Recetillas del finde:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Recetillas del finde

Mensaje por todalavidaadieta » 01 Oct 2007 15:53

este fin de semana estaba un poco ociosilla y prepar? lo que sigue:

Pastel de carne:

1 chuleta de cerdo (sin hueso :lol: :lol: :lol: )
1 loncha gordita de fiambre de pavo
2 huevos
un pimiento de lata (morr?n, no del piquillo)
un chorrito de leche desnatada
un poco de pan rallado integral (lo hago con el molinillo del café)
unos tallos de espárragos
un par de alacachofas de lata (que no sabía qué hacer con las pobres...)
(y todo lo que se os ocurra, vamos, que es de aprovechamiento total)

todo a la picadora, bien bien picadito

lo puse en un molde de cristal forrado con papel film y lo metú al micro, no a tope (a 500 y el mío es de 700), lo tuve hasta que estuvo durito, seráa unos 6-7 minutos o así. Pod?is ponerlo 5, sacar mirar a ver si endureci? y si está fofo ponerlo otros dos minutos y así, dependerá todo del micro.

y esto es lo que quedé:

Imagen

para que os hag?is una idea, el plato es de postre:

Imagen

bueno, pues tambiénse me estaba acabando el pan, así que decid? hacer unos bollitos y congelar, así tengo para toda la semana:

Imagen

y más de cerca:

Imagen

ya para acabar os pongo mi comida de hoy, no tiene ningún secreto, pero ya que estoy:

pescado al micro (un par de trozos), dos minutos con un poco de aceite y sal
espárragos, abrir el bote y servir :lol: :lol: :lol: :lol:
y lo más rico, una cremita de puerros:

sofre?mos dos puerros en un poco de aceite (cortaditos finos), cuando están añadimos leche ideal al gusto, que quede tipo puré, y luego la sal.
nos acompaña muy bien al pescado, a la verdura y a todo, porque está riquísima :dientes: :dientes: :dientes:

Imagen

tambiénhice más dulce de higos, con la receta de argala, tambiéndulce de moras, con la receta de argala, pero cambiando el medio kg de higos, por medio kg de moras y tambiény ya para acabar (mañana os pongo las fotitos de todo), los yogures de cuajada y galleta, ricos ricos

espero que os hayan gustado y que os den ideas, que en el fondo es de lo que se trata.

:beso: :beso: :beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 01 Oct 2007 15:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ole, ole, y ole!!! S? que has estado entretenida, sí :D Quiero ver esas fotos de los dulces, que me está picando el gusanillo de la repostería... (aunque no tengo tiempo a n?). Oye, y los panecillos: muy buena pintaéla receta es de pan normal? :rico: :rico:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 01 Oct 2007 15:59

:up: :up: :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 01 Oct 2007 16:05

La receta para el pan, se la puse a sharini este finde, y parece que le dio resultado :lol: :lol: :lol: :lol:

PAN INTEGRAL CON NUECES

300 gr de harina (la integral de mercadona vale)
un sobre de levadura de panadería (es una de royal)
un huevo
agua tibia o leche desnatada, c**o 100 ml
una cucharada de fructosa
pasas y nueces al gusto, tambiénvalen otras semillas tipo s?samo, o copos de avena o de muesli...
yo tambiénle suelo echar una cucharada de gluten, lo venden en herbolarios y queda el p?n más esponjoso y más hinchado.

Amasar bien hasta que no se pegue ni a las manos ni a la mesa de trabajo, si necesita más agua se añade, o lo mismo si veis que se pega, le pones más harina.

una vez amasado, bien (si quieres le puedes añadir las semillas que quieras, nueces, pasas... eso poco a poco).

lo dejas reposar unos 40 minutos en un sitio tibio, le das la forma que quieras y le haces una cruz con un cuchillo, lo podeis tapar con un paño h?medo.

se deja crecer y casi dobla el tamaño.

pasados los 40 min, lo vuelves a amasar bien y se vuelve a dejar reposar otros 15 minutos.

pasado el tiempo se mete al horno a 180-200 durante media hora más o menos, depende del horno y de cómo os guste de hecho.

yo en este caso hice panecillos, los aplastú un poco con un rodillo de cocina, y luego los cortú con un cuchillo, la idea era que quedasen tipo chapata, los dejé levar 40 minutos y luego los volví a amasar y a cortar, les hice un corte arriba y les puse un poco de harina, para que estuviesen más autúnticos.

con los recortes claro está que hice otro panecillo, lo iba aprovechando así, que la vida está muy achuchada, aquí no se tira nada, COCINA DE APROVECHAMIENTO que dicen los profesionales.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 01 Oct 2007 16:12

todalavidadieta, esta es la receta que yo utilic? esta finde para mi pan, pero me decías que tenía que subir el doble los 40 minutos primeros, y el mío no subi? mucho, casi n?. la pregunta es: la levadura es especial para pan o vale la normal de repostería? Yo us? la de la marca hacendado de repostería.

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 01 Oct 2007 16:13

:o Ala qué rico todo!!! El pan te ha quedado estupendo, además tostadito por arriba, c**o a mí me gusta! :plas: :plas: :plas: :plas:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 01 Oct 2007 16:19

sharini escribió:todalavidadieta, esta es la receta que yo utilic? esta finde para mi pan, pero me decías que tenía que subir el doble los 40 minutos primeros, y el mío no subi? mucho, casi n?. la pregunta es: la levadura es especial para pan o vale la normal de repostería? Yo us? la de la marca hacendado de repostería.

la levadura es de tipo panadería, es una liofilizada (creo que por error te puse quémica :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ), en el mercadona la tienen junto con las otras levaduras y tambiéndonde los yogures hay una en taquitos, que es de panadería.
por eso no te subi? en "frío" la de panadería sube a temperatura ambiente y luego en el horno cueces el pan, la quémica (de repostería), tipo royal no sube a temperatura ambiente, lo hace en el horno.

pero si te quedaron ricos, es lo que cuenta, siento haberte liado con las levaduras.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 01 Oct 2007 16:22

No te preocupes, quedaron tan ricos que todo el que llegó se los comi?, y me dejaron solo un bollito, para el desayuno de hoy( y porque lo escond?)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todos modos ya se cual dices, es de panadería, la traen tambien los panaderos. Le dicen levadura madre, y se deshace en agua caliente.
Es esa, no?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 01 Oct 2007 16:34

por lo que dices es esa, pero tambiénla hay en sobres y es c**o unos granitos grises, (liofilizada), pero creo que es lo mismo.
yo no te quería liar, pero la verdad es que lo que suelo hacer es calentar un poco la leche o el agua, le pongo el sobre de levadura liofilizada de panadería, y a?ad un par de cucharadas de haria, lo dejo en un sitio tibio media hora y ves c**o la levadura empieza a "funcionar".
ese amasijo, luego lo mezclo con el resto de ingredientes.
lo dejo reposar los 40 minutos
lo vuelvo a amasar
lo dejo 15 minutos
y lo meto al horno,
pero claro, te lleva toda la tarde hacer el pan porque son: 40 + 40 +15 + 30, más de dos horas, no?

y dependiendo del tiempo que, pues c**o que se puede hacer eterno.

el caso es que te haya salido bueno, tú poco a poco ya ir?s haciendo tus experimentos y cogi?ndole el truqui, aunque si con levadura royal de repostería te salieron buenos, pues puedes hacerlos así, no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 01 Oct 2007 16:37

y donde dices que compras la liofilizada en sobres? Si es en el mercadona dime en que secci?n.

Responder