ESTOY HASTA EL ... DEL PERIODO DE ADAPTACI?N:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 20 Sep 2007 16:56

No se si es así en todos los sitios pero en mi ciudad aunque hay esos horarios de adaptaci?n tambiéntodos los centros tienen la posibilidad de dejar a tus hijos desde las 7:00 de la mañana y ellos los cuidan, le dan el :desayuno...hasta la hora de comienzo de las clases y así hasta las 17 horas.

Y me pregunto yo....con tantas horas, ?para que necesitan horario de adaptaci?n si total están allí todo el día? ahhhhh s?, ya se, serán porque el resto de las horas te las cobran bien cobradas.... :pelea: :pelea:

Yo todavía no soy madre, pero cuando lo sea voy a tener que dejar a mi beb? desde los cuatro meses de 8 de la mañana a 8 de la tarde en la guarder?a porque yo trabajo todo el día y mi marido tambiény desde luego no tenemos la posibilidad de horarios de adaptaci?n.... :cry:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 20 Sep 2007 16:57

ahora entiendo por que el bar de al lado del cai de mi pueblo y de un colegio de primeria (estan uno enfrente del otro, y enfrente d elos dos el bar) funciona tan bien... las mamis se pasan a tomar el cafetito :lol: :lol: :lol: :lol:

yo ya le he dicho a mi antigua jefa (que es profesora de infantil) que cuando emma vaya al cole (probablemente ella le de clase un par de años), la pienso dejar en su casa a las 9 menos cuarto y ella se encarga de llevarla al cole, a las 2 cuando salga se la lleva a su casa, le da de comer, la echa a la siesta y cuando se despierte que le de la merienda y me la lleve a casa :lol: :lol: :lol: :lol: (se nota que nos llevamos genial verdad???, y además vivimos a 5 minutos, y estoy segura que se llevaria a la niña al cole encantada de la vida)

hasta sueño con ella.. el otro dia (el dia antes del dia grande de las fiestas de aqui) estuve toda la noche so?ando que estabamos buscando unos zapatos morados, para su vestido del dia del cristo... y al final los compramos no os creais, lo mejor fue que la veo al dia siguiente despues de la procesi?n y va vestida con un vestido morado (y encima un abrigo de blonda negro) y unos zapatos morados, y cuando la vi me empec? a reir y me decia de que te ries, no me queda bien el traje?? y le digo que si no te queda bien, con la nochecita que me has tenido buscando los zapatos morados??? y me dice su marido, se los compré anteayer en madrid y estuvo a punto de llamarte por si te querias ir con ella :lol: :lol: :lol:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 20 Sep 2007 17:06

La verdad es que si, el mio tambiénha entrado este año en tres años, el Lunes y Martes media hora, ayer y hoy una hora y mañana y el Lunes hora y media, pero el cachondeo padre es que todos los días a una hora distinta porque han hecho dos grupos y para que no se acostumbren unos a ir temprano y otros tarde pues los alternan, yo tengo la chuleta pegada en la puerta del frigo, la semana que viene entran a las 9 ?30 todos los días y le van aumentando media hora diaria.
Hoy tenía que llevarle al pediatra y le dije a su profe si no llegaba a tiempo si lo podía llevar al turno siguiente y me dijo que no que el ya está acostumbrado a su grupo y yo me pregunto ?acostumbrado a queeeeeeee? si no conoce a ninguno de ellos y ha estado dos horas en contacto con ellos entre los tres días :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: menos mal que yo no trabajo que si no me echaban, los dos días primeros me estube en la puerta y al día siguiente una amiga y yo nos fuimos a cotillear al mercadillo que pillaba cerca :lol: :lol: :lol:
La normalidad llegará el 1 de Octubre.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 20 Sep 2007 19:11

si, si, lo de la adaptaci?n es una p*****a...

yo con mi segundo hijo le ech? cara y le dije a la se?o que conocía perfectamente el cole de recoger a su hermano mayor y que se lo iba a dejar más horas y más dias... y se lo quedé!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

(las madres trabajadoras a veces tenemos que tener un morro...) :nodigona:

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 20 Sep 2007 20:21

Estamos todas igual, deseando que llegue octubre.

Yo lo más alucinante que he visto de los periodos de adaptaci?n, es que hay un colegio público en el que no se pueden quedar los niños de 3 años a desayunar hasta octubre porque "LAS CUIDADORAS ESTAN EN PERIODO DE ADAPTACION", yo alucino. Cuando vuelva de vacaciones en el próximo verano, le diré a mi jefe que me incorporo poco a poco para adaptarme, a ver que le parece.

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 21 Sep 2007 10:37

Nancy escribió:Tengo 30 años, a los dos años y medio empec? a pre-escolar porque hago los años en noviembre y me pregunto yo ¿qué moda es esta del per?odo de adaptaci?n? Nosotros nos adaptúbamos todos juntos y a la vez :duda: y no había tanto problema ni tanta historia de ahora media hora, después hora y media, ahora cinco niños, luego otros cinco... :duda:

Y ahora Zelda voy a aprovechar y preguntarte una cosilla, yo este año tengo unas asignaturas de un ciclo formativo de grado superior (que es c**o antes la FP) ?para qué nos pusieron la presentaci?n el día 14 si el curso no empieza hasta el 24? :nodigona:

:beso: :beso:
YO ESTOY EN ANDALUCIA Y NO SE SI SER? IGUAL PERO TE CUENTO:
c**o LA FP ES TAMBIEN SECUNDARIA PUES SE DA EN UN INSTITUTO NORMAL (CON LOS NI?OS DE LA ESO) Y CLARO EL CURSO EMPEZABA CON ELLOS Y ACABABA CON ELLOS(VEINTITANTOS DE JUNIO) HASTA QUE SALIO UNA NORMA QUE REGULABA LA FP Y c**o SON CICLOS DE X HORAS SE VI? QUE EMPEZANDO A PARTIR DEL 22 DE SEPTIEMBRE Y TERMINANDO EL 31 DE MAYO SE CUMPL?AN DE SOBRA LAS HORAS.
YA TE DIGO QUE ESA NORMA NO SE SI ES DE AMBITO NACIONAL, SUPONGO QUE SI, PERO CON TODO EL FOLL?N DE TODOS LOS AÑOS DE QUEJARSE LOS PADRES DE QUE SE EMPIEZA MUY TARDE PUES LOS INSPECTORES ESTÉN METIENDO CA?A DE QUE EL CURSO SE EMPIEZA EL PRIMER D?A A LAS 8.30 Y LAS PRESENTACIONES LAS HACEN ANTES.
YO ENTIENDO QUE ES UN LIO PARA LOS PADRES PORQUE TRABAJAN PERO EN MI ?POCA EL INSTITUTO EMPEZABA EN OCTUBRE Y NO ME CONSIDERO TAN VIEJA.

MENUDO ROLLO TE HE SOLTADO, ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO, POR CIERTO SEGURO QUE TIENES UNA DE MIS ASIGNATURAS (FOL) :up:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 21 Sep 2007 11:06

Yo tengo una niña de dos años y el per?odo de adaptaci?n han sido ... dos días :lol: :lol: :lol:
El primero fue 3 horas, pero porque yo quise porque la podía haber dejado a comer, el segundo ya se quedé a comer y el tercero, ya se quedé hasta las 3 que es su hora habitual de salida.

Es cierto que el año pasado que fue su primer año, el per?odo sí fue más largo, pero vamos, una semana y pico, nada más, porque al cuarto día ya la hubiese podido dejar a comer si no se hubiese puesto mala y no la hubiesen ingresado :nodigona: :nodigona:

Yo no entiendo cómo os tienen en ese baile de horarios

:herida:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 21 Sep 2007 17:35

Yo tampoco entiendo el periodo de adaptaci?n. Mi hija mayor tard? en "adaptarse" casi 2 cursos (lloraba a diario, ahora me rio, pero de aquella lo pasó fatal), en cambio la pequeña iba feliz al cole porque se sentía mayor...
Nancy escribió:Y ahora Zelda voy a aprovechar y preguntarte una cosilla, yo este año tengo unas asignaturas de un ciclo formativo de grado superior (que es c**o antes la FP) ?para qué nos pusieron la presentaci?n el día 14 si el curso no empieza hasta el 24? :nodigona:
Aquí en Asturias depende un poco del centro, en algunos ya empezaron las clases el lunes pasado (día 17), aunque puede que otros, por diversos motivos c**o puede ser la falta de profesores, no empiecen hasta más tarde.
:beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 21 Sep 2007 19:10

Pues yo estoy igual que vosotras y c**o tengo el otro niño en el colegio que dista del de la niña unos 300 metros,pues ya me direis todo el dia en el camino :evil: :evil: :evil: y cada dia un horario distinto.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 21 Sep 2007 19:16

Mirad es el horario esta un poco guarreado,pues mi hija,lo pinto por detras con rotulador,decirme si no es para volverse loca :x :x

Imagen

Responder