DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 02 Oct 2007 19:48

A los niños ha gustado aunque me dijo Alvaro que el aspecto no le gustaba :evil: :evil: :evil: :evil: mi marido se lo tomara mañana de costo :dientes: :dientes: y a el le encanta el arroz,bueno el se come lo quele ponga :nodigona: :nodigona:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 02 Oct 2007 21:48

que me alegra ver este post de veras, cómo estés encarna???
s? lo mucho q has meditado esta decisi?n y me alegro que haya sido positivo y estés otra vez de profe, q las oposiciones cuestan o no??
Bueno coom siempre un ?xito en la elección de la receta y por lo que veo en el foro, mañana lo hago de veras q rico debe estar!! compraré solomillo de cerdo para hacerlo ta l cual
encarna de veras q me alegro de q vuelvas a la "docencia! :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 02 Oct 2007 21:49

Gracias una vez más por tus deberes querida profe!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 02 Oct 2007 22:03

hola soy nueva en el foro y en la th, el viernes me la traen asi que espero que me de tiempo a hacerlo el sabado. no se c**o me quedara.... :o

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 02 Oct 2007 22:15

EncarnaGarc?a escribió:
luisasc escribió:Me encanta el plato Encarna, pero......................................................................................... intenta q sean un pelin bajos en calorias!!!! q la mayoria estamos a dieta. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[
?Si, si! Pero cuando pongo postre es la semana de más exito. :lol: :lol: :lol:
:o

:o :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pero no nos los comemos nosotras........ no me lo creo ni yo :lol: :lol: :lol: :lol:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

Mensaje por kariqui » 02 Oct 2007 23:17

EncarnaGarc?a escribió:Primero quiero dar las gracias a tod@s por el apoyo que me dais siempre en los deberes.

La idea de los deberes es hacer la receta y compartir las opiniones en este mensaje. La receta se puede ir cambiando al gusto de cada uno y así tambien se va perfeccionando si a mí se me ha escapado algun detalle. ?Bueno y aquí esta la primera!

Vamos a empezar con una receta sencilla de arroz que mi madre hacía en casa desde siempre. Ella lo hacía conm costillejas, pero lo tenía solomillo y así lo hice. Apenas lleva ingredientes, pero de sabor esta muy rico.

ARROZ CON CARNE Y CHORIZO

Ingredientes:
30 gr. de aceite
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
100 gr. de tomante
2 dientes de ajo y perejil
200gr. de solomillo de cerdo ( o costilleja)
30 gr. de chorizo
300 gr. de arroz
65 gr. de vino blanco
550 gr. de agua
Unas hebras de azafr?n
Sal o pastillas de caldo
Zumo de un limón
Preparación:
Picamos el diente de ajo unos segundos en velocidad 5. Ponemos el agua, el perejil, unas hebras de azafran, el zumo de un limón y sal o pastilla de caldo. Tritutamos todo a maxima velocidad y reservamos en una jarra.
Imagen
Pomenos el pimiento y el tomate. Troceamos 4 segundos en velocidad 5.
A?adimos el aceite. Programamos 5 minuttos, temperatura varoma, velocidad 1. Los podemos triturar todo si no queremos encontrar la verdura.
A?adimos la carne y el chorizo en trozos iguales. Programamos 3 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
ImagenA?adimos el caldo y el vino. Programamos 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez termine el tiempo echamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos en una fuente y dejamos reposar.

PD. La receta esta probada en Thermomix 31. Para hacerla en la TH21 cambiamos velocidad cuchara giro a la izquierda por velocidad 1 con mariposa.

Imagen

que bueno encarna....muchas gracias..... :beso: :beso:

marges
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marges » 03 Oct 2007 08:45

Gracias alegna,

La verdad es que no he probado el bulgur ese, probaré primero con el Trigo sarraceno (que ese seguro que puede comer mi marido).

Y Encarna, probaré a hacerlo c**o me has comentado y ya os cuento, esta tarde lo preparo y mañana a comer arrocito...........se me hace la boca agua ya :lol: :lol: :lol:

toctoc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por toctoc » 03 Oct 2007 10:27

HOLA YO SOY NUEVA DE ESTE AÑO PERO YA HE EMPEZADO MIS DEBERES.
AYER COMIMOS EL ARROZ BUENISIMO, LO TUNEAMOS UN POQUITO POR QUE NOS FALTABA ALGUN INGREDIENTE PERO ESTABA DE MUERTE.

INTENTAREMOS SEGUIRLOS TODAS LAS SEMANAS

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Oct 2007 12:59

lomarfer escribió:aquí estan los deberes:

Imagen

y aquí mas cerquita.

Imagen
estú buenisimo :plas: :plas:
:beso: :beso:
¿Estos se me han escapado! :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Oct 2007 13:00

luisasc escribió:
EncarnaGarc?a escribió:
luisasc escribió:Me encanta el plato Encarna, pero......................................................................................... intenta q sean un pelin bajos en calorias!!!! q la mayoria estamos a dieta. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[
?Si, si! Pero cuando pongo postre es la semana de más exito. :lol: :lol: :lol:
:o

:o :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pero no nos los comemos nosotras........ no me lo creo ni yo :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Responder