dudas metodo bellablanca:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Sep 2007 16:09

:lol: :lol: gracias por la respuesta de la pasta, aki me resulta muy dificil encontrar integral completa.

a lo de los guisos, mi duda era saber si puedo de alguna manera adaptar los tradicionales al metodo, para ir poco a poco con la family, es k son muy de cuchara, ya me entendeis, y un poco reacios a lo nuevo, aunke ya hay cosas k he cambiado, pero poco a poco. :nodigona: :nodigona:

de todos modos gracias y besotes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Sep 2007 16:26

no sí c**o darte ideas, yo cocino con muy poca grasa, entre otras cosas porque me cae muy fuerte y hago fatal la digesti?n.
creo que hay gente que cocina por otro lado la grasa tipo chorizo, morcilla..., así la grasa queda en otro recipiente y luego lo añaden al guiso, sin la grasa, está claro que el gusto no se lo da completo, pero tampoco la grasa.
otra opción, que es la que yo hago, es cocer la legumbre y todo lo com?n y permitido de un tir?n, todo junto, luego separo en dos, a uno le echo la grasa y al otro, le echo más verdura y lo termino de cocinar x separado.
no sí si me explico.

espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Sep 2007 20:19

Muchísimas gracias, claro que me ayudas pork estoy perdidisima, y todas las ideas me vienen estupendamente. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora va otra pregunta:( es que mañana voy a la compra y quiero comprar bien) en el mercadona venden muchos tipos de panes, pero hay unos pocos que no se si me valen para el metodo: pan de centeno,(este creo que si, pero no estoy segura del todo), pan multicereales( lleva semillas y varias harinas) y el de nueces. Por si alguna de vosotras lo habeis visto y me podeis dar una idea. (Aunque voy a intentar hacer mi propio pan, pero por si acaso). :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

gracias y besotes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Sep 2007 21:00

Si te refieres a panes "del dia", no sirve ninguno, porque juegan con el truco de llamar integral a lo que no lo es.

De molde hay varios. Concretamente el "integral" y el "multicereales" de la marca Hacendado.

Respecto de lo de cocinar de puchero, no hay ninguna forma de cocinar sin grasa y satisfacer el estémago de tu marido c**o si la llevara. A?n no han inventado el chorizo y la morcilla que de el pego. Así que mental?zate, o cocinas de dos formas o acostumbras al resto.

Por cierto, cuando hablas de "ellos", ?a Quién te refieres? Porque si son tu marido las dos niñas de tu avatar, creo que a las niñas las puedes acostumbrar bien a comer a tu manera, las puedes ir enga?ando y hacerles los caldos más suaves. De tu marido no opino :nodigona:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Sep 2007 22:19

Ardid, tienes razón en lo de las niñas, aunke a la grande le gusta mas un puchero k a mi marido, pero en el comedor del cole la verdad es k la estan acostumbrando a menos grasas y come bien, la pequeña es muy pequeña todavia(10 meses) y no hay problema. El papá es mas dificil, pero hoy cuando me ha llamado me ha dicho k para el finde queria judias con chorizo y le he dicho que con chorizo no, con butifarra, (una de las recetas vuestras que me he bajado), y no le ha hecho mucha gracia :( pero dice que lo va a intentar. De todos modos, que os parecen a vosotros los embutidos nuevos que han salido de pavo(chorizo y salchichon)? ?Podr?a usarlos para el metodo, aunque yo solo me comiera las judias con una buena ensalada? :coqueta: :coqueta:

en cuanto al pan, sí me refiero al "del dia", es que el de centeno es muy rico pero no se si vale.
:duda: :duda: :duda:
muchísimas gracias por contestarme tan pronto y besotes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Sep 2007 22:39

Creo recordar que si sólo es de centeno s?, aunque no sea integral. Creo recordar eso. Hay que intentar que no nos cuelen harina de trigo refinada.

Los embutidos de pavo son más aconsejables, pero tampoco hay que comerlos c**o si fueran espinacas :wink:

Si a tu niña le gustan los pucheros con mucha grasa, es porque se ha acostumbrado, porque es tu forma de cocinar. Piensa que aún estés a tiempo de enseñar otros h?bitos a la peque :D

Y tu marido, c**o no es un niño, pues no debes decirle lo que ha de hacer. Cada uno carga con su cuerpo y padece las consecuencias. No somos madres de nuestras parejas. Si quieren comer mal, que lo hagan. Lo malo es el doble trabajo que a veces supone eso para las mujeres :mal:

Muuucho ?nimo, que ya veo que vas embalada :plas:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Sep 2007 22:56

Quizas demasiado embalada, verdad?
8) 8)
Pero es que llevo desde los 14 años a dieta, probandolo todo y tengo 37
Lo único que he conseguido es el famoso efecto yo-yo, y llegar a 120 kilos . Ahora, por fin, creo haber encontrado un mítodo que no me falle, porque tengo fe en que funciona(todas vosotras no os podeis equivocar),ademas veo que os apoyais unas a otras, y es un mítodo que no me va a provocar ansiedad, porque no es una dieta más, sino un cambio de h?bitos, y aunque no os lo creais, para mi espero que sea un cambio en mi vida, porque de verdad estoy desesperadisima con mi peso(no padezco nada de lo que supuestamente padece una persona con obesidad morbida c**o yo, solo 60 kilos de mas),por eso mi unica esperanza es esto. Esto o el quirofano, y no. Lo tengo que intentar por mis dos niñas, las de la foto, no quiero que el dia de mañana tengan que cuidar a una madre enferma por el sobrepeso. :( :( :(
Pero si os parece que voy muy deprisa, puedo ir con mas paciencia. De todos modos, empezar realmente empiezo de lleno el lunes 1, ahora solo quiero enterarme bien para no meter la pata. :nodigona: :nodigona:

Mi obsesi?n de todas maneras con la familia es para k ellos no lleguen a tener mi problema, aunque a mi marido le sobran algunos kilitos pero pocos, y el los pierde dejando de comer, no cambiando los h?bitos.
Pero digo yo que por mi, a lo mejor traga. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y corto el rollo que me he puesto demasiado llorona :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias y besotes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Sep 2007 23:03

Cuando he dicho "muy" embalada no me refer?a a "demasiado" embalada. Es importante que estés motivada, si no, ésta idea, c**o cualquier otra, se va al traste.

Si estés motivada, que no te duela hacer un esfuerzo porque tu marido tenga su comida de siempre y tú la tuya. Personalmente no soy partidaria de eso, pero creo que cada uno en su casa sabe c**o llevas las cosas. Y me callo porque yo con este tema sí me embalo. Si tu marido quiere grasa, pues que la coma, pero tú debes hacer un esfuerzo.

En cuanto a tu problema, bien que lo siento. Sólo te digo que esta forma de comer funciona, pero te has de mentalizar de dos cosas: es un viaje lento y es para toda la vida. Si tienes prisa o en tu fuero interno tienes esperanzas de que cuando llegues a tu meta podrás volver a comer un cocido "c**o dios manda", olv?date, o ded?cate a otra cosa. Cuando llegues a la meta, o antes, podrás comerte uno de esos cocidos, pero c**o una excepci?n, un día que vayas a comer a casa de tu madre, en un compromiso, porque te quieras dar un gusto, etc. , pero siempre consciente de que no conviene.

Pero funcionar, funciona :up: Y aquí nos tienes para lo que quieras :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Sep 2007 23:14

Realmente soy consciente de eso, y porque necesito un cambio de habitos para toda la vida quiero que tambien lo sea para mi familia. Ademas, repasando las recetas del post me he dado cuenta que tambien hay "cuchareo", y que para "comer caliente" no hace falta tanta grasa.
Y además, si a mi marido le convenzo de otras cosas, de esto porque no?, :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: cuando el vea las cosas tan ricas que vosotras haceis, y que yo le pienso hacer, se le va a caer la baba. :babas:

Muchísimas gracias por estar ahi, sois estupendas, y que maravillas de platos que haceis.
Por cierto, todavia tengo una dudilla(bueno, esta noche la última), lo de los deberes, es que todalavidadieta me explico algo pero no me quedé muy claro. A ver, la que pone los deberes tiene que valorar a las demas, pero el que?, la que hace esos deberes? o hay que poner unos nuevos?

c**o veras estoy un poco liada.

gracias y besotes. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Sep 2007 07:44

Verás, una vez a la semana se ponen unos deberes, sacados del recetario que nosotras mismas vamos haciendo. Es decir, se propone un menú apto.

Quien quiere, lo va haciendo a lo largo de la semana y pone las fotos. La ganadora de la semana anterior, que es quien ha propuesto el menú, elige a la nueva ganadora. ?Criterios? Pues supongo que la "pinta" de los platos.

Lo de la ganadora es una tonter?a, es una excusa para hacer algo juntas. :wink:

Responder