Albahaca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 29 Mar 2005 00:18

imagino que albahaca en conserva debe ser el PESTO......sera?

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 29 Mar 2005 00:59

Nunca he visto la albahaca en conserva ,solo las frescas del corte ingles y tb las congelo cuando las compro .El otro dia compré la menta para una receta de Iliana y ya esta congelada.
La albahaca siempre se la añado a las salsas de tomate.
:beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 29 Mar 2005 10:28

no no! la albahaca en conserva no es pesto!! al menos no exactamente :) el pesto lleva mas cosas aparte del aceite: queso parmesano, pi?ones...

y la de conserva es relativamente nueva, la suelen tener donde los condimentos secos (pimienta y eso), pero abajo del todo, porque es un tarrito de cristal pequeño.

nek0

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 Mar 2005 16:25

nek0 escribió: la suelen tener donde los condimentos secos (pimienta y eso), pero abajo del todo, porque es un tarrito de cristal pequeño.

nek0
Eso mismo Nek0, es c**o el tarrito de cristal de la pimienta verde pero mas bajo y yo creo que va en aceite, la he visto pero no me he parado a leer la etiqueta :coqueta:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 29 Mar 2005 21:03

nek0 escribió: no no! la albahaca en conserva no es pesto!! al menos no exactamente :) el pesto lleva mas cosas aparte del aceite: queso parmesano, pi?ones...

y la de conserva es relativamente nueva, la suelen tener donde los condimentos secos (pimienta y eso), pero abajo del todo, porque es un tarrito de cristal pequeño.

nek0
Uyyyyyyyyyy, me despistú con este mensaje.

c**o dicen Nek0 y Meri es un tarrito pequeñito y está conservada en aceite pero no es exactamente Pesto.

Todavía no lo he abierto pero seguro que para salsas de tomate, ensaladas, el pesto etc. ir? muy bien.

Ya os contaré. :)

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 29 Mar 2005 23:42

Yo compré en el CI un bote con albahaca en hojitas seca, pensando en hacer pesto, pero no se si tiene que ser fresca :duda: tendré que esperar a que crezca la que he sembrado, sólo tiene dos hojitas.
El cilantro, lo había en hojas seco, y en bolitas. Para que se utiliza y cuál de ellos.

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 29 Mar 2005 23:46

Y yo estaba convencida de haber publicado antes un mensaje y creo que solo lo había pensado :lol:

Me podeis decir el secreto para congelar? que siempre q lo he intentado después ha ido a la basura :nodigona: es congelar en un taper?

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 29 Mar 2005 23:59

El perej?l, lo lavo, dejo secar y picadito lo pongo en una bandejita en el congelador cuando está congelado, lo meto en una bolsa de plástico, queda suelto y permite coger la cantidad que se quiera.

Lo demás c**o el romero, molido, en sobrecitos de albal, c**o unas dos cucharadas, en cada uno.

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 30 Mar 2005 00:29

Amigas, el tarro de albahaca en conserva lo va el otro dia en el stand de las especias, no lo compré, leí que llevaba aceite de girasol y zumo de limón, la albahaca la congelo tal c?al la c**o, eso s?, le paso un poquito de agua por si ha ido tierra al regarla, ??con los tallos y todo!!, luego en una gran bolsa la pongo y en el proceso de congelaci?n ella misma se deshoja, sólo es cuestión de ir apartando los tallos cuando necesitas las hojas para pesto, y está igual de sabor que recien cogida, un abrazo.

Nieves

Responder