor a fermento a mi no me ha pasado.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 29 Mar 2005 13:00

A Mª TAMPOCO ME GUSTA NADA EL OLOR DE LA LEVADURA PRENSADA, HUELE c**o A CERVEZA Y A GOMA :enfadado:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Mar 2005 13:15

si es verdad que huele diferente, pero yo creo que es mejor la fresca que la de sobre, he usado las dos y con la fresca crecen el doble las masas

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 29 Mar 2005 13:20

:lol:

OLER SI QUE HUELE, PERO CUANDO SE HACE EN LAS RECETAS A MI ME DEJA DE OLER, Y NO NOTO SABOR NINGUNO A LEVADURA.
A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MAS LA FRESCA QUE LA DE SOBRE.
PERO ES CUESTION DE GUSTOS, Y c**o TENEMOS PARA ELEGIR.... :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Mar 2005 13:21

De niña, cuando mi madre me mandaba a comprar levadura a la tahona, por el camino me comía la mitad :lol: :lol: :lol: y es que ese saborcito amargo hummm. Qué quereis soy rara :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol:

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 29 Mar 2005 13:26

a mi el olor que tiene tampoco me gusta, pero yo una vez que ya hecho la masa no noto ningun olor/sabor :)

:coqueta:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 29 Mar 2005 13:27

ya que hablais de levaduras aprovecho para hacer una consultita...
he leído que se puede congelar y lo hice.
de hecho me fue bien tener levadura prensada en el congelador, ya que el otro dia iba a hacer bizcochos (tengo preparado un temita sobre mis bizcochos, me falta acabar de ver c**o funciona lo de las fotos...) y la de la nevera se me habia estropeado. Así que tir? de la del congelador y no subieron nada de nada!!! quedaron c**o panes chafados por un camion :cry: y con sabor a levadura. Se salvan pasandolos por la tostadora. :wink:
Fue culpa de la levadura congelada?

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 29 Mar 2005 13:29

Y ?hay algún sistema para que no huela tanto?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Mar 2005 13:32

soniabui escribió:ya que hablais de levaduras aprovecho para hacer una consultita...
he leído que se puede congelar y lo hice.
de hecho me fue bien tener levadura prensada en el congelador, ya que el otro dia iba a hacer bizcochos (tengo preparado un temita sobre mis bizcochos, me falta acabar de ver c**o funciona lo de las fotos...) y la de la nevera se me habia estropeado. Así que tir? de la del congelador y no subieron nada de nada!!! quedaron c**o panes chafados por un camion :cry: y con sabor a levadura. Se salvan pasandolos por la tostadora. :wink:
Fue culpa de la levadura congelada?
Los bizcochos no llevan levadura de esa :nodigona: esa es sólo para el pan y bollos brioche o similares. Los bizcochos llevan levadura Royal, por eso te quedaron así :nodigona:

Responder