como fundir chocolate en thermomix en bolsita y sin ensuciar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
como fundir chocolate en thermomix en bolsita y sin ensuciar

Mensaje por luisarv » 21 Sep 2007 18:46

hace tiempo lei por aqui que se podia fundir chocolate en la thermomix colocandolo dentro de una bolsita ,me parece que lo ponian en el cestillo.
la cuestion es que el buscador no me funciona y no encuentro ese post.
me ayuda alguien?
algun consejo tambien para hacer craquelar las galletas blanco y negro de maktub ??
graciasss :beso:

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisarv » 21 Sep 2007 18:52

:( 8) porfaaa ayuda ????

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Sep 2007 18:53

Las galletas craquelan solas :)

Y yo no pongo el chocolate en la th. :nodigona: Lo pongo en las bolsitas de asar, dentro del micro, unos segundos, según la cantidad, y lo saco cuando todavia no está derretido totalmente, para que no se queme.

Saco la bolsitas y la vas moviendo hasta que se derrite del todo. (Si me leen los puristas, derritiendo el choco a lo bestia y sin baño maria, me cardan) :lol: :lol:

Por eso digo, que sobre todo, no fundirlo del todo, que luego con su calor residual, ya queda fenomenalmente fundido.

Y mientras puedes utilizar la maquinita para otras cosas.
:beso: :beso: :beso:

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisarv » 21 Sep 2007 18:58

gracias cane ????? :D :beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 21 Sep 2007 20:09

canelona perdona una preguntita, sirve tambien la bolsa de bocadillo?? ya sabes de esas grandotas, para poner al micro, ??siempre derrito el chocolate al baño maria pero asi en el micro mas rapido :up:

marysevillana :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 21 Sep 2007 20:16

marysevillana escribió:canelona perdona una preguntita, sirve tambien la bolsa de bocadillo?? ya sabes de esas grandotas, para poner al micro, ??siempre derrito el chocolate al baño maria pero asi en el micro mas rapido :up:

No soy Cane, pero a mí me da que en esas bolsas no sólo se te va a derretir el choco, sino la bolsa tambien. Las bolsas de las que habla Cane son especiales para horno y no se derriten. Valen 1'50 euros y las venden en Mercadona, en la zona de papel de alumnio, etc. van 10 o 12, no recuerdo. Son las famosas bolsas para asar, donde hacemos el pollo, la verdurita, etc. y sale muy rico todo. 8) 8) :beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 21 Sep 2007 20:35

graciass lorraine71 no sabia lo de la bolsa , tengo que comprarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder