.:: Viaje a Venecia ::.:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 15:21

Marco escribió:
Esterfi escribió: me tendré que llevar paragu así :duda:
Claro !!!! Uno pequeño, pero en oto?o no es dificil que llueva
Esterfi escribió: Sobre las gondolas,ya se que hay que regatear,lo ponia en todas las guias de Venecia que he leido :lol: así que estoy más que concienciada que regatear? :lol:
Nunca he ido en gondola, y creo muy pocos italianos visitando Venecia ... aquí es visto c**o algo bastante "guiresco" :nodigona:

A mi me han dicho que es bastante guiri Venecia :lol: Voy a ser una guiri más :herida: :lol:

Por cierto,cada vez que voy pensando en cosas de Venecia,se me ocurren más preguntas.... Lo siento,parezco doña preguntona,pero es que quiero ir bien informada a Venecia :nodigona:

Allí entienden bastante el español? Porque si hay que hablar en italiano o en ingles,ya me veo haciendo el indio,con señales... :lol:

Y Marco... las tipicas palabras en Italiano... me podrias decir c**o se dicen? Por ejemplo el Hola(que creo que es ciao o pronto no? :nodigona: ) O el c**o estés... o donde esta tal sitio... :nodigona:

Estoy de una preguntona y una pidona... :lol:

Muchisimas gracias de antemano!! :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2007 15:26

Ve tranquila que el español se entiende, tambiénpara quien no lo conoce.

Hola se dice ciao (chao), que es tambiénhasta luego y adios.

Buongiorno es buenos dias, buona sera es buenas tardes y buona notte es buenas noches .. ya sabes lo suficiente :lol: (verás que no tendrás problemas con el idioma, además muchos italianos hablan un poco de español).

Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Girasoles » 04 Oct 2007 15:30

No te preocupes x el idioma q te entender?n perfectamente. Incluso los gondelores te hablarén en español sin ningún problema, al menos el nuestro... x cierto, te aconsejo el paseito en g?ndola aunque sea guiri total!!! :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 15:35

Marco escribió:Ve tranquila que el español se entiende, tambiénpara quien no lo conoce.

Hola se dice ciao (chao), que es tambiénhasta luego y adios.

Buongiorno es buenos dias, buona sera es buenas tardes y buona notte es buenas noches .. ya sabes lo suficiente :lol: (verás que no tendrás problemas con el idioma, además muchos italianos hablan un poco de español).

Muchas gracias Marco :lol: :beso: :beso: Mi primera clase de Italiano :lol:

He enviado un e-mail al hotel en español,espero que me entiendan,era para decirles que el día que llegamos,llegaremos por la noche al hotel :nodigona:

Ahora a ver si me contestan o me han entendido :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Oct 2007 15:38

Girasoles escribió:No te preocupes x el idioma q te entender?n perfectamente. Incluso los gondelores te hablarén en español sin ningún problema, al menos el nuestro... x cierto, te aconsejo el paseito en g?ndola aunque sea guiri total!!! :wink:
Menos mal que hablan algo español,si no ya me veia haciendo señales c**o los indios :lol:

c**o guiri que voy a ser en Venecia,estú claro que no me voy a ir de allí sin subirme a una gondola :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 04 Oct 2007 18:23

Hablas catalan?, porque la mayoria de los venecianos lo hablan, a mi me sorprendi?, pero sin problemas, te entienden perfectamente.
Nosotros fuimos a la tienda de Geox y la chica nos hablaba perfectamente y la digo "que bien hablas español" y me contesta "Es que soy de Tarragona" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra cosa de guiris, en la Plaza San Marcos para hacerte fotos con las palomas las tienes que dar de comer, ahi gente vendiendo paquetes de palomitas, carisimos, pero una chica que iba conmigo llevaba galletitas de esas saladas y la iban c**o locas, mas que a mi que compre las palomitas :evil: :evil: :evil: :evil:

Si me acuerdo de algo mas te lo digo, la verdad que c**o fue el año pasado lo tengo medianamente reciente.

Y, ya sí que vas a ir, pero me voy a poner pesada, vete a Burano, alucinaras, las casa cada una de un color, y si no te cuentasn la historia te la cuento yo, aunque a mi me hubiera gustado mas saberla antes de ir, asi hubiera revivido mas la historia.

Que pesada soy, lo siento :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 05 Oct 2007 09:53

oliter escribió:Hablas catalan?, porque la mayoria de los venecianos lo hablan, a mi me sorprendi?, pero sin problemas, te entienden perfectamente.
Nosotros fuimos a la tienda de Geox y la chica nos hablaba perfectamente y la digo "que bien hablas español" y me contesta "Es que soy de Tarragona" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra cosa de guiris, en la Plaza San Marcos para hacerte fotos con las palomas las tienes que dar de comer, ahi gente vendiendo paquetes de palomitas, carisimos, pero una chica que iba conmigo llevaba galletitas de esas saladas y la iban c**o locas, mas que a mi que compre las palomitas :evil: :evil: :evil: :evil:

Si me acuerdo de algo mas te lo digo, la verdad que c**o fue el año pasado lo tengo medianamente reciente.

Y, ya sí que vas a ir, pero me voy a poner pesada, vete a Burano, alucinaras, las casa cada una de un color, y si no te cuentasn la historia te la cuento yo, aunque a mi me hubiera gustado mas saberla antes de ir, asi hubiera revivido mas la historia.

Que pesada soy, lo siento :lol: :lol: :lol: :lol:

Si que hablo catal?n,de hecho,soy catalana,de Barcelona :)

Eso me digeron,que hablan catal?n,que no se que sitio de Italia,ahora no me acuerdo :nodigona: unas amigas de mi madre fueron y hablaban todos en catalan y no tuvieron problemas con el idioma :lol: Puede ser Provenza? Ahora no tengo ni idea,si viene Marco por aquí,a ver si no lo puede aclarar :D

Pues si quieres,cuentame la historia de Burano, así se la contaré a mi chico e iremos ya los dos a Burano,sabiendo la historia :D

Sobre lo de las palomas,eso quizás allí es muy guiri,pero lo que pasa que eso no me sorprende,ya que aquí en Barcelona,estú la Plaza Catalunya que está todo lleno de palomas y si te pones comida en las manos,se suben a tu mano y comen,y c**o ya lo he hecho tantas veces,no me sorprende tanto,pero seguro que llegará allí y estará c**o una niña pequeña dandole de comer a las palomas :lol: Solo espero que no se me caguen encima :lol:

Solo me queda 1 semanita para ir!! que ganas tengo!! :D :lol:

Si quieres,cuando venga,intercambiamos fotos y formas de ver Venecia :)

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 05 Oct 2007 10:37

Esterfi escribió: Eso me digeron,que hablan catal?n,que no se que sitio de Italia,ahora no me acuerdo :nodigona: unas amigas de mi madre fueron y hablaban todos en catalan y no tuvieron problemas con el idioma :lol: Puede ser Provenza?
En la zona de Alghero, en la isla de Cerde?a, es donde se habla (también) catalan ... bastante lejos de Venecia !!! :lol:

En Venecia hablan (quien lo conoce) el dialecto veneto ...

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 05 Oct 2007 11:24

Marco escribió:
Esterfi escribió: Eso me digeron,que hablan catal?n,que no se que sitio de Italia,ahora no me acuerdo :nodigona: unas amigas de mi madre fueron y hablaban todos en catalan y no tuvieron problemas con el idioma :lol: Puede ser Provenza?
En la zona de Alghero, en la isla de Cerde?a, es donde se habla (también) catalan ... bastante lejos de Venecia !!! :lol:

En Venecia hablan (quien lo conoce) el dialecto veneto ...
Esooo Cerde?a eraaa!! :lol:

Ya se que está lejos de Venezia :nodigona: :lol: Solo se que habia un sitio de Italia que hablan el catalan pero no me acordaba donde :nodigona:

Gracias por aclararlo Marco :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 05 Oct 2007 14:40

Pues mira:

Las casas de Burano estan pintadas cada una de un color chill?n, rosas verdes, rojos.....todos muy fuertes, porque dicen que asi los marineros desde muy lejos las divisan y ya se ponen contentos de volver a casa y reconocen la suya. El ayuntamiento, o c**o se llame alli, paga la pintura todos los años. Con las lluvias sube mucho el nivel y nos enseñaron fotos en una casa hasta donde les llegaba el agua, asi que despues se limpia, se pinta y a esperar otro año.

La historia:

En la entrada hay una sirena mirando hacia el mar, y la leyenda cuenta que 4 marineros escucharon a la sirena cantar, siguieron el canto y era tan hermoso que 3 de ellos se lanzaron al mar y se ahogaron, el cuarto pensando en su novia no se lanz?, por lo que al llegar a Burano la sirena se enoj? tanto que hizo un "splash" en el agua, para tener dos piernas, pensando qu eera lo que no le gusted al marinero. La cola en vez de hacerse piernas, se solidifico y con ella hicieron de encaje, el velo de la novia del marinero, y a partir de ahi se llama "La Isla de los Encajes".

Hay tiendas que encuentras a la gente mayor bordando y es alucinante, un trabajazo.

Y si Marco sabe algo mas que nos lo cuente porque a mi me encanta ir a un sitio y revivir esos momentos. Marco sea de donde sea.
Al final creo que he cnvencido a mi marido para volver a Roma, me ha dicho "Haz lo que quieras", asi que Roma, Milan y Florencia, creo.

Es una tonteria, pero a mi me encantó, vamso c**o Romeo y Julieta :lol: :lol: :lol:

Responder