por mucho que me empe?o....desastre:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No soy muy experte en estos bizcochos, pero te digo, yo lo hago en los metúlicos y cuando veo que se dora muy pronto lo tapo con papel de aluminio, de esta manera no se te quemar? y si es en la parte de abajo donde se quema es que tendrías que poner menos temperatua, 180º a 190º o menos mejor
cachis la mar precisamentehoy que es tu santo te pasa esto
?? Felicidades guapa!!
cachis la mar precisamentehoy que es tu santo te pasa esto

?? Felicidades guapa!!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Hola,
Por si te sirve de ayuda, los moldes de silicona acumular más calor y el alimento se cocina antes.
Por ejemplo, si con los moldes convencionales hacía un bizcocho en 40 minutos, con el de silicona lo tengo que tener de 25 a 30 minutos sólo, a la misma temperatura.
De todas formas, sólo se ve tostado la parte superior, es decir, la parte que está abajo, luego tal vez habría que separlo más de la base del horno.
Suerte!!
Por si te sirve de ayuda, los moldes de silicona acumular más calor y el alimento se cocina antes.
Por ejemplo, si con los moldes convencionales hacía un bizcocho en 40 minutos, con el de silicona lo tengo que tener de 25 a 30 minutos sólo, a la misma temperatura.
De todas formas, sólo se ve tostado la parte superior, es decir, la parte que está abajo, luego tal vez habría que separlo más de la base del horno.
Suerte!!
-
- Subjefa/e de cocina
A los moldes de silicona hay que congerles el punto, el horno hay que ponerlo más bajo (unos diez grados menos, pero eso depende del horno, hay que hacer pruebas) porque si no se queman por fuera y no se hacen por dentro si los tienes menos tiempo. La verdad es que yo sigo prefiriendo los hornos tradicionales, antiadherentes para el horno y dejo los de silicona para el microondas o para cuajar en frío, controlo mucho mejor la cocción.
-
- Jefa de cocina
Re: por mucho que me empe?o....desastre
¿Que consejo tan bueno! Yo lo c**o tambien.temusan escribió:Mira Odili, si la parte de abajo es la que se te tuesta, prueba a poner el molde en la rejilla del horno y no en la bandeja del horno, pues cuando la bandeja coje temperatura es c**o si pusieras el molde sobre la base del horno.odili escribió:yo no me canso de decirlo, el horno y yo para la reposteria nos llevamos fatal;bueno la prueba la teneis aqui con este bizcocho de manzana que parece que ha estado de vacaciones en canarias,bueno pero os digo tiene un sabor que se sale,podeis probarlo que he partido unos trozos
De todas formas si el sabor es bueno, para disimular el moreno puedes cubrir con azúcar glass.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pienso igual que RmC y si le pones menos temperatura, yo he notado que en los moldes de silicona se hace antes los bizcochos, yo siempre le bajo un poco la temperatura a la receta original, pasado la mitad del tiempo, para que se hagan bien por dentro y no se quemen.RmC escribió:¿Y poniendole un poco menos de temperatura...? Pero solo un poco...odili escribió:esque me empe?o en poner el molde de silicona![]()
![]()
![]()
tendre que volver al trdicional
Seráa una pena que no pudieras usar los moldes de silicona...
De todos modos... que no sé si te lo dije antes... el aspecto del bizcocho es buenísimo igual...
![]()
![]()
un saludo.

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o