?Ya veo rodando por ahi mi bacalao al pil-pil.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 01 Abr 2005 23:15

irutxu escribió:Es un poco dificil d explicar :nodigona: a ver q voy a intentarlo yo :)

Lo q se hace es calentar el aceite en una cazuela con los ajos y los doramos. Retiramos los ajos y los reservamos.
Dejamos templar el aceite, e introducimos los lomos en la cazuela.
Nuevamente llevamos el la cazuela al fuego lento y dejamos q coja temperatura a partir de ahi contamos el tiempo de cocción. En el tiempo de coccion el bacalao ha soltado una especie de gelatina q es lo q ayuda a ligar la sala. Eso es lo q nos interesa :)
Sacamos la cazuela del fuego y dejamos q temple.
Retiramos los lomos (para q no se rompan en el paso q vamos a hacer a continuai?n) y movemos la cazuela en movimientos giratorios suaves y constantes hasta q aparezca una salsa, c**o dice Lau, de apariencia de mayonesa clarita.
Los movimientos han de ser constantes, una vez q comencemos no debemos dejar de menear la cazuela hasta q está ligada.

Introducimos los lomos y adornamos con los ajos q hemos reservado al principio.

Mejor ? :duda:

A ver si la jefa de la receta me da el visto bueno :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Hija mia..lo has explicado perfecto..?.c**o una bilbaina no va a saber lo del bacalao al pil-pil.?..?tu eres la experta...! :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Abr 2005 23:30

lauburu escribió:Hija mia..lo has explicado perfecto..?.c**o una bilbaina no va a saber lo del bacalao al pil-pil.?..?tu eres la experta...! :lol: :lol: :lol:
a veces nos pasa q queremos explicar algo y no nos sale tal y c**o lo pensamos o pensamos mas rapido de lo q escribimos :) o q te lo sabes pero a la hora de escribirlo .. ufff.. !!!
te confesar? una cosa :nodigona: la he tenido q escribir varias veces pq me la han pedido amigos, gente de la ofi ... asi q me la se de memoria ..

Es una receta q parece q todo el mundo q se ha criado aki la deberia de saber, pero no es asi :) depende de las costumbres culinarias de la gente la habra aprendido o no :) en casa somos poco carnivoros :nodigona:

Yo la hago "un pelin" diferente pero .. en la cocina "cada maestrillo tiene su librillo"

Es un plato excelente :plas: :plas: yo lo empec? a apreciar cuando me toc? enseñar gente c**o lo haciamos :o :nodigona: cosas de la rutina culinaria :nodigona:

has probado hacer las kokotxas de bacalao (las saladas) al pil pil ? tb estan muy ricas :D (si te gustan las kokotxas :nodigona: )

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 01 Abr 2005 23:52

irutxu escribió:
lauburu escribió:Hija mia..lo has explicado perfecto..?.c**o una bilbaina no va a saber lo del bacalao al pil-pil.?..?tu eres la experta...! :lol: :lol: :lol:
a veces nos pasa q queremos explicar algo y no nos sale tal y c**o lo pensamos o pensamos mas rapido de lo q escribimos :) o q te lo sabes pero a la hora de escribirlo .. ufff.. !!!
te confesar? una cosa :nodigona: la he tenido q escribir varias veces pq me la han pedido amigos, gente de la ofi ... asi q me la se de memoria ..

Es una receta q parece q todo el mundo q se ha criado aki la deberia de saber, pero no es asi :) depende de las costumbres culinarias de la gente la habra aprendido o no :) en casa somos poco carnivoros :nodigona:

Yo la hago "un pelin" diferente pero .. en la cocina "cada maestrillo tiene su librillo"

Es un plato excelente :plas: :plas: yo lo empec? a apreciar cuando me toc? enseñar gente c**o lo haciamos :o :nodigona: cosas de la rutina culinaria :nodigona:

has probado hacer las kokotxas de bacalao (las saladas) al pil pil ? tb estan muy ricas :D (si te gustan las kokotxas :nodigona: )

Yo tambien soy de pescado ..me gusta mas que la carne pero lo de las kokotxas en Madrid es mas complicado..si las quieres tienes que pagarlas...muy caritas..de precio..
?que no todo el mundo tiene la suerte de vivir en el Norte..con todo ese pescadito fresco entrando a diario....!
Guaaaaaaaaaaaaa..lo que deben ser esas sardinitas en el puerto de Bilbao recien pescadas......................

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Abr 2005 23:59

lauburu escribió:
irutxu escribió:

Yo tambien soy de pescado ..me gusta mas que la carne pero lo de las kokotxas en Madrid es mas complicado..si las quieres tienes que pagarlas...muy caritas..de precio..
?que no todo el mundo tiene la suerte de vivir en el Norte..con todo ese pescadito fresco entrando a diario....!
Guaaaaaaaaaaaaa..lo que deben ser esas sardinitas en el puerto de Bilbao recien pescadas......................
no creas :( aqui se esta jorobando el tema :( no se a dnd va el pescado q entra pero hay q andar lista para la compra :( .. ha bajado mucho la calidad no es c**o antes :(
Dicen q mucho pescado de aqui marcha a madrid lo q no se es si al mercado a coste de oro o a los restaurantes...

nunca he comprado kokotxas :nodigona: soy una pribilejiada q ha tenido familiares marinos y nos los traian ya sequitos en salazon :nodigona:

q pena tener q perder eso :(

Responder