Busco k?fir:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmenchumari
Novata/o

Mensaje por carmenchumari » 15 Oct 2007 22:48

Existe una página de Kefir donde te lo regalan y te dicen la forma en que te lo env?an, normalmente enviando un sobre de correos para meter el "bicho"

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 15 Oct 2007 22:52

:nodigona: :nodigona: :nodigona: y eso que es? para que sirve?
se come? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

carmenchumari
Novata/o

Mensaje por carmenchumari » 15 Oct 2007 23:25

Es un hongo, proviene del c?ucaso, regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal. No se come, lo que se hace es que se bebe el producto que se obtiene de haber tenido durante 24 horas el hongo en leche. La leche adquiere un sabor ácido, con lo cual no gusta a todo el mundo.

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 15 Oct 2007 23:29

carmenchumari escribió:Es un hongo, proviene del c?ucaso, regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal. No se come, lo que se hace es que se bebe el producto que se obtiene de haber tenido durante 24 horas el hongo en leche. La leche adquiere un sabor ácido, con lo cual no gusta a todo el mundo.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no se pero creo que no lo quiero probar me da un poco de repelun :nodigona: :nodigona:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 15 Oct 2007 23:31

Por supuesto que te lo env?o, sólo dime dónde y lo hago.

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianki » 16 Oct 2007 12:48

:o :o :o :o
Creo que el Kefir no puede tocar nada de aluminio De hecho se le pone en un bote a poder ser de cristal o plastico y que si tiene tapa que no sea de plastico no llenar el torro del todo
Yo tambien querria un trocin vivo en madrid

:coqueta: :coqueta:

:beso: :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 16 Oct 2007 14:05

Yo tambiénquiero!! hace tiempo que preguntó por aqui y no he encontrado todavia

txarli
Novata/o

busco k?fir

Mensaje por txarli » 11 Dic 2007 22:53

hola a todos, soy nuevo por aquí, y estoy buscando k?fir de leche. Alguien puede ayudarme. :cry:

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianki » 11 Dic 2007 23:50

:lol: :lol: :lol: :lol:
ponte a la cola :lol: :lol: :lol:

yo no lo tengo ehhhhh

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 12 Dic 2007 11:41

Yo lo utilic? hace tiempo, así que siento no poder mandaros un trozo porque ya no tengo.

Para los que no lo conocen, si no te explican bien qué es y cómo se utiliza, puede sonar mal, c**o le pasa a Kariki.

El k?fir no es más que un hongo que fermenta la leche y lo que se consume es esa leche, no el hongo.

Se pone un tiempo en leche (ya no me acuerdo cuanto, creo que una noche) y después de que haya cuajado, se retira, se pone en un colador, se lava debajo del chorro de agua fría y se vuelve a poner en leche.

El resultado es parecido a un yogur de los de beber, algo más espeso y la verdad es que está muy bueno.

El problema que yo le veo, es que hay que cambiarlo a menudo de leche y acabas harta de tanto k?fir. Además de que va creciendo y al final tienes que ir regalandolo por ahí. Vamos, que más que una filosofáa, yo creo que es necesidad porque si no lo tienes que tirar :lol: porque llega un momento que ya has regalado k?fir a todo tu entorno y cuesta "colocarlo".

Aunque estando en este foro, siempre encontraremos a alguien que quiera
:D

Responder