DUDA MERMELADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 01 Abr 2005 18:08

:o Y yo que casualmente hoy he hecho mermelada de fresa por primera vez y no se me habia ocurrido pensar en cómo la conservaria. Me han salido dos botes medianos y los he dejado destapados para que se enfriaran. ¿Qué hago? los cierro y les hago el paso de hervirlos y que se enfrien o si los dejo en la nevera ?cuánto pueden durar bien?

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 01 Abr 2005 18:26

Dile a tu prima de mi parte que ella lo que tiene es mucho vicio con lo del licor (es broma) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Apoyo lo de mis compa?eras, si las quieres guardar mucho tiempo y sin frigo, tienes que cocer, si no el sistema de llenar en caliente y darle la vuelta al bote y meterlo al frigo va muy bien. Yo lo hago con el tomate frito y me aguanta mas tiempo que si no lo hago.

:beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Abr 2005 19:28

Yo con las conservas lo que hago es hervirlas después de cerradas; tambiéno? muchas veces lo de llenarlas y darles la vuelta pero lo que nunca escuch? es lo del licor :duda:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 01 Abr 2005 20:58

yoliju escribió:Mi madre siempre ha echo conservas y yo tambien y lo que hacemos para garantizar que duren incluso dos años es llenar los botes hasta arriba, dejar que se enfrien y cerrarlos bien, despues se ponen dentro de un recipiente con agua que los cubra totalmente y ponerlos al fuego. Una vez que el agua empieza a hervir se tienen 10 minutos y se dejan los botes dentro del agua hasta que se enfrian. Garantizado que ya no se estropean.
Y yo tambiénlo hago así, lo lleno caliente, de doy la vuelta y así es suficiente, pero si es para más tiempo prefiero asegurar y hiervo diez minutos cubiertos con agua y envueltos en un trapo para que no se rompan.
No pongo licor ninguno, porque la van a tomar los niños, lo contrario seráa una barbaridad. Pero si sólo fuera para adultos, podría añadirse algo de alcohol, por ejemplo, la mermelada de naranja con coantreau ?se dice así? o curaçao. Pero, vamos, por puro "vicio" no necesidad.
Cristina Galiano habla de cubrir con parafina, creo, pero c**o a mí me da buen resultado este mítodo, no lo he probado. Y bien que se rifan mis conservas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2005 23:13

daro escribió:
bertac escribió:
rasansan escribió:UNA FORMA SENCILLA DE ENVASAR, ES LLENAR LOS TARROS HASTA ARRIBA DEJANDO c**o UN DEDO SIN LLENAR. SE CIERRAN LO TARROS Y SE PONEN BOCA A BAJO Y SE DEJA AS8I ENFRIAR. HACEN EL VACIO PERFECTAMENTE, LUEGO YA METERME EN EL FRIGORIFICO.

:wink:
Rasansan mi madre dice que le parece estupendo, pero una pregunta: cierras el tarro con la mermelada caliente?, ya no lo metes al baño maría...Y, con la salsa de tomate?.
Yo tambiénlo hago así. Y no los meto al baño maría... y con la salsa de tomate hago lo mismo...
Otra mas para este grupo :D :D :D .

Unas veces le doy la vuelta al tarro y otras no, y siempre me duran un montón

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 02 Abr 2005 12:05

A tu prima lo que le pasa es que te tiene envidia, ?quiere tu th!, y para ello, te dice que le eches licor a la mermelada, así te emborrachas cuando la tomes y ya sabes, uno cuando está borracho empieza con la exaltaci?n de la amistad....y todas esas cosas, y en ese momento paff! es cuando le regalas la th :D ¿No es lista ni na tu prima! y después a ver c**o se la pides al día siguiente, y con la resaca........... en fin, mejor no le eches licor!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que era bromaaaaaaaaa!
:lol: :lol: :lol:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 02 Abr 2005 16:50

pipperspun escribió:A tu prima lo que le pasa es que te tiene envidia, ?quiere tu th!, y para ello, te dice que le eches licor a la mermelada, así te emborrachas cuando la tomes y ya sabes, uno cuando está borracho empieza con la exaltaci?n de la amistad....y todas esas cosas, y en ese momento paff! es cuando le regalas la th :D ¿No es lista ni na tu prima! y después a ver c**o se la pides al día siguiente, y con la resaca........... en fin, mejor no le eches licor!!!!

¿Que era bromaaaaaaaaa!
:lol: :lol: :lol:

Ayyyyy que yo creo que vas a tener razón PURITITA ENVIDIA.
Pero es que tambiénme dijo lo de cubrirla con papel vegetal.

Yo ya no sé que pensar....
Pero lo de regal?rsela no de no hija que la vida va muy cara

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 02 Abr 2005 16:54

Pues yo dudaba de cuánto me iban a aguantar los dos botes que me han salido de mermelada pq simplemente esperé que enfriaran y tape. Pues esta mañana casi ha caido medio bote asi que no creo que le dí tiempo a esttropearse, y ?que color más bonito tiene!

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 02 Abr 2005 17:05

caro43 escribió:Pues yo dudaba de cuánto me iban a aguantar los dos botes que me han salido de mermelada pq simplemente esperé que enfriaran y tape. Pues esta mañana casi ha caido medio bote asi que no creo que le dí tiempo a esttropearse, y ?que color más bonito tiene!
Caro a la mermelada de fresa le echas la misma cantidad de azúcar que de fruta?

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 02 Abr 2005 17:08

bertac escribió:
caro43 escribió:Pues yo dudaba de cuánto me iban a aguantar los dos botes que me han salido de mermelada pq simplemente esperé que enfriaran y tape. Pues esta mañana casi ha caido medio bote asi que no creo que le dí tiempo a esttropearse, y ?que color más bonito tiene!
Caro a la mermelada de fresa le echas la misma cantidad de azúcar que de fruta?
c**o era la primera vez que la hacia si. Normalmente la primera vez que hago una receta la hago con todos los ongredientes para no meter la pata. Hice medio kilo de fresas (pesadas ya limpias) y medio de azucar.

Responder