La tarta del Padre Pio....:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
LA TARTA DEL PADRE PIO
SIGO INTRIGADISIMA CON ESTO ILIANA GRACIAS POR RESPONDER TAN PRONTITO PROMETO SEGUIRLO PASO A PASO 

-
- Jefa de cocina
Eso dice el papel que me mandaron con el vasito..... "separar tres vasitos el dícimo día, para regalarlo a personas que uno quiera desear salud y fortunairutxu escribió:cada vez q se elabora una ... hay q regalar tres vasos de la madre ???![]()
lo tendria q infringir![]()
nadie cocina, todo mi entorno esta a dieta todo el año (eso dicen)
![]()
![]()
curiosa tradicion!
tengo ganas de ver lo q sale de ahi :O q intriga![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
IlianaBenitez escribió:Eso dice el papel que me mandaron con el vasito..... "separar tres vasitos el dícimo día, para regalarlo a personas que uno quiera desear salud y fortunairutxu escribió:cada vez q se elabora una ... hay q regalar tres vasos de la madre ???![]()
lo tendria q infringir![]()
nadie cocina, todo mi entorno esta a dieta todo el año (eso dicen)
![]()
![]()
curiosa tradicion!
tengo ganas de ver lo q sale de ahi :O q intriga![]()
![]()
![]()
![]()

q pena con la buena intenci?n q lleva, lo tirarian por el WC

gracias Ili!! no sabia c**o iba la historia de esta tarta

Ahora toca esperar ...

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
No se pone malo..... ya la tengo 8 días y huele muy bien!!!oasis escribió:Y con tantos dias no se pone malo,IlianaBenitez escribió:Son 11 días.. pero practicamente se hace solita..... no es nada complicadapepa escribió:PERO EL PROCESO DE ELABORACION ES LARGO.....![]()
![]()
![]()
se guardaré en la nevera, digo yo ?n0?![]()
Si sirve para desear bien a alguien![]()
![]()

No se guarda en nevera.... está a temperatura ambiente y destapada..

-
- Jefa de cocina
Yo te digo lo mismo.... el día que llegó mi hija con el vasito y el papel con las instrucciones que dice que la tarta tiene su origen en el Convento de la Carmelitas Descalzas de Sevilla..... yo pensá.... y por qué no hacerla??? mi hija la comi? en casa de su amiguita y dice que es un bizcocho muy suave y muy rico.... al final se le pone manzana y frutos secos... le haré foto cuando está listo....lazywombat escribió:me tienes muy intrigada Ili
esto suena a algo magico![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: la tarta del padre pio
Hola Iliana, realmente me ha intrigado eso de la masa madre, me refiero a la que tu describes. Antes que nada te dire que me crie entre masas y harina, hasta la edad de 27 años, fecha en la cual mi padre vendio la panaderia que tenia. En mis tiempos de estudiante, yo era el encargado de preparar la masa madre a las 14.30 y a las 19.00, con harina, agua, levadura, azucar morena y sal.(el panadero no preparaba la masa madre) a las 23.30 conmenzaban a llegar los panaderos para trabajar la masa madre, agregandole mas harina, agua y manteca, según el pan a preparar. c**o veras la masa madre tenia un tiempo de fermentaci?n de 10 a 12 horas, dependiendo del clima.IlianaBenitez escribió:La masa madre es una crema muy parecida a cuando uno prepara un bizcocho, pero ésta tiene más grumos.... yo ahora estoy en el día número 8 que no se puede tocar la masa... en realidad es muy fácil de hacer pues solo es poner la masa en un recipiente y hay días que no hay que tocarla y otros que hay que añadir, un vaso de harina, uno de azúcar y otro de leche... te pasas otros días sin mezclar y asíiiiiii.... practicamente se hace sola..... pero la verdad esta tarta me tenía intrigada y me ha gustado que me la regalaran para poder probarla.... voy a hacerle una fotito a la crema que tengo ahora mismo para que la vean uds....FIONA escribió:iliana me gustaria saber k es esa masa madre especial y sobre todo ver c**o keda el bizcocho espues de tu receta de la empanada estoy ansiosa en buscar tus recetas eres un fenomeno saludos![]()
![]()
Es por eso que pienso que el tiempo que demoras en preparar la masa que te han dado se deba a que un vasito de masa tiene muy poca levadura y, lo que estas haciendo, con ese procedimeinto de ir agregandole mas azucar, leche y harina; es convertir la masa en levadura, ya que cada día que pasa estara mas fermentada.

Oscar