20 g de levadura prensada
1/2 vaso de leche
30 g de mantequilla
150 g de azucar
(unos 20 g los ech? del avainillado)
3 huevos
1 pizca de sal
400 g de harina
Preparación
Echar en el vaso los líquidos y la mantequilla y programar 2 minutos a 40ºC y velocidad 1.
Añadir el resto de los ingredientes y la mitad de harina y unir 15 segundos en velocidad 6, después añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 2 minutos. Se deja la masa reposar 1 hora hasta que suba en un lugar caliente.
Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8 mmm de espesor más o menos y cortar la masa con un corta pastas redondo de 4cm de diámetro, hacer un agujero de 1 cm de diámetro en el centro.
Yo los hice más o menos...y alguno diferente c**o veréis; pues us? lo que tenía por casa
T?palos y déjalos reposar en un lugar caliente unas 2 horas.
La foto es después de esas 2 horas Se forman los donuts y se frien en abundante aceite no muy caliente ( sino se dorar?an por fuera y por dentro quedarían crudos) con el lado que haya subido más hacia abajo. Dorar por ambos lados.
Tan grandotes no los hag?is que me quedaron algo crudos aunque muy ricos
Se colocan sobre un plato con papel de cocina para escurrir el aceite y preparar el glaseado.
Para el glaseado:
100 ml de agua
200 g de azúcar
Se echa todo en el vaso y programe 4 minutos 100º velocidad 4.
Se ba?an los donuts con el glaseado que aunque es bastante líquido al enfriar queda transparente y pringosillo c**o el de los de verdad.
Os pongo cuanto me subieron...
La pena es que no saquí la foto de después pues aún no andaba metida en el foro...

pero muy ricos y muy chulos.
NOTA: es muy importante que dejéis reposar la masa; sino no salen bien