DESGASIFICAR???????????????????:
-
lululazzos
- Cocinera/o

QUE ES LO DESGASIFICAR QUE LO HE LEIDO EN ALGUNAS MASAS DE LAS RECETAS QUE PONEIS Y NO TENGO NI IDEA

-
Azores
- Jefa de cocina

- Contactar:
Desgasificar c**o la palabra lo indica, significa quitarle todo el gas que la masa gener? durante el levado o fermentaci?n
Una vez que la masa ya lev? lo suficiente se vuelca sobre la mesa ligeramente enharinada y se aprieta la masa con las manos para quitarle todo el aire y que vuelva a su volumen inicial
La masa se desinfla enseguida y luego se continúa con el procedimiento que indica la receta.

Una vez que la masa ya lev? lo suficiente se vuelca sobre la mesa ligeramente enharinada y se aprieta la masa con las manos para quitarle todo el aire y que vuelva a su volumen inicial
La masa se desinfla enseguida y luego se continúa con el procedimiento que indica la receta.
-
Martulis
- Cocinera/o

Así que eso que yo llamaba "juguetear con la masa" se llama desgasificar... uich madre, lo que no aprenda una aquí!!!
Yo lo hacía por pura inercia, y creía que en realidad no se debería hacer porque si al levar aumenta el volumen y al volver a amasar vuelve a su volumen inicial, ???para qué se deja levar entonces???
Yo lo hacía por pura inercia, y creía que en realidad no se debería hacer porque si al levar aumenta el volumen y al volver a amasar vuelve a su volumen inicial, ???para qué se deja levar entonces???
-
lululazzos
- Cocinera/o

-
Martulis
- Cocinera/o