Trufa para rellenar:
-
- Cocinera/o
Hola.quiero hacer un brazo de gitano relleno de trufa..podeis decirme c**o hago el relleno?
Se que los ingredientes son : azucar, nata montada y chocolate Nestl? postres pero no se si primero debo montar la nata y añadirle el chocolate fundido o si por el contrario tengo que mezclarlo todo, dejar enfriar y montar
Se que los ingredientes son : azucar, nata montada y chocolate Nestl? postres pero no se si primero debo montar la nata y añadirle el chocolate fundido o si por el contrario tengo que mezclarlo todo, dejar enfriar y montar
-
- Cocinera/o
150 g (8 barritas) de nestl? postres
300 ml (una vaso y medio) de nata de montar
50 g de azúcar lustre
Calentar la nata con el azúcar, retirarla del fuego y añadir 150 g (6 bsarritas) de chocolate troceado; removerlo hasta que el chocolate está fundido y dejarlo en el refrigerador.
Cuando está muy frío montarlo con una batidora el?ctrica y listo para rellenar.
(lo saquí de la recetilla que viene en los chocolates nestl? postres)
300 ml (una vaso y medio) de nata de montar
50 g de azúcar lustre
Calentar la nata con el azúcar, retirarla del fuego y añadir 150 g (6 bsarritas) de chocolate troceado; removerlo hasta que el chocolate está fundido y dejarlo en el refrigerador.
Cuando está muy frío montarlo con una batidora el?ctrica y listo para rellenar.

(lo saquí de la recetilla que viene en los chocolates nestl? postres)
-
- Cocinera/o
Aprovecho y os paso otra de los nestl? postres que está muy buena...
Corona de chocolate y requesón
Ingredientes
200 g (8 barritas) de chocolate Fondant nestl? postres
200 g de nata montada
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
250 g (1 tarrina) de queso quark
5 hojas de gelatina (dos bolsas de gelatina)
azúcar para caramelizar el molde
Instrucciones
PARTE DEL REQUES?N
1ª Caramelizar un molde y reservar.
2ª Batir 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que están cremosas.
3ª Incorporar 100 g de nata montada.
3ª(1/2) Añadir el queso quark
4? Disolver en un poquito de agua un sobre de gelatina y añadírselo a la mezcal anterior (que no está caliente).
5? Verter la mezcla anterior en el molde y dejarlo en la nevera o congelador (ir? más rápido hasta que cuaje)
PARTE DE CHOCOLATE
6? Fundir el chocolate troceado al baño María o bien en el microondas y añadir el otro sobre de gelatina.Mezclarlo todo bien y reservar hasta que enfríe.
7? Mientras ir batiendo 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que están cremosas e incorporarle 100 g de nata montada.
8? Se le incorpora la mezcla del chocolate ya fría y se vierte sobre la mezcla de quark (??ojo!! que está cuajada para que no se mezclen)
9? Dejarlo en el refrigerador por lo menos 3 ? 4 horas, hasta que está bien cuajado. Mejor de un día para otro.
10? Por último desmoldar la corona y espolvorearla con virutas de chocolate o chocolate rallado
Lleva un poquillo de trabajo pero si os/les gusta el chocolate...estú buenísima...
La suelo hacer en ocasiones especiales...y...

No la di escaneado mejor...a ver si lo logro...pero así os hacáis una idea de c**o queda...pues yo doy buena fe de ello

Corona de chocolate y requesón
Ingredientes
200 g (8 barritas) de chocolate Fondant nestl? postres
200 g de nata montada
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
250 g (1 tarrina) de queso quark
5 hojas de gelatina (dos bolsas de gelatina)
azúcar para caramelizar el molde
Instrucciones
PARTE DEL REQUES?N
1ª Caramelizar un molde y reservar.
2ª Batir 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que están cremosas.
3ª Incorporar 100 g de nata montada.
3ª(1/2) Añadir el queso quark
4? Disolver en un poquito de agua un sobre de gelatina y añadírselo a la mezcal anterior (que no está caliente).
5? Verter la mezcla anterior en el molde y dejarlo en la nevera o congelador (ir? más rápido hasta que cuaje)
PARTE DE CHOCOLATE
6? Fundir el chocolate troceado al baño María o bien en el microondas y añadir el otro sobre de gelatina.Mezclarlo todo bien y reservar hasta que enfríe.
7? Mientras ir batiendo 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que están cremosas e incorporarle 100 g de nata montada.
8? Se le incorpora la mezcla del chocolate ya fría y se vierte sobre la mezcla de quark (??ojo!! que está cuajada para que no se mezclen)
9? Dejarlo en el refrigerador por lo menos 3 ? 4 horas, hasta que está bien cuajado. Mejor de un día para otro.
10? Por último desmoldar la corona y espolvorearla con virutas de chocolate o chocolate rallado

Lleva un poquillo de trabajo pero si os/les gusta el chocolate...estú buenísima...

La suelo hacer en ocasiones especiales...y...

No la di escaneado mejor...a ver si lo logro...pero así os hacáis una idea de c**o queda...pues yo doy buena fe de ello

Última edición por Solde el 31 Mar 2005 18:21, editado 4 veces en total.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Si en lugar de 6 huevos, lo haces con 4 y lo pones en una l?mina ya tienes la l?mina del brazo de gitano y la trufa tal cual lo puse...
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... arta+trufa
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... arta+trufa
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
¡Con cu?nta nata?... Es que si es más sencilla y dec?s que está bien, tomo nota...lude3 escribió:pues mira yo para esta tarta no me complique no tenia tiempo, y minetras montaba la nata le fui poniendo 7 cucharadas de neskuit por el bocal de la maquina, y me quedo genial.
esta muy rica de verdad
![]()
![]()

Yo sólo sabía la que le pasó a Janet