DUDA TORTILLA DE PATATAS???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DUDA TORTILLA DE PATATAS???

Mensaje por panchita021 » 26 Sep 2007 13:31

Se puede dejar las patatas ya fritas metidas en huevo por la noche para cuajar al dia siguiente para el almuerzo????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 26 Sep 2007 13:51

Yo dejo las patatas y la cebolla listas y luego añado el huevo un rato antes de cuajarlo

Supongo k se puede hacer c**o dices, pero añade el huevo cuando las patatas ya no esten calientes...

y claro! mítelo en la nevera, x la salmonelosis.... YO CREO k si es de un día para otro mejor en el momento no????

:beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 26 Sep 2007 13:53

Hombre... Yo creo q se chuparan todo el huevo. Pero vamos, yo lo q hago es, hacer muchas patatas y las dejo en la nevera en un taper, cubiertas con el aceite de freir y todo. Asi te duran 10 dias o mas. Cuando vayas a hacer una tortilla solo tienes q poner la sarten a fuego y poner escurridas las patatas q quieras, para calentarlas un poco y q suelten el aceite. Mientras, en un bol bates lo huevos. A los huevos les añades las patatas y la mezcla la puedes poner en la misma sarten. Yo es lo q suelo hacer para tenr patatas q te sacan de un apuro y haces una tortilla en un pis pas.

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 26 Sep 2007 14:02

Yo lo que hago es dejar las patatas en el aceite para que no se resequen, luego cuando voy a cuajar la tortilla, las saco, escurro y hago la tortilla, eso sí sin añadir nada de aceite a la sarten.
Otra opcion es delar las patatas y al dia siguiente añadirles un pelin de leche un rato antes de añadir el huevo para que no salga la tortilla seca, y luego cuajarla c**o siempre.

A mi dejar el huevo de un día para otro me da muchísimo miedo

panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por panchita021 » 26 Sep 2007 17:05

Ok chicas muchas gracias, me habeis sacado de mi duda. Esto de ser ama de casa y mujer trabajadora es un poco lio, y c**o llevo poco tiempo casada todavia estoy adaptandome. :lol: :lol: :lol:

Muchas graciasssssssssss :up: :up: :up:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 26 Sep 2007 18:44

Lo puedes hacer sin problema. Yo dejo enfriar las papas un poco antes de mezclarlas con el huevo para que no se cuaje. Se pone en la nevera y te aguanta de un día para otro. Los domingos que salimos temprano y hay que llevar bocadillos, dejo la pasta hecha el sábado por la noche y sin problema.

panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por panchita021 » 26 Sep 2007 18:48

Gracias flasita
:beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2007 18:50

...yo alguna vez he metido en la c?mara la patata y la cebolla ya cocinadas...en un restaurante que trabaje un verano lo hacían así...lo que nunca lo metian en la nevera con el huevo...a la mañana siguiente calentaban en el micro 1 minuto la patata y añadian el huevo batido y cuajaban...quedaban c**o recien hechas...supongo que no pasar? nada porque metas en la nevera todo...con el huevo incluido...si acaso al hacerla mañana añadele un huevo más en el momento de cuajarla :)

panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por panchita021 » 26 Sep 2007 18:52

Pues si Kali es buena idea esa de añadirle un huevo antes de cuajarla.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2007 18:53

panchita021 escribió:Pues si Kali es buena idea esa de añadirle un huevo antes de cuajarla.
...no hay de qué guapa :beso: :beso:

Responder