Tropecientas dudas y alguna receta:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tropecientas dudas y alguna receta

Mensaje por isis2007 » 02 Oct 2007 12:37

Bueno, pues lo dicho, que tengo un montón de dudas. Y después de pesarme, veo que no lo estoy haciendo bien (y si encima no pongo los menos para corregir, pues... :( )
Mis dudas son:

* ¿cómo hacáis la harina de garbanzosí. Me han dejado la Tmx y quiero probar, pero tengo miedo de carg?rmela. Así que,élos echo en crudo o los tuesto un poco primero?

* ¿cómo se tienen que cocinar las patat así y ?hay que comerlas con piel? ?El puré de patata no es apto de ninguna forma?

*élos HCC del mediodía hay que pesarlos? Quiero decir, el arroz y la pasta son 40 grs. ?hay más que tenga que ser pesados?

* Las legumbres ¿cómo hay que tomarl asísolas, combinadas con algún alimento...

Creo que me queda alguna duda más, pero ahora mismo no me doy cuenta.

Bueno, y ahora las recetas:

HAMBURGUESAS MIXTAS VEGETALES
Las copié de un libro de Arqui?ano, pero que al final acab? haciendo a mi modo.
Ingredientes:
80 grs. arroz integral
2 zanahorias
1 lata pequeña champiñones
1/2 ajo puerro
1/2 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
300 grs. carne picada (1/2 ternera y 1/2 jamón de cerdo)

Estas cantidades son aprox. Yo luego ajusted a lo que me gustaba más o según lo iba viendo.
Preparamos el arroz y reservamos...
Imagen
Picamos muy finito los vegetales (yo los metú en la minipimer) y los sofre?mos en la sartén con el mínimo aceite (lo justo para que no se pegue)...
Imagen
Cuando enfríe, lo mezclamos y amasamos con la carne picada
Imagen
Cogemos bolas y damos forma de hamburguesa. Al no llevar huevo y tantos ingredientes nuevos, es más difícil de amasar (c**o que se "desmiga" un poco). Una formadas las hamburguesas, yo las hice en la plancha y les puse una loncha de queso:
Imagen
Y c**o me salieron tantas, las puse en papel film y congel?
Imagen
M?s cerquita...
Imagen
A mí me gustan y son un plato original,completo y... "rico, rico" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o estaba inspirada y tenía carne picada de sobra, prepar? alb?ndigas (aquí no tengo fotos, ya las pongo con recetas incluida) y macarrones en la tmx (c**o hizo Marsu).
Imagen
Y c**o le tengo que dar uso a mi cookfast pues cayeron unas doradas al horno:
Imagen
Y para el desayuno, unos bollos de leche. No son muy aptos (para el 20% y así me luce el pelo...), pero tan wuenos, wuenos :wink:
Imagen
Y un plano más de cerca...
Imagen

Y esto es todo. Espero no haberos aburrido :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 02 Oct 2007 12:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

las hamburguesas tienen una pinta estupenda.

... y te a faltado la receta de los bollos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tropecientas dudas y alguna receta

Mensaje por Ardid » 02 Oct 2007 12:56

[quote="isis2007"]Bueno, pues lo dicho, que tengo un montón de dudas. Y después de pesarme, veo que no lo estoy haciendo bien (y si encima no pongo los menos para corregir, pues... :( )
Mis dudas son:

* ¿cómo hacáis la harina de garbanzosí. Me han dejado la Tmx y quiero probar, pero tengo miedo de carg?rmela. Así que,élos echo en crudo o los tuesto un poco primero? (Yo la compro, por aquí alguien se carg? una picadora. Para saber seguro cómo hacerla conTmx, pregunta en el foro de las vecinas)

* ¿cómo se tienen que cocinar las patat así y ?hay que comerlas con piel? ?El puré de patata no es apto de ninguna forma? (Se tienen que cocinar preferentemente no fritas. Si se comen con piel, mejor, pero no es obligatorio ni tan importante. El puré no es apto. Aunque BB no está basado en el IG, es importante, y el IG del puré es muy alto. Además, en BB no son convenientes los purés ni los alimentos muy "machacados", c**o las mermeladas. Si tienes que masticar te hincharés antes)

*élos HCC del mediodía hay que pesarlos? Quiero decir, el arroz y la pasta son 40 grs. ?hay más que tenga que ser pesados? (Sí, hay que pesar tanto la pasta, el arroz, las patatas y el pan. El resto lo puedes hacer a ojo, si tu ojo funciona, claro. Tienes que tener claro que más verduras que proteínas y más proteínas que HCC)

* Las legumbres ¿cómo hay que tomarl asísolas, combinadas con algún alimento... (Pues es que las legumbres es de los alimentos más completos que hay, tiene a la vez fibra y proteínas. No es necesario combinarlas, pero puedes hacerlo)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 02 Oct 2007 12:56

* ¿cómo hacáis la harina de garbanzosí. Me han dejado la Tmx y quiero probar, pero tengo miedo de carg?rmela. Así que,élos echo en crudo o los tuesto un poco primero? No tengo Th, yo la he hecho con la Wonder Max y se pican en crudo, no hay que tostarlos ni nada.

* ¿cómo se tienen que cocinar las patat así y ?hay que comerlas con piel? ?El puré de patata no es apto de ninguna forma? El puré de patata siempre cuenta para el 20%. Lo mejor es cocer las patatas con piel, y si son de las nuevas mejor. Pueden comerse cocidas, asadas y fritas (fritas con moderaci?n y escurriendo bien el aceite).

*élos HCC del mediodía hay que pesarlos? Quiero decir, el arroz y la pasta son 40 grs. ?hay más que tenga que ser pesados? No pesamos nada más, lo único que la raci?n de HCC debe ser pequeña, y hay que comer bastante más verduras y proteinas.

* Las legumbres ¿cómo hay que tomarl asísolas, combinadas con algún alimento... Para el mediodía las legumbres sirven de plato único si las acompañas de algo de HCC (pan integral, patata, arroz integral o basmati...). Pero si te apetece puedes acompañarlas tambiénde verdura y/o proteina.
Para cenar, c**o no puedes tomar HCC, te recomiendo que las acompa?es de algo de proteina. Y si quieres puedes tomarlas tambiéncon verduras, pero no es necesario.

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Oct 2007 12:58

Vaya, Neo, nos hemos cruzado :nodigona:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 02 Oct 2007 13:01

isis2007 escribió:Bueno, pues lo dicho, que tengo un montón de dudas. Y después de pesarme, veo que no lo estoy haciendo bien (y si encima no pongo los menos para corregir, pues... :( )
Mis dudas son:

* ¿cómo hacáis la harina de garbanzosí. Me han dejado la Tmx y quiero probar, pero tengo miedo de carg?rmela. Así que,élos echo en crudo o los tuesto un poco primero?no contesto, solo te digo que no todos los molinillos valen, que yo me cargué el mío;

* ¿cómo se tienen que cocinar las patat así y ?hay que comerlas con piel? ?El puré de patata no es apto de ninguna forma?por lo que tengo entendido, las patatas para ser bien, con piel y que sean nuevas, y las lavo bien y las c**o con piel, y no en puré, pero porsi, que me corrijan

*élos HCC del mediodía hay que pesarlos? Quiero decir, el arroz y la pasta son 40 grs. ?hay más que tenga que ser pesados?creo que no se pesa nada más, lo demás a ojete: pues un trocito de pan, una galletita con el café, una patata pequeñe (más que nada mira las proporciones 20% hidratos y 40% - 40% proteínas y verdura. yo los macarrones los cuento, echo unos 20 y el arroz, tengo un pocillo de café, de esos rojos de metal, pues tomo la mitad (es menos de 40gr), pero es qeu si no me sale mucha comida

* Las legumbres ¿cómo hay que tomarl asísolas, combinadas con algún alimento...yo las legumbres las tomo con verdura y algo de proteína, tambiénle puedes poner hidratos (tipo arroz), pero ahí que te diga Neo que se lo sabe muy bien y lo explica mejor.

An?mate a poner los menos, ya ves, yo llevo con esto desde enero y los menos están normalmente bien, pero no los pongo solo para que me digan que están bien o que me falta algo, si no, para no salirme de las normas, que si no es un despipote

Y esto es todo. Espero no haberos aburrido :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol:
Última edición por todalavidaadieta el 02 Oct 2007 13:04, editado 1 vez en total.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 02 Oct 2007 13:02

isis2007 escribió:Bueno, pues lo dicho, que tengo un montón de dudas. Y después de pesarme, veo que no lo estoy haciendo bien (y si encima no pongo los menos para corregir, pues... :( )
Mis dudas son:

* ¿cómo hacáis la harina de garbanzosí. Me han dejado la Tmx y quiero probar, pero tengo miedo de carg?rmela. Así que,élos echo en crudo o los tuesto un poco primero?no contesto, solo te digo que no todos los molinillos valen, que yo me cargué el mío;

* ¿cómo se tienen que cocinar las patat así y ?hay que comerlas con piel? ?El puré de patata no es apto de ninguna forma?por lo que tengo entendido, las patatas para ser bien, con piel y que sean nuevas, y las lavo bien y las c**o con piel, y no en puré, pero porsi, que me corrijan

*élos HCC del mediodía hay que pesarlos? Quiero decir, el arroz y la pasta son 40 grs. ?hay más que tenga que ser pesados?creo que no se pesa nada más, lo demás a ojete: pues un trocito de pan, una galletita con el café, una patata pequeñe (más que nada mira las proporciones 20% hidratos y 40% - 40% proteínas y verdura. yo los macarrones los cuento, echo unos 20 y el arroz, tengo un pocillo de café, de esos rojos de metal, pues tomo la mitad (es menos de 40gr), pero es qeu si no me sale mucha comida

* Las legumbres ¿cómo hay que tomarl asísolas, combinadas con algún alimento...yo las legumbres las tomo con verdura y algo de proteína, tambiénle puedes poner hidratos (tipo arroz), pero ahí que te diga Neo que se lo sabe muy bien y lo explica mejor.

An?mate a poner los menos, ya ves, yo llevo con esto desde enero y los menos están normalmente bien, pero no los pongo solo para que me digan que están bien o que me falta algo, si no, para no salirme de las normas, que si no es un despipote
:lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 02 Oct 2007 13:05

bueno, creo que todas nos sabemos las normas de rechupete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 02 Oct 2007 13:15

todalavidaadieta escribió:bueno, creo que todas nos sabemos las normas de rechupete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que tres ojos ven más que uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 02 Oct 2007 15:34

todalavidaadieta escribió:An?mate a poner los menos, ya ves, yo llevo con esto desde enero y los menos están normalmente bien, pero no los pongo solo para que me digan que están bien o que me falta algo, si no, para no salirme de las normas, que si no es un despipote
:lol: :lol: :lol:[/quote]

Tienes más razón que un santo (c**o dice mi madre). Tengo que organizarme y empezar a poner los menos, así me obligo a hacerlo bien. :wink:
La receta de los bollos la pill? por aquí, pero no recuerdo exactamente de quien era; cuando llegue a casa lo miro y te digo
:beso: :beso: :beso:

Responder