Casi he llegado a las NUBES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Mar 2005 18:40

:o :o Enhorabuena Lourina, un 10 por el trabajito, en general?? :up:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 23 Mar 2005 20:34

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ? Qué barbaridad !, la nubes tienen una pinta estupenda, pero la forma de presentar la receta, desde luego que parece sacada de un buen libro. :up: :up: Enhorabuena. :plas: :plas: :plas:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Mar 2005 23:39

Yo hice la receta y puse los dos sobres de gelatina enteros y el resultado no fue muy satisfactorio.

Ahora se perfectamente el problema del tiempo de espera antes de sacarlas por la manga pastelera. Está la masa toda líquida y en un segundo la tienes cuajada casi del todo.

Yo utilizo c**o manga una bolda de plastico y al final reventú y salio todo a la vez, asi que espere que se hicieran del todo y las corte con tijeras.
Despues de todo esto no nos dieron más. La textura es demasiadogelatinosa...en fin no tuvieron ?xito, aunque quizás pruebe otro día.

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 31 Mar 2005 00:17

Lourina escribió:Os agradezco mucho vuestros estupendos comentarios sobre la maquetaci?n, pero me parece que me estoy empezando a arrepentir de haber hecho esa ficha de las nubes y colgarla aquí, porque...

:cry: ...?nadie se está fijando en la receta de las nubes en s?, ni en la forma de hacerlas!:cry:

Y eso que yo creía que había mucho inter?s en la receta de las nubes, pero parece que nadie me pregunta alguna duda. :duda:
Acabo de conectarme y cuando va el tema dije...no puede ser....pero :o ????era posible!!!!

Te prometo que las he de hacer y ya te comentar? ... Son mi vicio!!!! LAS GOMINOLAS, NUBES...!!! :plas:

Y aademás te han quedado estupendas... :plas: :plas: :up: :up:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 31 Mar 2005 00:20

Tienen muy buena pinta... :D :D ...

Una preguntilla...?donde compraste la esencia de fresa? ?y el colorante?

Si hubiera un emoticon salivando lo ponía..jeje... :nodigona:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 31 Mar 2005 02:02

Se me acaba de ocurrir, que si la extiendes en un molde de silicona al que previamente se le pusiera maizena y dejéndolo endurecer...se puede desmoldar sobre una superficie tambien con maizena y con moldes de galletitas que los hay mon?simos (sobre todo para los niños) ir haciendo las nubecillas de distintas formas.

Cuando las haga he de probar así... creo que si para las gominolas se puede...por qué no para las nubes ??...

Es una sugerencia sin experiencia...pero por si te parece viable y ?til :nodigona:

?y si en vez de usar maizena usamos azúcar glas avainillado? :wink:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 31 Mar 2005 11:00

Para Vanadis:

Siento mucho que no te quedaras contenta con el resultado porque, a pesar de que no quedaran bonitas, buenas me quedaron un tanto, de hecho no duraron casi una tarde.

Lo de los dos sobres de gelatina es que no lo he probado, pero estaba convencida de que funcionar?a. Siento que no fuera así. Quiza por eso te quejas de que la textura es demasiado gelatinosa, porque precisamente gelatinosa a mi no me quedé, me quedo casi c**o un merengue, una espuma suavecita, no tan compacta c**o las que venden en tiendas de golosinas, pero es muy agradable deshacerla en la boca. Siento que seas tú la primera en atreverte y que no te quedaras satisfecha. Espero que esto no te desanime.

Para Solde:

?Chica, cuántas ideas! Eso es iniciativa, así me gusta.

Me ha encantado la idea de cortarlas con moldes. Y mira que es una idea que se está diciendo para las otras gominolas, pero no había caido que para las nubes, una vez cuajadas, tambiénsirve. Creo que habrá? que untar los cortadores con Maizena para que funcionaran bien.

Me ha sorprendido que nadie se fijara en lo que digo sobre que sirve para rellenar tartas oigual que un merengue, pues no debe estar rico ni nada una plancha de bizcocho de chocolate y una capa de nubes de fresa... yo lo probare algún día.

Lo de usar azúcar glass no me funcion? muy bien, ya que no evita que las nubes queden un poco pegajosas, pero quiz? una mezcla de Maizena y azúcar glass iria mejor. Pienso que si las nubes tienen sabor a fresa u otra cosa que no sea vainilla, pues que no le pegaria muy bien usar el azúcar glass vainillado, aunque sí a las nubes sin esencia de sabor, clao que mezclando el glass con maizena, c**o comento antes, Ah, y el rebozado siempre limpiarlo muy bien, que quede el justo en la nube.

Te dire tambien que el colorante lo compre en El Corte Inglés (?has probado en Carrefour o Alcampo?) y que siendo tú gallega (yo soy de Coruña) tendrás mas facilidad de conseguir la esencia de fresa, ya que está comprada en un Gadis o en un Claudio, no me acuerdo, y esta fabricada en Vigo por la marca Pozo. No desesperes si en el primer super no la hay, yo me he tenido que mirar muchos, incluso la he conseguido en visitas que he hecho a Lalin, porque a veces no hay tu tía. Es una esencia muy rica, muy bien conseguida de sabor, no se si en los Froiz la vender?n también.

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 31 Mar 2005 11:37

Lourina escribió:

Para Solde:

?Chica, cuántas ideas! Eso es iniciativa, así me gusta.

Me ha encantado la idea de cortarlas con moldes. Y mira que es una idea que se está diciendo para las otras gominolas, pero no había caido que para las nubes, una vez cuajadas, tambiénsirve. Creo que habrá? que untar los cortadores con Maizena para que funcionaran bien.

Sí, eso lo pensá después de enviar el mensaje. Pero tenemos que probar, que seguro llevan menos trabajo...:D

Lourina escribió:Me ha sorprendido que nadie se fijara en lo que digo sobre que sirve para rellenar tartas oigual que un merengue, pues no debe estar rico ni nada una plancha de bizcocho de chocolate y una capa de nubes de fresa... yo lo probare algún día.

Mmm...mira que soy golosa...pero eso no sé yooo...Si se me ocurre algo ya os diré... :wink:

Lourina escribió:Lo de usar azúcar glass no me funcion? muy bien, ya que no evita que las nubes queden un poco pegajosas, pero quiz? una mezcla de Maizena y azúcar glass iria mejor. Pienso que si las nubes tienen sabor a fresa u otra cosa que no sea vainilla, pues que no le pegaria muy bien usar el azúcar glass vainillado, aunque sí a las nubes sin esencia de sabor, clao que mezclando el glass con maizena, c**o comento antes, Ah, y el rebozado siempre limpiarlo muy bien, que quede el justo en la nube.

Te dire tambien que el colorante lo compre en El Corte Inglés (?has probado en Carrefour o Alcampo?) y que siendo tú gallega (yo soy de Coruña) tendrás mas facilidad de conseguir la esencia de fresa, ya que está comprada en un Gadis o en un Claudio, no me acuerdo, y esta fabricada en Vigo por la marca Pozo. No desesperes si en el primer super no la hay, yo me he tenido que mirar muchos, incluso la he conseguido en visitas que he hecho a Lalin, porque a veces no hay tu tía. Es una esencia muy rica, muy bien conseguida de sabor, no se si en los Froiz la vender?n también.

En el carrefour que es lo que hay en Orense, no me suena de verlo. Pero mirar? en el Gadis y en el Claudio...

Muchas gracias :wink:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 31 Mar 2005 14:53

IMPRESIONANTE!!! :plas: :plas: :plas:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 02 Abr 2005 16:09

Lourina escribió:
Para Solde:

Sigo buscando... :cry: ... en el carrefour después de tanto buscar me traje una de limón de vahin?...Pero ni en el Gadis, ni en el Froiz, ni en el reoski, ni en el Mercadona...pero no desisto en mi empe?o...la he de encontrar...

Responder