La cena de anoche, y la comida de hoy:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
La cena de anoche, y la comida de hoy

Mensaje por estavezsi » 20 Sep 2007 15:44

Espaguetis con setas y gambas (3 puntos):

Imagen

100 g de espaguetis pesados ya hervidos (2)
70 g de gambas peladas (1)
1/2 paquete de setas congeladas de Mercadona. (0)
Salsa de soja. (0)

Poner las setas en una sartén al fuego, sin aceite, a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando aún quede un poco de agua, añadir las gambas, y cuando se evapore toda, un chorro de salsa de soja. Servir junto a la pasta hervida.

Lo he acompañado con unas judías verdes de bote ali?adas con sal, vinagre de mídena y una cdt de aceite; y 30g de quesso massdam light, por el que me he contado dos puntos.

Pizza de espinacas y queso de cabra (7,5):

Imagen

Masa de pizza elaborada según la receta del libro de la thermomix: 1/8 parte de la que salga. (pesarla). (4)
Espinacas ya cocidas de bote: 1/3 parte, más o menos (0)
20g de pasas (1)
Aceite o vinagreta (1)
30g queso de cabra de rulo (1,5)

Estirar bien la masa con un rodillo, hasta dejarla bien finita. Yo us? un molde de 26 cm.
Echar un poco de aceite en la base con el pulverizador. Poner encima la masa, pinchar con un tenedor y hornear a unos 220? hasta que esté.
Retirarla y ponerle encima unas espinacas de bote, simplemente calentadas al micro con las pasas.
Añadir el queso cortado en 3 rodajas, y poner apenas unos minutos al horno, controlando que no se queme el queso.
Por último, ali?ar con un poquito de vinagreta o aceite.
En mi caso, la masa se tostú un pelín demasiado porque me descuid?.

...

Y eso es todo :). La pizza sale algo más "cara" que los espaguetis, pero tambiénpodría una comerse sólo media si va corta de puntos, y algo de fruta de postre.

Un abrazo

PD: luego pongo la receta de la masa, si queréis.

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 20 Sep 2007 15:56

:o :o :o :o
yo es que alucino en serio eh!! que bien cocinais joer!!!!!

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 20 Sep 2007 15:57

me quedo con los espaguettis, es que las espinacas no me gustan nada
los espaguettis tienen que estar de muerte lenta y la pizza tiene muy buena pinta pero yo cambio las espinacas por tomate natural :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 20 Sep 2007 16:03

:plas: :plas: :plas: pues yo me quedo con las dos cosas, vaya pinta tan buena :beso:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 20 Sep 2007 17:35

:o :o :o QUE BUEEEENNNNOOOO!!!!!! :plas: :plas: :plas:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 20 Sep 2007 18:09

:o :o :o yo tambien alucino melo, claro asi es que no cuesta no salirse de la dieta, ay que ir cogiendo notas chicas. :up:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 20 Sep 2007 18:19

Que buena pinta tiene todo!!
Porfa puedes poner la receta de la masa? c**o es que tiene tan pocos puntos? O me estoy liando :o

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 20 Sep 2007 19:02

rahela escribió:Que buena pinta tiene todo!!
Porfa puedes poner la receta de la masa? c**o es que tiene tan pocos puntos? O me estoy liando :o
Ahora no estoy en mi casa y no tengo la receta, pero recuerdo que eran 400g de harina, 50 de aceite (yo puse 60 por error), 20g de levadura y 200g de agua.

Lo dejé levar unos 15 min, y c**o me salían 33 puntos, y QUER?A QUE ME COSTASE 4, dividi 33/4=8,25 y por eso cogí la octava parte de la masa.

Tiene pocos puntos porque yo la estir? MUY finita, y así además quedé supercrujiente.

:beso:

Ah... por cierto, que eso NO es salirse de la dieta: es H?CERLA. De hecho, tanto ayer c**o hoy, tengo que ir con cuidado de que no me sobren puntos. Mi secreto: poquésimo aceite. De hecho, hoy llevo sólo 1cdt.

¡Lo mínimo son dos al día, no?

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 20 Sep 2007 19:12

Ah pero esa pizza es con la 8 parte de la masa? Estoy un poco cansada a estas horas jajaja no pillo muy bien la cosa.
Por supuesto no es saltarse la dieta, yo estoy a favor de estas maravillas gastron?mcias :lol:

Lo del aceite recuerdo que eran 3 porciones de grasas al dia. Aceite, mantequilla...etc :nodigona: CREO

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 20 Sep 2007 19:42

HAY QUE PINTA , LAS SETAS ME LAS COPIO PERO YA :plas:

Responder