Hola Naadir! No se c**o no te explicaron c**o darte el autotratamiento, a mi me lo explicaron todo, incluso el tratamiento de urgencia, y en sillas y acostados, fue lo primero que hicimos, y luego lo practicamos de todas las maneras que nos habia explicado la profe con locs compa?eros que estabamos alli, e incluso con ella misma, que nos preguntaba, que sensaciones teniamos y que notabamos con las manos,supongo que cada maestro lo hara a su manera, de todas formas stoy de acuerdo con Brisa, hay que poner las manos sobre los chakras, y yo te digo mi modo, siempre al inicio pido en una oracion la bajada de mis guias y mis maestros, para que se alineen conmigo, luego le pido permiso a la persona que se lo estoy haciendo, a su ser interior, y luego empiezo a hacerlo, y le voy poniendo los simbolos, que yo creo, sin olvidar el escaneo que es lo que hago primero con las manos, todo ello en silencio claro, luego al terminar doy las gracias por haberme ayudado, hago lo mismo con otros que conmigo, evidentemente conmigo solo por delante, hay un libro muy interesante que se llama REIKI ESENCIAL de DIANE STEIN, ahi lo explica muy bien el autotratammiento, yo ademas dl libro, tngo mi libro que nos regalo la profe escrito por ella, que lo explica todo muy bien y es muy extenso, de todas maneras aqui en internet en MUNDO REIKI, msn groups, te van ayudar mucho, pues a mi todas las dudas que tengo me las estan dspejando, y estoy con Brisa pon las manos en tus chkras y deja fluir el reiki, so dice tambien mi profe siempre, un beso y cualquier duda, ya sabes.