Pan de barra en TH sin nada raro.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan de barra en TH sin nada raro.........

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2007 21:10

.........desde que Marievalencia puso sus barras de pan (??D?nde estará??), casi siempre las hago así, adaptada la receta a la TH, me parece que queda un pan muy rico. La receta la puse hace mucho en el recetario pero cómo hay mucha gente nueva os la recuerdo 8)

A ver, las fotos han quedado raras de luz y foco :nodigona: las pongo todas para que veais la miga y la corteza crujiente que queda:
?stas son las barras antes de levar y hacerles los cortes:
Imagen
Y aquí ya hechas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La receta:
Ingredientes:
450 gr. de harina de fuerza
100 gr. de harina normal (Se puede poner toda de fuerza o toda normal pero de la mas barata)
2 cucharaditas de sal
1 bolsa de 7 gr. de levadura de panaderia
1 cucharadita de azucar o de miel
325 ml. de agua templada (esto depende de la harina, tiene que quedar una masa suave, elástica, pero manejable).

Instrucciones:
Poner en el vaso, el agua, la levadura y el azucar y programar 2 minutos, 37? V.2.
Tamizar las harinas y la sal.
Cuando termine añadir la mitad de mezcla de harinas al vaso y mezclar unos segundos V.6. Tapar y dejar reposar en el vaso hasta que dobla el volumen (una hora mas o menos).
Introducir el resto de la harina y amasar 5 minutos en V.Espiga.
Sacar la masa del vaso a una superficie espolvoreada de harina (. Amasar un poco y dividir la masa en tres piezas , hacer unas bolas y de jar reposar tapadas con un paño 15 minutos. Con cada una de las piezas seguir este proceso: formar un rectángulo con rodillo, doblar los lados hacia el centro y sellar pasando el rodillo, hacer esto 3 o 4 veces. Después hacer un rectángulo con la masa y enrollarla sobre si misma bien apretada para que quede un rollo de unos 34 cm. (mas o menos del tamaño de la placa de horno que vayamos a utilizar. Poner en la placa de horno, tapar y dejar reposar los rollos de masa hasta que doblen el volumen (mas o menos una hora o una hora y media).
Precalentar el horno a 200º. Cuando la masa ha subido hacer unos cortes a las baguettes , meter en el medio del horno precalentado (arriba y abajo y aire si tienes) y hornear unos 20-25 minutos o hasta que nos guste de dorado. Con un spray lleno de agua con unas gotas de vinagre rociar las barras durante los primeros 10 minutos de cocción.

:beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 20 Sep 2007 21:13

me guardo el post Mafalda.Que bueno!!Casi olia desde aqui.Pero mira quiero hacerte una preguntita quizás la del millón :dientes: si no tngo esa bandeja dnd tu los preparas se puede hornear de otra manera :duda: :beso: :beso: besitos

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 20 Sep 2007 21:13

:o :o :o :o :o madre mia que perfectas anda di que las acabas de comprar que no me de mas envidia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 20 Sep 2007 21:14

Qué doraditas que estas!!!!!!!!! Para comerme un trocito ahora mismo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Sep 2007 21:15

Está bien eso del... "sin nada raro" ... :lol: :lol: :lol:

Tengo la receta pendiente... Cova me la ha recomendado miles de veces también:up: ...

¿Y dices del foco :o y la luz :o ?

Pero si parece que las huelo desde aquí :up: ...

Gracias por recordar la receta... siempre viene bien :) ...

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Sep 2007 21:18

:o ??que bien te quedan!! con los focos, los flases y demás :coqueta: :coqueta:

Y que cortes!! :o preciosos, esa última con esos cortes igual que los de las panaderias, a mi no me salennnnn :cry:

Ahora bien rellenitas y menuda cena...aunque de la mía de hoy tampoco me quejo 8) 8)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Sep 2007 21:20

dios mio :o :o :o que gguai que hcilis tan quedao parecen compradassssss :o :o :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 20 Sep 2007 21:24

Me encanta c**o te ha quedado

Y me ha gustado mucho el molde: nunca lo había visto

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2007 21:27

luna_mj8 escribió:me guardo el post Mafalda.Que bueno!!Casi olia desde aqui.Pero mira quiero hacerte una preguntita quizás la del millón :dientes: si no tngo esa bandeja dnd tu los preparas se puede hornear de otra manera :duda: :beso: :beso: besitos
No te preocupes por la bandeja, está muy bien pero si no la tienes las puedes hacer muy bien fabricandote algo precido, la cosa consiste en que een el levado y cuando crecen en el horno las barras no se vayan a lo ancho. Antes de tener el molde me hacía uno con papel de horno, pones varias capas de papel y lo doblas para que quede imitando el molde c**o con paredes separando las barras y lo pones encima de la rejilla del horno mejor que en la bandeja y ahí ya pones las barras a levar y luego al horno. Al hacer los cortes utiliza una cuchilla o cuter bien afilado y hazlos rápidos, con decisi?n y mas bien tirando a paralelos a la largura de la barra, que luego cuando cuece en el horno tienden a ponerse horizontales. Que rollo mas mal explicado me he soltado, madre mía!!!!. :nodigona: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Sep 2007 22:01

Qué pinta tiene ese pan! Es el molde de clubcocina? Yo tengo uno de alli aún sin estrenar :nodigona:

Responder