A9 escribió:BEBERLY escribió:Ah! otra cosa que yo uso mucho son los Yogures Marca Dia 0% tanto el natural c**o el de sabores son a 0.5 ptos...
Los que ya llevan trozos de frutas, aunque sean 0% esos ya son a 1 pto pero los simples, los Desnatados 0% son a 0.5 ptos....
Por medio puntito te permites un yogurt cuando te apetezca.. jeje..
Un saludo,
ANA
Beberly, siento tener que decirte que creo que estés equivocada. Los yogures 0% del día salen por 1 punto. El natural desnatado edulcorado 0% tiene, cada 100 g, 38 kcal y 0'1 g de grasa, c**o un yogurt pesa 125 g te sale en 1 punto. Los de sabores (sin trozos de frutas) salen igual porque, aunque tienen entre 46 y 48 kcal y 0'5 gr de grasa, por 100 g, al redondear te quedan igual.
?Puedes poner la información nutricional de los yogures que tú dices para comprobar si son los mismos que tengo yo? Es que subir una cosa a gangas sin poner la información nutricional puede ser un poco arriesgado porque, si nos equivocamos en el c?lculo, podemos inducir a error al resto del foro.
Muchas gracias, y ojalá tengas tú razón y sea medio puntejo ...

Bueno, acabo de mirar los valores nutricionales y:
YOGURT NATURAL DESNATADO 0%
(compro el normal, no el edulcorado.. no se si seran los mismos valores)
Por cada 100:
Kcal: 36
Grasas: Trazas (c**o pone trazas yo le pongo 0.2 por poner algo)
y me sale 0.5 puntos.
Vale, hasta ahi bien, ahora c**o tu dices no son 100ml sino 125 y segun la calculadora por 125ml serian 0.625puntos. c**o el redondeo queda mas cerca del pequeño pues yo creo que se queda en 0.5 puntos.
Es c**o los Yogures Pasteleros del Mercadona, que ponemos a 1 punto.
Realmente los 125ml sol 1,250 puntos pero los redondeamos a 1.
Con los de sabores del dia que mencionas tambien acabo de mirarlo y son por cada 100ml, 40 kcal y grasas 0.2... osea que pasaria tres cuartos de lo mismo. 0.5 puntos cada 100ml y cada 125ml pues 0.625....
Tengo entendido que cuando el redondeo es muy cercano a uno u otro extremo pues hay que acercarlo a ese. Si por ejemplo fuera 0.850 pues seria 1 punto pero en este caso al estar mas cerca del pequeño pues se queda en 0.5.... me he explicado?? jaja... no se si me he explicado o he liado la perdiz.. jejeje..
En fin, corregirme si me equivoco pero de siempre los he puntuado asi y de momento no he tenido problemas.
Ya me direis.
Muchos besicos guapas!!!
ANA