RECETA PARA AHORRAR Y ORGANIZARSE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
collera
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETA PARA AHORRAR Y ORGANIZARSE

Mensaje por collera » 30 Mar 2005 19:11

comoju, has acertado en lo del pueblo, pero ese es el principal, cotoha está al ladito y yo al otro ladito, pero no dejan de ser aldeitas con mucho encanto. otra pista vivimos cerca de los abuelos de la princesa de asturias que por cierto hoy están de luto porque ha fallecido jos? luis.yo desde barcelona lo he sentido mucho.
bueno ahora os contaré una receta que yo hago cada semana en la thermomix que me va muy bien.
compro 1 kg de carne picada y hago una boloñesa. congelo en diferentes recipiente, y hago los siguientes platos.
1.- berenjenas rellenas
2.- macarrones
3.- lasaña
4.- hago un pastel de carne que es exquisito. hago un puré de patatas y hago una base del mismo, otra de la carne boloñesa, otra capa de puré y le pongo queso rallado y al horno. esto lo suelo hacer algún domingo, de primero hago un vermuth completito, el puré de carne una ensalada y el postre, que normalmente consiste en flan con nata o crema catalana. que os parece este menú para este sabado o domingo? bueno si os he facilitado el pensar me alegro.
bueno, yo en mi casa solo somos dos, mi marido y yo, si sois más supongo que añadireis mas carne.
un saludo a todos y muchas gracias por la foto tan bonita de mi pueblo

JOLIN! QUE ROLLO OS HE METIDOOOOOOOOOOOO!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Mar 2005 19:50

:plas: :plas: pues tengo q decirte que me ha gustado tu organizacion , jejje , yo vivo sola y para las comidas soy un desastre nunc ame apetece cocinar , c**o lo primero qu eencuentro y claro luego , deseando lelgar a casa pa deborar otra vez , hoy hice lentejas asi que congele unas pocas y las otras las dejé en la nevera para comer tambien mañana , asi que acabare de lentejas hasta el gorro , peor tu me ahas dado una idea muy buena , mil gracias

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 30 Mar 2005 20:11

Pu?s tu eres de mi club más o menos. Nosotros tambiénsomos dos y si no fuera por el congelador, muchas cosas no las comeríamos.
Precisamente las berenjenas rellenas que hice el lunes de Pascua las hice con una raci?n de boloñesa para dos que tenía congelada.
Cuando hago boloñesa la congelo en bolsas y va muy bien para muchas cosas.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 30 Mar 2005 20:46

MU APA?? S? SE?OR!!! YO HAGO LA MISMA RECETA QUE T? DEL PASTEL DE CARNE PERO LE A?ADO A LA CARNE UNA LATITA DE PAT? PICANTE LA PIARA, PRU?BALO, ES DIFERENTE Y LE DA UN TOQUE ESPECIAL :up:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 30 Mar 2005 20:56

:plas:HOLA OTRA VEZ COLLERA, MUY BUENA LA RECETA PERO YO YA LA SABIA, ME LA DIJISTE EN VIVO Y EN DIRECTO JEJEJEJEJE

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 30 Mar 2005 21:28

collera, me ha encantado tu idea... me la aplicare.. por que ntros tb somos dos, pero siempre almuerzo sola, y lo que pasa. que lo dejo y por la noche deboro... :lol: :lol: , creo que con tu idea me organizar? mejor... :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 30 Mar 2005 22:02

la verdad es que es buena idea, ahorras tiempo y facilita los menus....
:up: :up: :up: :up:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 30 Mar 2005 22:10

?c**o se agradecen estas ideas i comentarios!! :D

:plas: :plas:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 30 Mar 2005 22:23

:plas: Gracias collera!! Nosotros tambien somos dos en casa y todo el dia trabajando, este tipo de ideas es lo que yo pedi el otro dia en un post y todo el mundo paso de mi :nodigona: ... a ver si os animais a dar mas ideas del estilo :up:

campus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por campus » 30 Mar 2005 22:47

Gracias por la ideas, nunca habia hecho asi el pastel de cerne lo probaré, tiene que estar buenisimo

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder