Copiar, fusionar, tunear, innovar, recordar..........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Copiar, fusionar, tunear, innovar, recordar..........

Mensaje por marcarmul » 30 Sep 2007 22:07

Yo pienso que mi cocina es algo asi:
Copiar, sin duda, copiar platitos que me gustan y que poneis las diferentes foreras de Mundo recetas y c**o sabeis suelo hacerlo a menudo
Fusionar, los diferentes sabores, recetas de aqui y de alla, ver una receta que me gusta y fusionarla con otra que conozco.
Tunear, las recetas un poquito a mi manera, es otra forma de copiar.
Recordar, recetas conocidas con anterioridad, un ingrediente, un plato, nos recuerdan recetas que conociamos antes y c**o no, emplear la cocina para recordar momentos de nuestra vida.
Y supongo que si habeis llegado hasta aqui, ?os preguntareis?
¿De que va hoy el tema?
Quizas pensareis que estoy un poco majareta
Simplemente quiero enseñaros mi comidita de hoy domingo y comentaros un poquito el porque de algunos platos.

Ayer mi amigo Biel, el de la tarta Escuela de Sirenas ?os acordais de ella?
me hizo un regalo, me regalo unos tomates que no conocia
Se llaman tomates negros
Miradlosélos conoceis?
Imagen
mas cerca
Imagen
Bueno, pues me acorde de que cuando era niña me gustaba mucho merendar de tomate rallado con sal y aceite y he pensado que podia preparar un poquito
Aqui entra el c..veo c.. quiero, lei un post sobre las cucharitas de degustacion y c**o no, he comprado unas cuantas y tengo que estrenarlas y tachan, preparare una picadita
Primero fusionaremos los tomates rallados con mozarella y oregano y los serviremos en cucharitas
Imagen
Y c**o si la envidia fuera ti?a yo estaria bien te?ida
tambien he preparado algunas conservas, aqui las teneis
Imagen
He preparado, pimientos confitados, calabacines confitados, y conserva de calabacines en aceite
He preparado, mini volavanes rellenos de pimientos confitados con queso feta y la cucharitas tienen, calabacin confitado con lechuga y una punta de queso mahones
Imagen
Mas cerca
Imagen
Plato principal, a copiar toca
se me antojaron los fideos arrosejats de Maripepa, despues lei el modo de preparar el caldo de Auro y yo tengo tambien mi manera de hacerlo, pues he pensado mexclar las tres maneras
Para empezar yo tenia en el congelador una morena y unas cabezas de mero y unos tordos
he cortado cebolla y la he pochado en la olla rapida c**o dijo Auro, le he puesto el pescado a trozos y le he añadido unas hierbas, yo siempre le pongo algunas al caldo de pescado, tomillo, torongil, un poco de menta, perejil y unas hojas de laurel
Aqui teneis el pescado
Imagen
despues he seguido la receta c**o la puso Maripepa
aqui teneis el resultado
Un poquito mas cerca
Imagen
Un poquito mas lejos
Imagen
La mayonesa con ajo
Imagen
Una receta exquisita, la repetire en muchas mas ocasiones, nos ha gustado mucho a todos
Y que seria de una comida sin un postre
Hoy sencillito
Tarta de turron duro o de alicante
Imagen
Vereis con la tarta he innovado un poquito, tomando c**o base la tres chocolates, he seguido los siguientes pasos

Ingredientes:
1 l de leche evaporada desnatada
300 gr, de turron de alicante
2 sobres de cuajada royal

Preparacion
Trocear el turron y ponerlo en el vaso, triturar unos segundos velocidad 5
Añadir la leche y la cuajada, programar 10 minutos, 90? velocidad 5

Volcar el preparado en un molde, en esta ocasion he empleado uno de silicona con forma de flor.
Dejar enfriar y cuajar

Para servir, desmoldar la tarta y decorar, c**o veis he empleado virutas de chocolate y una flor

A comer

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marcarmul el 30 Sep 2007 22:39, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 30 Sep 2007 22:10

Muy original, a mi me gusta la mezcla del tomate pero siempre la he probado con pan.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Sep 2007 22:11

El post de las cucharillas de degustaci?n lo puse yo, porque estan entrando unas ganas de comprarlas que no veas... :lol:

Pero todavía no las tengo... :cry: y ahora me apetecen mucho esos tomates... en cucharillas.... :cry:

Bueno hablando de fusionar, recordar y esas cosas todas que diciste... a mi me ocurre una cosa... :nodigona:

Es que cada vez que veo el anuncio de BOCADELIA en la tele me acuerdo del BOCAEDALI y me parto de risa.... :lol: :lol: :lol: :lol:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 30 Sep 2007 22:13

muy original,creo que te voy a copiar :wink: :wink:
si los tomates negros ya empiezan a ser conocidos por aqui :up: :up:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 30 Sep 2007 22:41

islacris escribió:Muy original, a mi me gusta la mezcla del tomate pero siempre la he probado con pan.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:
Vaya, me he liado y he publicado antes de terminar
Yo siempre habia comido el tomate con pan, pero me ha gustado
:beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 30 Sep 2007 22:47

alegna escribió:El post de las cucharillas de degustaci?n lo puse yo, porque estan entrando unas ganas de comprarlas que no veas... :lol:

Pero todavía no las tengo... :cry: y ahora me apetecen mucho esos tomates... en cucharillas.... :cry:

Bueno hablando de fusionar, recordar y esas cosas todas que diciste... a mi me ocurre una cosa... :nodigona:

Es que cada vez que veo el anuncio de BOCADELIA en la tele me acuerdo del BOCAEDALI y me parto de risa.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Si Alegna, tu pusiste el post y yo habia copiado el de Canelona el dia que puso las cucharitas, pero lo habia ido dejando
El viernes fui a compar papel pinocho, para ello y porque tambien queria comprar otra cosa, que luego me olvide, estuve en una papeleria que venden muchas otras cosas y entre ellas las cucharitas a unidades y c**o no, me compre unas cuantas de cada color y a estrenarlas.
En una ocasion regale unas de porcelana monisimas a una sobrina y al final no compre para mi, cada vez que me acuerdo me tiro de los pelos, porque no las he visto mas y eran monisimas

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 30 Sep 2007 22:48

¿qué tomates? ... son una joya :D

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 30 Sep 2007 22:48

odili escribió:muy original,creo que te voy a copiar :wink: :wink:
si los tomates negros ya empiezan a ser conocidos por aqui :up: :up:
Copia todo lo que quieras
Pues yo no conocia los tomates negros y segun me comento mi amigo, son muy valorados.
Me han gustado mucho

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 30 Sep 2007 23:02

Oye muy bien esto de copiar, fusionar etc, pero tu has preparado muchas cosas y todas de primera :wink:

Los tomates si los conozco, para mi son los mejores, pero así tan grandes y hermosos no los compro :wink: estos parecen caseritos que ricos :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 30 Sep 2007 23:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder