Hola,
Creo que es bueno adelgazar esos 2 kilitos, que si no se acumulan año tras año, junto con los de Navidad y cuando te quieres poner te pasa c**o a mi, que no hay que adelgazar 2 sino 15... Y es más fácil perder 2 kilitos.
Te digo algunas recomendaciones que me da mi nutricionista para cocinar y comer un poco más light:
- Procura usar sólo 2 o 3 cucharadas de aceite por persona para TODO el día. M?delo con cuchara, porque a veces nos parece que usamos poco aceite y no es así. El aceite es muy bueno, pero muy cal?rico.
- No utilices nata en tus guisos, sustitúyela por leche semidesnatada.
- No comas queso durante unos días. Está de muerte pero es muy muy graso. Si tienes que usar queso en la comida, utiliza quesitos light (yo uso los de la Vaca que r?e light)
- Evita comer cosas fritas (patatas, croquetas, cosas empanadas). Algunas cosas puedes hacerlas de otra forma... Por ejemplo, las empanadillas se pueden hacer al horno en vez de fritas, las alb?digas tambiénlas puedes hacer al horno o en Varoma, en lugar de freirlas, etc.
- Cuando hagas guisos de cuchara, desgr?salos. Las lentejas de la Th son estupendas, pues no llevan chorizo ni harina. Si haces cocido, cueces toda la carne, chorizo y demás un día, lo dejas enfriar en la nevera, al día siguiente quitas la grasa (se habrá solidificado) y ya haces el guiso normal con el caldo, sin incorporar de nuevo las cosas grasas (el chorizo se pones luego a tu chico y ni se entera, el sabor es el mismo)
- Procura beber entre 1,5 l y 2 l de agua al día
- Mi nutricionista me permite mezclar todo, pero recomienda no tomar muchos hidratos de carbono por la noche (son para dar energ?a, hacen falta en el desayuno y en la comida, pero lo que aportan por la noche difícilmente lo vas a consumir). La fruta igual, mejor en el desayuno, comida y si quieres en la merienda, pero para postre de la cena, mejor un yogur.
- Evita los dulces una temporada. Si haces algún bizcocho en casa para los desayunos o algo así, utiliza sacarina y busca recetas que lleven poco aceite/mantequilla. ?
- Evita tomar mayonesa.
- No pases más de 5 h sin comer, porque si lo haces cuando comas, comerés más de la cuenta.
Y si puedes hacer algo de ejercicio, o andar unos 40 min a buen paso, mejor que mejor.
Besos y suerte!!!