DEBERES ATRASADOS un poco chungo de aspecto (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DEBERES ATRASADOS un poco chungo de aspecto (foto)

Mensaje por caro43 » 06 Abr 2005 15:21

Pues eso, que hoy me he puesto a hacer la empanada de quesos y espinacas que puso encarna de deberes hace unas semanas y este ha sido el resultado

Imagen

Ahora viene lo chungo

Imagen

La masa, aunque no muy tostada, estaba hecha y el sabor muy bueno, pero al abrirlo enseguida empez? a soltar líquido. Creo que debi? ser el agua de las espinacas que no deb? escurrir lo suficiente. ?Le pasó lo mismo a alguien más?

Tb creo que hubiera sido mejor un molde más grande para que el relleno fuera una capa más delgada. Con lo bien que se veia en vuestras fotos.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Abr 2005 15:28

La primera foto espectacular.

La segunda tambiénestá muy bien, pero efectivamente matizar?a lo que ya has comentado. El caldo tiene toda la pinta de ser el de las espinacas. Yo lo que hago es abandonarlas en un colador durante un buen rato y luego aplastarlas para que terminen de sacar jugo. Y lo que comentas de la altura, supongo que la tuya estaba muy rica, pero la que hice yo bajita estaba riquísima....

No dudes y repite.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 06 Abr 2005 15:35

daro escribió:La primera foto espectacular.

La segunda tambiénestá muy bien, pero efectivamente matizar?a lo que ya has comentado. El caldo tiene toda la pinta de ser el de las espinacas. Yo lo que hago es abandonarlas en un colador durante un buen rato y luego aplastarlas para que terminen de sacar jugo. Y lo que comentas de la altura, supongo que la tuya estaba muy rica, pero la que hice yo bajita estaba riquísima....

No dudes y repite.
Creo que ha sido un conjunto de fallos que han desmejorado la presencia, pero c**o el sabor es muy bueno, repetir?. Es que me gui? por el libro que decia molde desmontable y este era el único que tenia. Deberia haberlo hecho en uno rectangular de cristal y hubiera quedado más extendida.

Lo de las espinacas las tuve en el escurridor un buen rato, luego las metú en el micro unos minutos, soltaron más agua y luego ls chaf? bien con el tenedor otra vez dentro del escurridor y aún así fijate el agua que salió.

Pensaba yo en otras verduras para poner que no soltaran tanta agua y solo se me ocurre los esparragos trigueros, creo que tb saldria buena.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Abr 2005 15:45

Te ha quedado bien. El agua es de las espinacas.

?Eran congelad así

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 06 Abr 2005 16:08

pues a pesar del juguito tiene muy buena pinta
:up:

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 06 Abr 2005 17:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy buena presencia la primera foto la otra el problema es el liquido pero bueno mientras te sepa bien que mas te da. :beso: :beso: :beso: :beso: :cry: :cry: :cry: yo estoy apenada por que no se poner fotos en los mensajes :cry: :cry:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 06 Abr 2005 17:09

:plas: :plas: Bravo, bravo, ya se sabe que lo importante es el interior no el aspecto físico. Digamos que lo has bordado, y el que diga lo contrari no está en lo cierto, seguro que muchas c**o yo tomares nota para que no saque tanto líquido.

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 Abr 2005 17:23

:plas: :plas: :plas: ??Muy bien Caro, lo del fallito del agua de las espinacas, por que tu lo has dicho, porque la pinta es buenisima y el sabor seguro que mas, ??Cuantos puntos tiene una porcion?? :lol: :lol: :lol:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 06 Abr 2005 17:24

pues tiene buena pinta , habra que escurrirlas muy bien para que no ocurra eso
:up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Abr 2005 17:26

Seguro que estaba deliciosa.
Para que no te quede tan alta, aunque uses el molde desmontable, corta la base a menos altura que la del molde y aprietala un poco contra el aro para que no se baje, luego pones el relleno y la tapa y vas despegando la masa de abajo y cerrando. No sí si me explico, es que la empanada prototúpica es bajita, aplanada de masa fina y relleno tb fino.
Pero ya se sabe: haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo :up:
:beso:

Responder