Hoy me he levandato animada, dos recetas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 Sep 2007 20:08

Muy rico todo Encarna esas bambas...ummm :) ...que gusto verte de nuevo por aquí....ya empezamos la vuelta al redil :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 25 Sep 2007 20:33

Encarna...te entiendo perfectamente :wink:

Yo voy por rachas :lol: y tambien tengo un hombro que no me deja tranquila (con tendinitis) 8)

Ademas de estar a regimen...tiendo a hacer lo justo o lo que hacemos habitualmente y entonces hay poco que contar :lol:

Animo y besines :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Hoy me he levandato animada, dos recetas...

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Sep 2007 21:37

mome escribió:
EncarnaGarc?a escribió:... que aun no había hecho.

La verdad es que llevo sin ganas de cocinar y haciendo lo justo desde Mayo que empec? con los problemas de espalda, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo.
Además en casa ya me estaban echando la bronca que no hacía nada nuevo. Así que hoy he hecho Espaguetis con champiñones y jamón de comer y he probado la receta de Cristinas o Bambas con la receta de Canelona.

Aquí estan los espaguetis. Es de Argui?ano y hoy me he animado a adaptarla a Thermomix.

Ingredientes:
250gr. de espaguetis
750gr. de agua
Sal y aceite
200gr. de champiñones fileteados
1 diente de ajo
50 gr. de aceite
100gr. de jamón
100 gr. de vino dulce
50gr. de agua
200 de salsa de tomate (tomate frito, yo lo hice antes en la thermomix)
Preparación:
Cocemos la pasta:

Ponemos el agua a calentar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
A través de la tapaderas echamos los espaguetis, la sal y el aceite.
Programamos 14 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Reservamos en una fuente para servir.
Para la salsa:

Ponemos el diente de ajo y troceamos en velocidad 5 unos segundos.
A?adimos el aceite y los champiñones. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos el jamón y programamos 2 minutos más.
Echamos el vino, el tomate, el agua y sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos sobre la pasta y servimos.

Imagen

Si quereis ver c**o quedan los espaguetis:

http://www.lacocinica.com/index.php?opt ... &Itemid=39
Y aquí las bambas, muy ricas. Yo les puse 120 de azucar. La recetas esta en http://canekositas.blogspot.com/

Imagen

A mi hija le he dicho que se comían con nata y no lo ha pensado. Ha cogído la de spray (no sabe a nada, pero bueno) y se la ha preparado para la foto del foro. Le ha salido borrosa, pero la pondré de todas formas.

Imagen
te han quedado estupendas, gracias por la adaptaci?n :up: :up: :up: :up:

me hace ilusión que a tu hija le hayan gustado las bambas o las cristinas :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Le han encantado. Son parecidos a los suizos, pero más blanditos. Los he hecho con la adptaci?n de Cane, con más azucar.?Somos golosos! :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Sep 2007 21:40

Erruki escribió:Que bien Encarna, me gusta verte por el foro :) :) :)

Las bambas son de mome, yo tambien las hice :beso: :beso: :beso:
Llevas razón, lo he leido despues en el blog de Cane. Ya sabes lo que pasa, te quedas con la ultima que lo ha hecho. :)

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 25 Sep 2007 22:51

EncarnaGarc?a escribió:
mome escribió:

La verdad es que llevo sin ganas de cocinar y haciendo lo justo desde Mayo que empec? con los problemas de espalda, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo.
Además en casa ya me estaban echando la bronca que no hacía nada nuevo. Así que hoy he hecho Espaguetis con champiñones y jamón de comer y he probado la receta de Cristinas o Bambas con la receta de Canelona.

Aquí estan los espaguetis. Es de Argui?ano y hoy me he animado a adaptarla a Thermomix.

Ingredientes:
250gr. de espaguetis
750gr. de agua
Sal y aceite
1 diente de ajo
50 gr. de aceite
100gr. de jamón
100 gr. de vino dulce
50gr. de agua
Preparación:
Cocemos la pasta:

Programamos 14 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Para la salsa:

A?adimos el aceite y los champiñones. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Echamos el vino, el tomate, el agua y sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Imagen

Y aquí las bambas, muy ricas. Yo les puse 120 de azucar. La recetas esta en http://canekositas.blogspot.com/

Imagen

A mi hija le he dicho que se comían con nata y no lo ha pensado. Ha cogído la de spray (no sabe a nada, pero bueno) y se la ha preparado para la foto del foro. Le ha salido borrosa, pero la pondré de todas formas.

Imagen
te han quedado estupendas, gracias por la adaptaci?n :up: :up: :up: :up:

me hace ilusión que a tu hija le hayan gustado las bambas o las cristinas :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Le han encantado. Son parecidos a los suizos, pero más blanditos. Los he hecho con la adptaci?n de Cane, con más azucar.?Somos golosos! :lol:

lo importante es que la receta guste, no quien la haya hecho :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maizena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maizena » 25 Sep 2007 23:02

me alegra que poco a poco te vayas animando. Apunto los espaguetis que tienen muy buena pinta y facil de hacer. :beso: :beso: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 25 Sep 2007 23:09

Ingredientes:
250gr. de espaguetis
750gr. de agua
Sal y aceite
1 diente de ajo
50 gr. de aceite
100gr. de jamón
100 gr. de vino dulce
50gr. de agua
Preparación:
Cocemos la pasta:

Para la salsa:

Imagen

Imagen

Imagen

Que bueno todo encarna y muchas gracias :beso:

cocineramix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocineramix » 26 Sep 2007 12:08

Encarna, se ve muy rico todo. :D :D

Tengo una pregunta que hacerte. Yo hago toda la pasta en la thermomix (tengo la th 21), pero los espaguetis no me atrevo. Cuando dices giro a la izquierda y velocidad cuchara... ?tengo que poner la mariposa? o expl?came, por favor, cómo los puedo hacer. Muchas gracias.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Sep 2007 12:52

cocineramix escribió:Encarna, se ve muy rico todo. :D :D

Tengo una pregunta que hacerte. Yo hago toda la pasta en la thermomix (tengo la th 21), pero los espaguetis no me atrevo. Cuando dices giro a la izquierda y velocidad cuchara... ?tengo que poner la mariposa? o expl?came, por favor, cómo los puedo hacer. Muchas gracias.
Si, cada vez que en una receta veas velocidad cuchara, giro a la izquierda en la TH21 Pones la mariposa en velocidad 1.

No recuerdo si yo llegu? a probrar los espaguetis en la TH21 cuando la tenía. A ver si alguien nos dice si quedan bien.

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 26 Sep 2007 19:11

Que buena pinta tienen las dos recetas, no se con cual de las dos me quedaria, para esta noche ... los espaguetis!!

Que bien leerte de nuevo por aqui!!

:beso: :beso: :beso:

Responder