Ayer cen?...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayer cen?...

Mensaje por jara » 31 Mar 2005 13:40

Ayer hice para cenar la tortilla de patatas que public? alguien en el foro, no se si la llamaba tortilla del señor cura. Era una tortilla de patatas rellena con jamón y queso, primero se echa la mitad del huevo con la patata después lonchas de jamón y queso y la otra mitad de huevo y patata. Estaba riquísima, en mi casa les encantó. Gracias a quien la public? :beso:

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 31 Mar 2005 13:50

Nunca se me habría ocurrido, yo le pongo a veces habas o guisantes pero nunca jamón y queso.

:coqueta:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 31 Mar 2005 13:53

Gracias por la sugerencia. Me la anoto para hacerla que suena muy bien.

:plas: :plas:

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » 31 Mar 2005 14:52

Qué buena idea :plas: A la última que hice le añadí guisantes y trocinos de jamón york... la próxima no se me escapa sin que le ponga el queso con lo que me gusta... :lol:

Saludines

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayer cen?...

Mensaje por lude3 » 31 Mar 2005 15:25

jara escribió:Ayer hice para cenar la tortilla de patatas que public? alguien en el foro, no se si la llamaba tortilla del señor cura. Era una tortilla de patatas rellena con jamón y queso, primero se echa la mitad del huevo con la patata después lonchas de jamón y queso y la otra mitad de huevo y patata. Estaba riquísima, en mi casa les encantó. Gracias a quien la public? :beso:
c**o la hiciste, pues segun tengo entendido eran dos tortilla finitas, y entre medias ponia el queso y el jamon y la volvia a cuajar todo junto.
:duda: :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Mar 2005 15:29

Ya que estamos de tortillas que alguien me explique c**o darle la vuelta, uso un plato y siempre se me tuerce un poco, yo no se, debo ser la negada de las tortillas .... o c**o dice mi madre "cuando hayas hecho 100 te saldrá" .... y lo malo es que ya he hechooo ... :(

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 31 Mar 2005 15:32

:D :D :D Yo lo que hago es hacer la tortilla de patata normal luego la corto y le introduzco el jamon york y el queso pero lo de hacer la tortilla y echar el queso y el jamon todo a la vez nunca lo habia echo es muy buena idea para mañana que no tengo pensada la cena la hago y os cuento. :beso: :beso: :beso:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Ayer cen?...

Mensaje por ceparuce » 31 Mar 2005 16:05

jara escribió:Ayer hice para cenar la tortilla de patatas que public? alguien en el foro, no se si la llamaba tortilla del señor cura. Era una tortilla de patatas rellena con jamón y queso, primero se echa la mitad del huevo con la patata después lonchas de jamón y queso y la otra mitad de huevo y patata. Estaba riquísima, en mi casa les encantó. Gracias a quien la public? :beso:
Explica un poco mejor, porfa. Cuando lo echas a la sartén,primero la mezcla, luego jamón-queso y después mezcla, o COMORRRRRR?????? :lol: Me estoy liandoooooo.. :cry:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 31 Mar 2005 16:15

NO LA HE HECHO NUNCA, PERO LAS HE VISTO HECHAS. ES UNA TORTILLA BASTANTE GORDITA Y PARTIDA POR LA MITAD, SE RELLENA Y SE COLOCA LA OTRA MITAD.

UN SALUDITO

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 Mar 2005 17:11

Esta receta la puso fedrilla hace un tiempo, os pongo el mensaje tal cual:

ahi va otra receta rescatada. Esta me la paso un sacerdote , amigo mio y la hace su madre.

Se hacen dos tortillas de patatas finitas.
una vez hechas se pone en una sarten , una de las tortillas de patata, encima una capa generosa de jamón (york o serrano al gusto), encima lonchas de queso cubriendo el jamón. Encima se pone la otra tortilla de patata y una vez hecho esto , se baten dos huevos y se cuajan haciendo la tortilla c**o una sola.
una variante mas de la riquisima tradicion de nuestras cocinas

Buen provechoooooo y contadme si os gusted me encanta que lo hagais

:wink:

Responder