Reportaje con Platano Verde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 30 Mar 2005 16:43

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: ender

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 17:17

edwin escribió:SIiiiiiiii Lizi, eso es muy rico, lo que tu llamas Chatinas por acá y en Colombia, le llamamos "Patacones" y a los finitos le llamamos tostones y bien c**o dices tu, se guardan y se comen a los dias, por estos lares se empacan al vacio y se expenden en los establecimientos comerciales c**o cualquier Snak's.

Concretamente en la region donde vivo(Maracaibo Estado Zulia) region exportadora de platano, es un pilar alimenticio dado que a la abundancia del producto lo comemos a diario y c**o tu muy bien lo sabes es muy , pero muy rico y si lo acompañas de un buen queso "Palmita" blanco(Otro orgullo de la region) ?aun ?aun... :wink: :beso:
me alegro evrte por estos lares maracucho, aunque sea traido pro el olorcito de las mariquitas :wink:

son una delicia, estamos de acuerdo en eso 100% :up:

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Mar 2005 17:27

Lisi ,felicidades por ese reportaje ,están diciendo c?meme , me encantan los dos ,pero solo he hecho las chicharritas y hace tiempo ,pero ahora que me las has recordado las volverá a hacer pronto.
Gracias. :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 30 Mar 2005 17:58

Lisi, buenisimo el reportaje y las recetas.:)

Hace un montón de tiempo me entré la curiosidad sobre los platanos macho, una vez compré uno pero no sabía muy bien que hacer con el, ahora lo tengo clarito y mañana voy a preparar las chicharritas (me han parecido geniales) para mis cuñados que vienen a comer y así les sorprendo, luego probaré los chatinos.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

REPORTAJE CON PLATANO VERDE

Mensaje por FIONA » 30 Mar 2005 18:19

:o LUCINADA ESTOY K RICO NUNCA PENSE K SE HICIERAN COSAS TAN CURIOSAS CON ESOS PLATANOS TAN FEOTES K VEO EN LA FRUTERIA ,MUHCAS GRACIAS LISI Y SOBRE TODO POR ILUSTRARLO TAN BIEN :up: :coqueta:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: REPORTAJE CON PLATANO VERDE

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 18:59

FIONA escribió::o LUCINADA ESTOY K RICO NUNCA PENSE K SE HICIERAN COSAS TAN CURIOSAS CON ESOS PLATANOS TAN FEOTES K VEO EN LA FRUTERIA ,MUHCAS GRACIAS LISI Y SOBRE TODO POR ILUSTRARLO TAN BIEN :up: :coqueta:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..con esos platanos tan feotes... :lol: :lol: :lol:

pues ya sabes c**o prepararrlos y dejar a tu familia igualmente lucinaita :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 30 Mar 2005 19:41

Lisi, gracias por el reportaje y por enseñarnos esta forma de hacer el platano.
Estan muy tentadoras las dos formas!!! :up:
Un beso y gracias nuevamente

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 30 Mar 2005 20:18

Lisi amiga, yo conozco éste tipo de plátano gracias a una chica Colombiana, ella lo llama maduro, y me explica c**o lo prepara, así fritito y machacado tal c**o tu dices, y los chips, en el canal 33 de tv3, hacen un programa que se llama Karakia, y va de costumbres culinarias de diversos Paises, y las personas que viven aquí en Cataluña y se han ido integrando, preparan un festin familiar con sus productos y tradiciones y en uno de ellos salian los chips, gracias por el didáctico reportaje que has regalado, un abrazo.

Nieves

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 20:23

Nieves escribió:Lisi amiga, yo conozco éste tipo de plátano gracias a una chica Colombiana, ella lo llama maduro, y me explica c**o lo prepara, así fritito y machacado tal c**o tu dices, y los chips, en el canal 33 de tv3, hacen un programa que se llama Karakia, y va de costumbres culinarias de diversos Paises, y las personas que viven aquí en Cataluña y se han ido integrando, preparan un festin familiar con sus productos y tradiciones y en uno de ellos salian los chips, gracias por el didáctico reportaje que has regalado, un abrazo.

Nieves
si, tienes razon Nieves, he visto esse programa algunas veces y montan cada comilona!!!! :)
:beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 30 Mar 2005 21:09

Si no hubiera llegado tan tarde del trabajo ya hubiese ido a comprar los plátanos :cry:

He encargado a mi hermana que me los compre mañana, si todo va bien, este fin de semana podrá hacer recetitas pendientes, entre ellas estas dos :)

Responder