Trucos ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 04 Oct 2007 19:03

Me imagino que habeis visto esta campa?a de Ariel http://www.cadagotacuenta.com/ si te apuntas te mandan un economizador y un cuentito sobre el agua para los niños. Yo lo solicitú pero aún no me lo enviaron. De todos modos el economizador puedes encontrarlo en ferreterías y seguro que lo tendrás visto, es este:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 04 Oct 2007 23:25

Pues aqui donde yo vivo (al lado de Espana) hacemos varias cosas para ahorrar dinero, y poluar menos, aqui digo algunas :
- aqui venden unos envases de plastico pequenos con lejia concentrada, suavizante para la ropa, jabon para los lavabos, etc, asi cuando se termina el producto del envase grande y duro, se pone el del pequeno dentro y el de la lejia y el suivizante se pone agua para diluirlo y son estupendos, asi que no hay que tirar tanto envase grande. Esto es muy practico y los envases duran anos...
- Las bombillas de la casa son todas de "baja consumicion"
- tenemos dos bidones (que no son feos) de 300litros cada uno para recuperar el agua de lluvia para regar el jardin y el huerto (el estado nos devolvio el precio de uno que eran 80euros
- recuperamos , todo, el carton, el vidrio, el plastico y todo lo del jardin
Con todo esto esperamos no dejar a los que vienen detras nuestro un planeta donde no se pueda vivir. Un poco cada uno ....

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 05 Oct 2007 09:53

:o :o PUES MIRAR PARA QUIEN LE GUSTE EL TOMATE EN EL PAN Y HABA BOCATAS CADA DIA PUES VA GENIAL O RRALLARLOS O O TRITURAR SIN LIQUAR DEL TODO .. c**o SI LOS ESTUVIERAS RTALLANDO PUES YO Q HAGO LOS BOCATAS CADA DIA AL MENO 2 GASTO AL DIA........ :duda:
Y DE ESTA MANERA RALLO A LO MEJOR UNOS 4 O 5 Y TENGO PARA TODA LA SEMANA??????????????????? QUE OS PARECE EL AHORRO????????'''''''''' :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » 05 Oct 2007 11:02

me encanta este postt :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bueno y ahi va mi consulta haber si alguna me podeis ayudar.A mi me gustaria saber c**o ahorrar en lo que llamamos "la cesta de la compra" ya que yo tengo un presupuesto muy bajito y me gustaria saber c**o abarcar a todo por favor alguna sugerencia graciasssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :wink:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » 05 Oct 2007 12:07

Pues con los productos básicos, c**o pan , leche, aceite, jab?n, que a lo tonto se te va el dinero, yo compro en el Maxi Dia, las barras de pan "R?sticas" por ejemplo, a 0,60 cts y las hay a 38 cts., Los congelados muy buenos y bien de precio, las bebidas, aunque si hay que ajustar el presupuesto mejor el agua., café..etc.

La leche es muy buena, el aceite también, aunque para frituras que luego vas tirarlo, uso el COOSOL PREMIUM, no deja malos olores, en fin tengo confianza en la marca blanca del DIA, porque en revistas especializadas que analizan esos productos y comparan con otros, siempre o casi siempre lo del DIA sale a cuenta mejor calidad-precio, además si te haces tarjeta te dan vales con descuentos muy interesantes que pueden coincidir con productos que uses habitualmente, c**o quesos, pan aceite, pasta,limpieza.

No te recomendaréa la marca blanca de Caprabo porque viene a salir caro igual, además que tienen los precios más altos, por mucha publicidad que hagan la acabamos pagando los consumidores.

Si tienes un Lidl cerca también, los quesos buenos y baratos, los yogures y demás l?cteos muy buenos también, la fruta, el agua más barata que en el DIA.

Con el jab?n de lavadora uso el COLON LIQUIDO, que aunque es más carillo que la marca blanca, eso si cunde más y además que me he beneficiado de vales descuento de un 25 % y aprovecho y compro más de dos.

Por poner un ejmplo de compra: gel avena 1,15-lechuga iceberg 0,59-cerveza sin alcoho 0,20-legumbres cocidas 0,37-leche semi 0,57-huevos grandes 1,18-gazpacho Orlando 0,99- ..etce además que cada 15 dias varian las ofertas para clientes con tarjeta, si no la tienes pagas otro precio.

Espero te pueda servir de orientaci?n, es cuestión de ir mirando ofertas de allí y de allí y no casarte con nadie ( me refiero a los supers)

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 05 Oct 2007 18:46

Men encante este post, la verdad es que yo estoy intentando ahorrar, pues andamos un poco apretadillos.

Hace tiempo me dijeron que el simple hecho de dejar enchufado algún aparato electr?co consumía, alguien sabe si esto es cierto?.

Si utilizamos la Th o el microondas o la chefito en vez de la vitro, tambiénahorramos un montón.

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 05 Oct 2007 23:33

Celima escribió:??ANDA ES VERDAD!!!YO ESTE VERANO EL AGUA DEL APARATO DE AIRE ACONDICIONADO SE HECHABA EN UNA GARRAFITA Y LA APROVECHABAMOS PARA REGAR MIS PLANTITAS O BIEN EN EL CUBO DE FREGAR EL SUELO,EL CUAL DESPUES DE USARLO,LO TIRABA POR EL PATIO DE ALNTE PARA LIMPIARLO :up: :up: :up:
Eso es algo que yo tambien hago,c**o lo de utilizar el agua que sale fria de la ducha mientras no sale caliente,no soporto que se derroche ni una sola gota de agua,en cuanto lo de la vitro lo mismo,utlizo para cocinar la perfec y cuando suben los dos anillos la apago y junto co el calor residual de la vitro se termina haciendo a fuego lento y sin costarme un centimo.

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 06 Oct 2007 17:38

aupa! a ver si alguien aporta algo m

Responder