ot-padres negligentes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ZORIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ZORIX » 25 Sep 2007 16:33

Yo pienso que a veces son negligencias y otras accidentes o despistes, igual que hay niños mas tranquilos y niños que no paran en todo el dia .Quien que tiene niños no ha tenido algun susto con sus hijos , aunque haya sido pequeño y estes pendiente de ellos ? a veces con solo darte la vuelta dos segundos ya te la han hecho.Lo que no puedes hacer es dejarlos solos en sitios peligrosos o solos en casa siendo tan pequeños sabiendo lo que hay.
:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 25 Sep 2007 17:35

Yo es que creo que no todos los padre son iguales. Conozco casos de padre muy pasotas que dejan a sus hijos solos, o en la calle jugando horas y horas.. que ni siquiera saben donde estan, con tal que vuelvan a la hora de cenar todo está bien. Y encima el niño tarda un poco y la mujer se pone nerviosa, el marido aun le dice que se preocupa demasiado.
La verdad es que cada vez veo mas niños que crecen de este modo.
Y eso no es cuestión de que las madres trabajemos por que por el contrario conozco madres trabajadoras que tienen a sus niños muy bien atendidos cuando ellas no están y que saben en todo momento donde andan.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 25 Sep 2007 17:58

HOla: yo no suelo frecuentar este foro porque no tengo thermomix, pero me ha llamado la atenci?n el tema y quisiera decir algo: tengo un niño y una niña que se llevan 14 meses. Ahora tienen casi 4 y 5 años y son niños muy muy movidos, muy vitales, curiosos.... incluso yo diréa que gamberretes. Cuando el pequeño era una beb? de meses mi hija tuvo una caída muy grave. No quiero extenderme porque es un recuerdo muy doloroso. Sólo diré que estuvo 4 días en la UVI con el cr?neo y parte del o?do roto (milagrosamente no le ha quedado ni una secuela) Yo estaba atendiendo al beb?. Os aseguro que hay circunstancias en que te faltan ojos, manos y estés tan cansada que tu capacidad de prever los peligros y su intenci?n (fundamental para criar a niños tan pequeños) se anula. Aquella vez acab? mal. Pero mi marido, su cuidadora y yo no sab?is la cantidad de accidentes que hemos evitado, antes y después. Alguna vez tenía que pasar, lo sabía....porque tanto se tienta a la suerte....!

Y os aseguro que no me tengo por una madre negligente. Pero, a pesar de esta experiencia tan horrorosa, no puedes dejar que tus hijos vivan agobiados, aunque los ates en corto, hay que darles algo de cuerda de acuerdo con su edad, aunque sea una cuerda corta.?Angelitos!
Besos.a todas.
:) :) :)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 25 Sep 2007 18:06

Que los niños son movidos ya se sabe. Que los hay mas movidos que otros, pues también. Y que cosas van a pasar por mil ojos que tengamos, pues seguro. Pero una cosa es que seas una madre atenta y responsable y que en uno de esos despistes o c**o comentabamos antes, en un segundo, le pase algo a tu nene y otra muy distinta es esos padres que yo comentaba y que la verdad no entiendo que no les pasen mas cosas. Hay veces que ya se ve venir.

Debe ser c**o lo de conducir, que todos nos pensamos que conducimos bien...

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 25 Sep 2007 18:14

buffff, vaya tema. Me pone los pelos de punta. Yo soy una mam? bastante histúrica, con deciros que no suelo bajar al parque sola con mis tres hijos por si les pasa algo :nodigona: :nodigona: :nodigona: Al parque vamos cuando están el papá y la mam? sino na, de n?. Bueno, a veces se escapa mi marido solo con ellos, pero sin decirme nada, porque sino sabe que hasta que no llegue yo no se van. En fin, todo esto me pone los pelos de punta porque hay veces que los accidentes no los puedes evitar y solo de pensarlo me da un patatús.
Irt001, hija, lo debiste pasar fatal. Si es que no somos dioses, no tenemos el don de la bilocaci?n, si estamos con uno cambióndole los pa?ales, no puedes estar a la vez en el comedor con los otros dos pendientes de los que están haciendo. Yo ahora ya me he relajado un poco porque la pequeña tiene ya 4 años, pero hasta este año, no podía dejar de oirla, en cuanto no la o?a me ponía histúrica. Además les tengo dicho que me contesten en el mismo momento que les llamo porque sino mam? se pone muy muy nerviosa. En mi casa no cierrro el baño para ir al lavabo, no me ducho sino están durmiendo o con mi marido en la casa, en las ventanas no hay nada que pueda servir de escalera. En fin, tú procuras evitar al máximo los accidentes, pero luego no puedes multipliarte y tienes que vivir pensando que su angel de la guarda los protejer?, por lo menos eso es lo que a mí me ayuda cuando veo que no llego a todo.

vaya rollo os he soltao, pero es que me habe?s dado en el clavo. Yo soy muy padecedora (patidora en valenciano, jeje). :beso: :beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 25 Sep 2007 18:20

Mira, yo no os quito la razón, ni mucho menos. Pero muchas veces se juzga demasiado pronto a las madres (o los padres). Estando con mis hijos, cerca de mí he o?do críticas (sobre todo de señoras mayores) : "¿Esos niños! ?que si chillan! ?que si arman esc?ndalo! ?que si se van a caer! ya sabes a qué me refiero. Y no nos conocen, no saben lo que pasamos y que hay veces que has re?ido tanto, o que han hecho algo tan gordo, que lo que están haciendo es...nada. O que tú estés agobida y necesitan ayuda, no críticas. O que en ese momento no corren peligro, porque nadie mejor que tú conoce sus habilidades y hasta donde pueden llegar. Podr?a extenderme mucho más, pero creo que me explico.
Y que conste no defiendo a TODOS los padres, sólo estoy rompiendo una lanza, porque c**o os digo, a veces la gente demuestra muy poca comprensi?n.

Lorraine, creo que explicas fenomenal comos son las cosas . ?Si yo tuviese uno más, c**o tú, creo que me hubiese desterrado de casa! No me explico cómo se hacía antes con cinco chiquillos, o mas. ?Aunque suene a típico! ?Ah! Yo no tengo sillas ni mesas (comemos en el sofá), las guard? en el trastero porque trepaban al ventanal. La mayor trepa y corre desde...élos ONCE meses!
Última edición por irt001 el 25 Sep 2007 18:28, editado 3 veces en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 25 Sep 2007 18:27

Cr?o que c**o todo hay casos y casos, yo tengo tres niños 5, 4 y 2 años y la verdad no he tenido casi accidentes domásticos el más fuerte es que este verano mi hijo de 4 años estaba con un patinete y se resbal? y le cogieron varios puntos en la frente, se podía haber evitado pues seguro que si, no teniendo patinete.
Para mi negligencia es dejarlos en casa sólo para irse a cenar, por ejemplo o para otra cosa, dejarlos sólo en la calle,
Lo último que ha pasado en Marbella un pequeñin de tres años estaba con una bicicleta en un jard?n al lado de una piscina sin vallar, el pequeño se caio con la bici en la piscina y su madre se dio cuenta desp?es de varios minutos, el niño esta en un coma vegetativo, creo que se llama así. Lleva ya varios días, es muy fuerte.
c**o han dicho antes de la linea de accidente a negligencia, hay un pequeño paso.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder