Desayuno rico y que alimente ?q desayunais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 03 Abr 2005 11:53

el mío es de lo más simplote también, 3 cafelitos con leche y sólo cuando llego al trabajo ya consigo comer algo s?lido ... pero es un poco extraño ...¿por qué no me entra nada s?lido a primera hora en casa pero si estoy en un hotel y el desayuno es tipo buffet me c**o hasta a mi papi?????? :duda: :duda: :duda: :duda: la fruta por la mañana nada, pero c**o sea frutita tropical .... ni te cuento, luego huevos revueltos y bacon, una porci?n de alguna tartita, un cafelito, etc. etc. etc. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 03 Abr 2005 16:45

para mi es la unica hora en la q me puedo meter fruta, es la unica hora q el cuerpo me lo pide, asi q aprovecho para tomarme un zumo o dos de naranja recien exprimida. tb tomo un par de kiwis o ciruelas.
de lacteos tomo a veces un actimel o un yogur depende de lo q me quede en la nevera, pero si no me lo tomo no lo hecho de menos c**o me pasa con la fruta, q tengo q tomarmela por narices para sentir q he desayunado.
lo "solido" q tomo es alguna tostada, a veces con unos hilos de miel y en otras ocasiones con unos hilos de aceite. Me gustan las mermeladas pero por las mañanas no me llaman la atenci?n :duda:
finalmente un cafe con un poco de leche (un cafe muy negro) y con sacarina (me gusta el sabor de las sacarina, mas q el del azucar.... )

yo por la mañana soy capaz de comerme cualquier cosa :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 03 Abr 2005 19:53

NO ME GUSTA AMARGAR LA VIDA A NADIE :nodigona: :nodigona: :nodigona: PERO PARA TU INFORMACION......... :nodigona: :nodigona:
- LA MANTEQUILLA TIENE VITAMINAS LIPOSOLUBLES QUE SE ACUMULAN EN EL HIGADO
- EL JAMON DULCE TIENE POR 100 GRAMOS 4,9g DE LIPIDOS(GRASA) Y LO PEOR DE TODO 1200 DE SODIO(SAL)
:cry: :cry:
CREO QUE NO ES MUY RECOMENDABLE, SOBRE TODO SI LO TOMAS CADA MAÑANA.
A MI TAMPOCO ME ENTRA NADA APARTE DEL CAFE CON LECHE, LUEGO A MEDIA MAÑANA TOMO UNA MANZANA, SOBRE TODO LA DOLDEN CUANDO ESTA BIEN AMARILLITA Y SI ME ACUERDO UN YOGUR TIPO ACTIMEL. :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 03 Abr 2005 20:08

IlianaBenitez escribió:Desde luego es la comida mas importante... después de estar tantas horas sin recibir alimento...... os he leido y veo que muy pocas toman algun lacteo en el desayuno, es importante tomar leche, yogur o queso :wink: yo suelo desayunar, primero un zumo de mandarinas o naranja recién exprimido..... un vaso de café con leche (leche semi), rebanada de pan multicereales con un chorrito de aceite de oliva y a veces le pongo al pan unas rodajitas de tomate................ y por supuesto si estoy en un hotel, me encantan los desayunos tipo buffets, pero ya eso es ocasionalmente :wink: :)

Yo discrepo totalmente. Tenemos una cultura l?ctea, pero locierto es que alrrededor del 85% de la poblaci?n sufre alguna intolerancia a la leche, que se manifiesta de diversas maneras: dolores de cabeza, retenci?n de líquidos, prácticamente todo lo relacionado con las vaas respiratorias: asma, resfriados, estornudos, sinusitis, transtornos de la piel tipo ecemas, piel reseca etc. etc
Se supone que los lacteos son para el calcio y este se puede obtener a través de muchas cosas c**o los frutos secos: 8 avellanas, 10 almendras, tres nueces, 15 pi?ones...es la raci?n diaria recomendada por termino medio. La soja proporcina más calcio y no impide c**o la leche, la asimilaci?n del hierro.

Es que lo pasó muy mal por causa de la leche... :up:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 03 Abr 2005 20:10

Pues yo me tomo a las 8,30 el primer cafe con leche de la mañana en el trabajo y luego salgo y tomo otro café con leche y una rebanada de pan tostado con tomate natural y aceite, el zumo no lo tomo nunca me sienta fataly las frutas no me van mucho asi que si las tomo es en la comida o cena pero nunca en el desayuno, los fines de semana en casa tomo cereales y algun bizcocho o madalenas caseras.Ya sí que no es un desayuno completo pero...
:beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 03 Abr 2005 20:18

Hola :)

Te digo mí desayuno......

Me tomo un actimel , un yogurt natural con 6 cucharaditas pequeñas de musli más cuatro nueces ,un kiwi , una manzana y thee .

Me levanto a las 6 de la mañana y hasta las 12 que no tengo hambre .

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 Abr 2005 09:48

Pues yo me paso el día en ayunas. Me tomo un café con leche (mas bien leche con café pero bueno) y para el curro. Generalmente no tengo mucho tiempo, así que no suelo comer nada hasta la hora de comer que para mi son las 4 de la tarde, el cuerpo no me lo pide y la verdad es que si c**o algo me sienta mal. Pero c**o se que no es bueno, lo que hago es llevarme cositas ligeras: un yogur (de esos que son crema de queso con mermelada) o una pieza de fruta (manzana generalmente) o bien un par de barritas de muesli, pero tengo que confesar que la mitad de los días no me da tiempo a comermela. Lo que si hago es beber mucho líquido, generalmente zumos o acuarius y agua.

Luego tambien está mi madre, que cada vez que viene a visitarme por la oficina, me trae algo para desayunar jajajajaja creo que está traumatizada con el tema, hasta me deja pagado en el bar de enfrente el desayuno para asegurarse que tomo algo, le cuesta creer que mi cuerpo no asimile la comida antes de las 2 de la tarde... en fin... una que es rarita.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Abr 2005 10:06

samy escribió:NO ME GUSTA AMARGAR LA VIDA A NADIE :nodigona: :nodigona: :nodigona: PERO PARA TU INFORMACION......... :nodigona: :nodigona:
- LA MANTEQUILLA TIENE VITAMINAS LIPOSOLUBLES QUE SE ACUMULAN EN EL HIGADO
- EL JAMON DULCE TIENE POR 100 GRAMOS 4,9g DE LIPIDOS(GRASA) Y LO PEOR DE TODO 1200 DE SODIO(SAL)
:cry: :cry:
CREO QUE NO ES MUY RECOMENDABLE, SOBRE TODO SI LO TOMAS CADA MAÑANA.
A MI TAMPOCO ME ENTRA NADA APARTE DEL CAFE CON LECHE, LUEGO A MEDIA MAÑANA TOMO UNA MANZANA, SOBRE TODO LA DOLDEN CUANDO ESTA BIEN AMARILLITA Y SI ME ACUERDO UN YOGUR TIPO ACTIMEL. :beso: :beso:
Pero es que... necesitamos las vitaminas liposolubles... A los beb?s, en Asturias al menos, les hacen tomar desde que nacen hasta, creo el año de edad, vitamina D y vitamina K en gotas, para prevenir el raquitismo. Nos estamos volviendo un poco paranoicos con el tema de las grasas y la sal, 5 g de grasa por 100 g es bien poco... Todo en exceso es malo, pero no creo que nadie se tome medio kilo de mantequilla al día o un kilo de jamón cocido, en cantidades normales y salvo problemas médicos, colesterol alto, etc, no veo yo ningún problema en desayunar eso.
Grande Covi?n, gran nutricionista, decía que hay que comer de todo, moderadamente, pero de todo. Dec?a que tb carnes de cerdo, mantequilla, leche, huevos, de todo. Tb decía que no sabía muy bien que era eso de "alimentos naturales", porque,. por ejemplo la leche de vaca, es natural para los terneros :lol: , pero no para el hombre y no por eso la leche es mala.
Yo no estoy de acuerdo tampoco con esa moda de demonizar los l?cteos y la carne, pero enfin...
Mi desayuno normalemente, consiste en un par de tostadas con queso Philadelphia ligth y mermelada sin azúcar, un café con leche desnatada y un zumo de naranja, eso aunque no está a dieta, aunque algún día me "paso" y me tomo un bollo o un bocata de jamón pequeño. Coincido con la opinión de algunas: los buffet de los hoteles el para?so en la tierra :lol:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 04 Abr 2005 11:18

En casa desayunamos bastante fuerte y la mesa parece un buffet.
- Zumos naturales, sobre todo de naranja y manzana
-Leche, 2 litros diarios caen y más, si los dejo
-Pan recien hecho y tostado
- Bolleria variada, croissant, pain au chocolat, etc
-Además mantequilla, mermeladas variadas (ar?ndanos, ciruela, albaricoque)
-Yogourt
-Cereales, muesli
-Tomate rallado, para las tostadas, con aceite y sal
En fin, creo que bastante completo, además somos muy glotones.
Se me olvidaba decir que somos 4 de familia.
:D Besos

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 04 Abr 2005 15:13

Pues yo estoy a favor de tomar leche,queso,yogur,mantequilla y jamón dulce!!!Vamos a ver todo estos son productos sanos y naturales...que preferís un donut prefabricado e industrial....un batido SIN grasas SIN azucar SIN SABOR????

Vivan los desayunos sanos y saludables.Bien por Saskia7,Salsa e Iliana Benitez!!!
Nada es malo si es natural,y en cantidad moderada...

:evil:`por favor no le quitemos al desayuno el mírito que tiene y el placer que dí!!
muchos :beso: :beso: :beso: para todos

Responder