Cumple de mi gordito, (1? parte y primer fiasco).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o
Cumple de mi gordito, (1? parte y primer fiasco).

Mensaje por Almaderocio » 24 Sep 2007 17:37

Pues ayer mi gordito precioso cumpli? tres años nada menos, y parece que fue hace una semana cuando nació. Quise hacerle a Rayo McQueen, s?, una tarta que fuese Rayo, que es su h?roe. Pero, claro, yo estoy muuuuuyyyy, pero muuuy lejos de ser Eva Cake. Vamos, a años luz. Así que os cuento lo que pasó, espero que teng?is tiempo y sentido del humor.

Para empezar, ped? el fondant y los colorantes a Club Cocina, pero el ingreso no llegó hasta tres días después de hacerlo, con lo cual, no lo tendría para el viernes que es cuando tenía que hacer la tarta. Llam? a atenci?n al cliente y Reyes, una chica muuuy simp?tica, agradable y atenta, revolucion? ups para hacármelo llegar el jueves. Pero el jueves no llegó. Reyes ech? alguna bronca que otra, me imagino, y el viernes a mediodía lo tenía en casa. Además, fue tan amable que hasta me llam? ella a mí para confirmar si me había llegado, y me incluy? en el env?o unas instrucciones para modelar cochecitos de fondant. Pero c**o yo no tengo manos, sino zarpas, poca utilidad pude darles. Perop Ryes, mil gracias, te has portado maravillosamente, si no es por ti, no habría tenido mi pedido a tiempo.

Bueno, empecemos. Cuando bajé de la nube, descubr? que modelar en bizcocho a Rayo, ese instrumento veloz y aerodim?mico, era una tarea que escapaba holgadamente a mis posibilidades. Así pues pensá en convertir la tarta en el desierto con los cactus, la carretera y las ruedas de Luigi e ide? un sistema de moldes para hacer a Rayo de Doc de fondant. Los modelos:

Imagen

Un molde de arcilla:
Imagen

El otro:
Imagen

Secando al sol: (la gente que pasaba me miraba c**o si estuviera loca, sacando fotos a algo de color caca que tenía en la ventana)...
Imagen

Ya casi secos:
Imagen

Molde sujeto con gomas y con azúcar glass, junto al fondant preparado.
Imagen

Con el fondant y apunto de llevarme una decepci?n c**o un piano, la primera de la tarde.
Imagen

Engendro resultante de mi experimento, ya coloreado y todo.
Imagen
Es evidente que mi sistema de modelado tenía sus lagunillas...

Ah, olvidé poner el fondant que usí.
Imagen

Y lo que sigue aquí, es mejor que no lo veáis. Cuatro horas y media tard? en decorar la tarta, que se dice pronto. Y sien embargo, cua?quier niño de Infantil, con menos tiempo, lo habría hecho mejor. Cuando estiraba el fondant se me pegaba en la encimera, cuando no se me pegaba, se la abr?an agujeros... A la octava vez que intentú poner lo sobre la tarta, (que encima me salió verde), me sentú en el suelo a llorar un rato. Algo desahogada, continu?.

Os presento el bizcocho, que te?? de azul, pero que milagros de la mezcla de colores (parece mentira que yo trabaje en una guarde), se me puso verde, mi abuela decía que si era de espinacas, buaaaaaaa.
Imagen

Y aquí cómo quedé mi cocina tras el huracán Fondat que arr así completamente toda su costa oriental, occidental, norte y sur.
Imagen

El otro lado
Imagen

La mesa tampoco escap? al efecto invernadreo, digooo, fondantero.
Imagen

El relleno fue lo que más ?xito tuvo, muy fácil y rico, improvis? sobre la marcha, porque con ese panorama a ver Quién era la guapa que se ponía a hacer crema pastelera de chocolate...

Bueno, el resultado fue este:
Imagen

La carretera y las letras ocultan agujeros.

Y ahí me vino la inspiraci?n divina. Record? la colección de los cars de los huevos kinder, y pensá que el decorado podía ayudar un poco. Así que fotocopié los paisajes del camión Mack trailer de Rayo de mi niño. ¿Se nota que es un fan?tico de Cars?
Imagen

Otra vista.
Imagen

Y otra
Ah, pues no he colgado esa foto, joo, hasta esto se me da fatal... En fin, para que os hag?is una idea sobra.

El mi?rcoles lo celebro en casa, así que la tarta será más decente, prometo fotos. Perdonad por el rollo y lo largo que es este testamento. Menos mal que el niño sólo cumpli? tres años y no es muy exigente aún..... :beso: :beso:

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 24 Sep 2007 17:45

Pu?s no saldráa c**o tu querías ... pero lo que me he reido yo leyendo tu relato!"!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no me veo capaz con el fondant ni de co?a, así que tu desierto me parece fantástico. :up: :up: :up:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 24 Sep 2007 17:46

lo siento por ti pero or lo menos no soy a la unica que le pasa esas cosas con el fondant, no te preocupes, a mi me pasó exastamente lo mismo, se me peg? a la mesa luego se me rompi? pero..........al final te a quedado una tarta muy chula, donde comprastes el fondantú??? yo en club cocina, a lo mejor estaban defectuasas :nodigona: :nodigona: :evil: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 24 Sep 2007 17:47

:o :o :o :o a mi me parece perfecta... vaya trabajo te curraste :nodigona:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 24 Sep 2007 17:48

La tarta esta muuuuy bien para ser la primera y c**o tu cuentas imporvisando tanto, seguro que a tu hijo le encanta y los demás alucinan, a mi me paso parecido hice la tarta y cuando fui a verla la noche antes del cumple se me habia desecho el fondant (la meti en el frigo) pero no desisti me puse a hacer un bizcocho a las 12 de la noche para que estuviera frio por la mañana antes de ponerle el fondant, y nada por la mañana bien temprano a hacer la tarta de nuevo que el cumple era a las 5 de la tarde. Pero salió mejor que la 1ª. No te desanimes y sigue haciendo tartitas cada vez saldrá mejor. ni Eva cake ni Gini nacieron enseñadas llevan muchos años haciendolo para que les salgan esas obras de arte...
Te has pasado por el foro de recopilaciiones, allí hay un post solo de fondant, que está muy bien. Animo..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

niidea
Novata/o

Preciosa!!!!

Mensaje por niidea » 24 Sep 2007 17:57

Chiquilla!!!!

No sí qué tiene menos desperdicio, si las risas que me he dado con tus aventuras con la tarta o lo estupendamente apa?ada que te ha quedado al final con los cochecitos y el decorado de cartún!!!

Ya quisiera yo tener tan fantástico humor y encima acabar resolviendo las cosas tan divinamente!!!

Y tranquila, que seguro que dieron buena cuenta de la tarta!!!

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 24 Sep 2007 18:02

pues menos mal que tienes imaginación y perseverancia y que se te quedé bien. seguro que si lo hago yo, me rindo con el primer coche.
:beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 24 Sep 2007 18:03

Me ha encantado el reportaje. Genial tu sentido del humor :lol: :lol: :lol:
Ay, qué ataque de nervios. Ufff, yo c**o tú, en la mente todo parece fantástico y lo orgullosa de las ideas para que todo salga bien, y el trompazo que te pegas cuando te pones a ello y todo sale de culo, con lo fácil que parece cuando ves las maravillas que hacen otras :cry:
Yo lo tengo asumido, el fondant y yo somos incompatibles :(

De todas formas me gusta mucho cómo te quedé el resultado final. Y lo más importante, todo el amor que pusiste en él vale más que cualquier tarta perfecta que hubieras comprado :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 24 Sep 2007 18:08

:lol: :lol: :lol: :lol: Me rio de tus comentarios, muy bueno :wink:

Tu verás que a la proxima toda una artista :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Sep 2007 18:12

:o c**o me ha gustado tu sentido del humor :lol: :lol: hija, perdona que me ria, pero me he visto tan reflejada en lo que cuentas....me sentú a llorar y luego segu? más deshagoda... :nodigona: a mi tambien me pasó.

Pero bueno...despues de leerte y ver el resultado final, te felicito....yo hubiese desistido...total...si ya tenemos coches hechos...pa que esforzarnos más? :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder