CREMA DE ESP?RRAGOS TRIGUEROS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o
CREMA DE ESP?RRAGOS TRIGUEROS?

Mensaje por mariajesus28 » 04 Abr 2005 19:56

HOLA, PUES ESO, QUE MI SUEGRO POR ESTA ?POCA NOS DA BASTANTES Y ESTAMOS CANSADOS DE LOS ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA Y DE LOS SALTEADOS.
ALGUNA IDEA? :duda: :duda: :duda: :duda:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CREMA DE ESP?RRAGOS TRIGUEROS?

Mensaje por mamita » 04 Abr 2005 21:56

mariajesus28 escribió:HOLA, PUES ESO, QUE MI SUEGRO POR ESTA ?POCA NOS DA BASTANTES Y ESTAMOS CANSADOS DE LOS ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA Y DE LOS SALTEADOS.
ALGUNA IDEA? :duda: :duda: :duda: :duda:

CREMA DE ESPARRAGOS VERDES 1

INGREDIENTES
1 manojo de esp?rrgos verdes
250g de patatas troceadas
50g de aceite de oliva
200g de puerros cortados en rodajas (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 bote de leche evaporada (410g)
1 litro de agua
pimienta y sal

eLABORACION:
Lavar y partir los espárragos por la parte blanda. Echar la parte dura y el agua en el vaso y triturarlo en vel 6 y luego en vel míxima. A continuación programar 10 min, 100º, vel 4. Colar y reservar el caldo. Tirar los restos que hayan quedado en el colador.
Poner en el vaso los puerros y ajos, trocear 10 seg, vel 3 1/2. Incorporar el aceite, bajar los restos con la espátula, cerrar y programar 7 min, 100º, vel 1
Añadir la leche y programar 30 seg, vel. 6, y otros 30 seg. en vel 9, para que se triture todo bien.
Por último agregar el caldo reservado, las patatas troceadas, la sal y la parte blanda de los espárragos cortadas en rodajas pequeñas incluidas las puntas, ponga pimienta y programe 25 min. 100º, vel 1
Rectifique la saz?n y a?ada más agua si fuera necesario.
Nota: Yo cuando la hago, no le pongo ajo porque me parece que con el sabor del puerro es más que suficiente. Y tambiénal final........ cuando termina le doy unos seg en vel..... 5, 7, 9

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

CREMA DE ESPARRAGOS VERDES 2

INGREDIENTES
para 4 personas
1 Kg. de espárragos verdes.
10 cl. de aceite de oliva virgen extra,
15 gr. de mantequilla,
1 cebolla pequeña tiernecita (de las blancas, si puede ser),
1 puerro pelado (sólo la parte blanca),
1 diente de ajo,
1/2 l. de caldo de verduras, o de pollo y verduras,
1/4 l. de leche entera,
1 vaina de cardamomo,
1 loncha de jamón de 3/4 mm. de grueso (?60 g.?),
Sal.

eLABORACION:
Cortad los espárragos por donde "pidan" (suele ser por la mitad, o menos, desde?ando la parte le?osa del tallo).
Cocedlos en agua clarita con sal (un par de cucharadas soperas) o bicarbonato (sólo una cucharada) si queréis realzar su aspecto verde. Cuando están "al dente" (?10 minutos?) retiradlos. (Guardad el caldo de la cocción).
M?todo: c**o yo lo hice en la Thermomix, os lo cuento a través de ella: Echad los espárragos cocidos, la mantequilla, el aceite, el ajo, el puerro y la cebolla . Velocidad 1, temperatura 90 grados, tiempo 10 minutos.
Coged la vaina del cardamomo, quitadla, y echad en el preparado las semillitas que en ella se contienen (no pasarse, que su sabor es muy intenso). A?adid el caldo y la leche. Velocidad 6, temperatura 60 grados, tiempo 3 minutos. Si queda demasiado espeso para vuestro gusto, añadid algo del caldo de la cocción esparraguera. Terminad añadiendo la sal y poniendo durante 1 minuto la velocidad 10, sin temperatura. Si no sois muy tiquismiquis, a la nevera con el preparado. Si lo sois, pasadlo por el chino (no por el pasapurés, que no es lo mismo).
Y luego a la nevera, claro. A la hora de servir, hacedlo en tazas o en cuencos cer?micos. La loncha de jamón la habráis cortado en porci?nculas (porci?nculas son porci?nculas) que esparcir?is sobre la superficie de la taza o cuenco.
Se sirve -claro- con cuchara. Y se sirve, c**o máximo, a una temperatura de 10 grados, para que Elena pueda incluir esta crema en su dieta.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 05 Abr 2005 00:44

No sí si habrás probado esta receta. Es cocina tradicional y a ojo, pero por si te interesa, o a las demás, te lo pongo.
1. Calentar aceite en una sartén alta o cacerola baja. Sofreir dientes de ajo enteros, hasta que están tostados. Sacar y reservar.
2.- En el mismo aceite, freir una rebanada de pan. Sacar y reservar.
3.- Dejar enfriar el aceite, y añadir una cucharada rasa de buen pimentón dulce (el de la Vera, el mejor. Lo hay en Carrefour, en los productos "De nuestra Tierra"). Dar unas vueltas rápidas para que no se queme y añadirles los espárragos troceaditos. Dar unas vueltas rápidas, y añadir agua, que los cubra.
4.- Hacer un majado con los dientes de ajo que hemos frito y una pastilla de avecrem. Añadir el majado a los espárragos.
5.- Majar la rebanada de pan frito con un poquito de agua, hasta que está c**o una papilla. Añadir a los espárragos.
6.- Dejar cocer hasta que los espárragos están tiernos.
7.- Se sirven con huevo cuajado en la misma cacerola o sartén con los espárragos. Si necesitais "alargar" el plato, tambiénquedan estupendos añadiendo una patata frita a cuadraditos cuando los espárragos ya están hechos, dejéndola que absorba la salsa.
Esto es cocina de la abuela pura, así que siento no poder darte cantidades exactas. Si que te aconsejo que no te quedes corta con el aceite y que si les vas a echar patatas fritas, tienes que echarle más agua.

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Abr 2005 00:51

:D gracias macor, estaba buscando esta receta, que hacia mi abuela y mi tia, y puedo asegurar que estan para chuparse los dedos (si te gustan los esparragos claro :lol: :lol: )

un :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 05 Abr 2005 09:02

gracias mamita esto lo hago seguro me encantan los esparragos
:up: :up: :up:

mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariajesus28 » 05 Abr 2005 09:32

MUCH?SIMAS GRACIAS, YA TENGO RECETAS Y ENCIMA PARA IR CAMBIANDO. GRACIAS :plas: :plas: :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 05 Abr 2005 11:39

GAZPACHO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Hola amigas, aunque ahora ya no es tiempo de trigueros , se pueden conseguir congelados, ademas aún hace calor y se puede servir un gazpachito " diferente".
Esta receta cuando la probé.... me encantó contadme si la haceis.
Ingredientes:
Un manojo grande de esparragos trigueros ,( o una bolsa de congelados 1/2kilo aprox.)
Tres huevos.
Medio cubilete de vinagre.
Un cubilete y medio de aceite de oliva agua tres cuartos de litro
Una bandeja de hielo.
Preparacion
Se cuecen los esparragos trigueros quitandoles primero la parte dura del tallo, Escurrir y reservar unos poquitos, para adornar.A la vez se cuecen los huevos.
Perdonar aqui esta ya la receta corregida, y mas clarita si teneis que consultar algo ya sabeis decirlo!

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 05 Abr 2005 11:43

CALZONE DE ESPARRAGOS

INGREDIENTES:
1 manojo de esparragos verdes ( pueden ser congelados)
1 lata de puntas de esparragos blancos
1 lamina de hojaldre
150 gr de mozzarella
1 cebolla
1 puerro
albahaca
25 gr de harina para espolvorear
sal y pimienta
yna yema de huevo batido con una pizca de agua para pintar.

PROCEDIMIENTO.
1.- limpiar los esparragos y picar dejando las puntas enteras. cocer unos 5 minutos sacar y reservar.
2.-pelar y picar el puerro y la cebolla. Poner en una sarten y rehogar añadirle la albahaca. Retirar del fuego y dejar templar.
3 Cortar la mozarella en cuadrados y reservar.
4.-colocar la polancha de hojaldre sobre un papel engrasado y enharinado. Poner en el centro la cebolla , los esparragos y el queso. Doblar el hojaldre y fijar bien los bordes ( debe quedar c**o una empanadilla enorme).Pintar con el huevo batido y hornear de 15 a 20 minutos a 180º hasta que el hojaldre haya subido y este crujiente.

QUE OS APROVECHE!!!!

mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariajesus28 » 05 Abr 2005 12:22

AQUI EN ALMER?A, LA TEMPORADA DE ESPÁRRAGOS EMPEZ? HACE UN MES O COSA ASí, PROBAR? ESTE MEDIODIA A HACER ESE ESTUPENDO GAZPACHO.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 05 Abr 2005 12:44

mariajesus28 escribió:AQUI EN ALMER?A, LA TEMPORADA DE ESPÁRRAGOS EMPEZ? HACE UN MES O COSA ASí, PROBAR? ESTE MEDIODIA A HACER ESE ESTUPENDO GAZPACHO.
ES QUE YO HABIA PUESTO ESTA RECETA EN EL MES DE DICIEMBRE PASADO.
LA COPIE PARA TI. ESPERO QUE TE GUSTE EL GAZPACHO LA VERDAD ES QUE ESTA RIQUISIMO

Responder