DUDA SOBRE PLANCHA DE SILICONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 29 Mar 2005 16:17

esta es la de tefl?n?

Imagen

:coqueta:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 29 Mar 2005 17:15

Yo la tengo de silicona, la compré en el Corte Ingles, se limpia muy facil y hasta la proxima.

La medida la misma que la bandeja del horno.

Es muy práctica, no tienes que estar comprando siempre el papel de horno

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 29 Mar 2005 17:21

Yo la semana pasada compre una en el corte ingles y tenian dos medidas, una era algo pequeña para mi bandeja de horno, la otra se pasaba pero por 3 ? de diferencia, compre la grande, la corte a la medida y genial, el trozo que sobra, lo he guardado porque nunca se sabe.. es de color azul.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 29 Mar 2005 17:34

La mía es de silicona, de color azul, con la misma medida que la bandeja del horno. Fu? al Corte Inglés preguntando por Silpat y me vendieron esa. Creo que el material es distinto pero la funci?n es igual. Y lo mejor es que no se pega nada ( pan, magdalenas, masas de pizza, coca....) y se limpia en un minuto y c**o nueva. Me costó unos 17 euros, pero creo que merece la pena. :up:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 29 Mar 2005 17:38

Yo tambiéntengo la de silicona azul del Corte Inglés y es todo un invento.
No se pega nada, y luego le pasas el trapo y a guardar.

L

:wink:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 29 Mar 2005 17:48

Para mi los moldes de silicona han sido mi salvacion . respesto a cortarlas la puedes cortar que no pasa nada

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Mar 2005 17:48

Cariños, es que estoy en el trabajo y no puedo poneros la foto.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 29 Mar 2005 18:58

:duda: No habeis visto el enlace que os he puesto? Ahí vienen los dos tipos de láminas, las fotos, la explicación, precios, dónde se compran, todo.

puriruri, esa no es de tefl?n ni es blanda, es una placa r?gida antiadherente, yo la tengo.

Las de silicona Silpat:

Imagen

Las de tefl?n: son más finas y manejables, las hay de distintos grosores y tamaños y son muchísimo más baratas.

Imagen
Imagen

Se pueden comprar en Asturias: www.jesuspastor.com
En Madrid en Alambique y el Corte Inglés. Seguramente se pueden conseguir en más sitios, pero los desconozco.

Las que hay aquí son de las de silplat, son las gruesas, de las de tefl?n finas no hay, son esas de color oscuro. En Ikea, que tambiénme lo se de memoria, nunca las he visto, tengo la de silplat y las de tefl?n que las compré por el foro hace ya tiempo, y en Alambique, en Madrid tienen de las dos y de distintos tamaños.

Yo tambiénuso más las finas, son más cómodas, la otra la uso para amasar.
Las finas no son muy caras, pero la de silicona es bastante carilla, ya no me acuerdo lo que me costó.

Las de tipo Silpat y compañía las tienen en tiendas c**o Alambique y otras de material para hosteler?a y son bastante caras (M?s de 30 ?). Luego nos ofreci? Elarte unas estupendas de tefl?n que salían mucho más baratas (a unos 13 ?) y que tal vez todavía tenga algunas, para saberlo ponte en contacto con ella a través del correo interno del foro. Estas láminas son negras y no se pegan nada. Y ya por último, Maval en Zaragoza contactú con un distribuidor y consigui? otras de color marr?n, aún más baratas y que tampoco se pegan nada, pero el problema es que es un mayorista y no manda cantidades pequeñas. Marga compré muchas para distribuirlas en Madrid, pero ya no le quedan, así que si quieres más detalles sobre éstas últimas, Maval te podría informar.

De: Elarte
Para: Pemic?n
Publicado: Mar Sep 02, 2003 7:04 pm
Asunto: Re: láminas
Holaaaa Imagino que la que tu tienes de silicona será Silpat, estas que vendo yo no son de silicona. Son unas láminas de tefl?n que sirven para cocinar en el horno o sartén sin nada de grasa o harinas. La de horno mide 33 x 40 (la medida de la bandeja del horno), pero la puedes cortar a la medida que tu quieras. La de sartén es de 26 cm de diámetro aunque se puede usar para sartenes más pequeñas. Tienen míltiples usos las dos, se limpian con una bayeta o esponja y te evitas grasas superfluas y, economizas en tiempo y limpieza. El precio de cada l?mina es de trece euros gastos de env?o incluidos, si pides varias en un mismo paquete seráan 13 euros la primera y 10 euros cada una a partir de la segunda. Tardan en llegar c**o una semana, dependiendo de c**o funcione el correo en tu zona ya que van por correo certificado. El pago es a través de transferencia bancaria.

De: matajary
Los distintos tamaños y precios son: -l?mina tefl?n 34x48 cm de 0,08mm grosor: 2,70 I.V.A incluido. -l?mina tefl?n 40x60 cm de 0,08mm grosor: 3.31 " " -l?mina tefl?n 40x60 cm de 0,12mm grosor: 5,73 " " - " " 58,5x38,5 de 0,12mm " : 5,43 " " para lata de horno - " " 40x60 cm de 0,25mm " : 8,57 " " -Silpat fibra de vidrio de 30x40 cm : 9,86 " " - " " " de 40x60 cm : 16,70 " " Si se hacen pedido de 5 láminas tiene un 15% de descuento. Si se hacen pedido de 50 láminas tiene un 25% de descuento.

La l?mina de color clarito es de las de Elarte y las negras son las que dice matajry, tanto una c**o las otras funcionan igual de bien, son láminas finas y moldeables, c**o si fueran telas. Es lo mismo que llevan las sartenes y cazuelas antiaderentes de tefl?n.

:beso:

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luissi » 29 Mar 2005 19:04

La puedes cortar sin problemas yo tengo silpat y la cortú para mi horno antiguo,ahora me he comprado uno semi-industrial y las tengo que poner las dos juntas hasta comprarme otra.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Mar 2005 19:06

Yo tengo la de Silpat, que compré en Alambique, y estoy encantada. No conozco las de tefl?n: serán más fr?giles?

:beso:

Responder