La primera rosa de Santa B?rbara - m?renla que linda!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
La primera rosa de Santa B?rbara - m?renla que linda!!

Mensaje por Kanaima » 22 Oct 2007 20:23

No sí si ustedes han oido hablar de Santa B?rbara, Virgen y mírtir....
Ella tiene una historia muy triste....yo no es que yo sea creyente catolica de esas fervorosas, pero he aprendido a creer y a confiar en Santa B?rbara...mi hermana mayor que es devota de ella, fue la que me hablé de ella un dia. Hoy día yo soy devota de esta mírtir....creo en ella, converso con ella y la verdad es que no sé si ha sido la fuerza de mi mente con mi energia positiva unido a que yo quiero creer en Santa B?rbara....que las cosas siempre me han resultado bien tarde o temprano.

Les copio la historia de ella tomada de wikipedia.org

Leyenda
Seg?n la leyenda habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de M?rmara, hija de un s?trapa de nombre Di?scuro, que la encierra en una torre; según una leyenda, esto es para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, según otra para evitar el proselitismo cristiano.

En ausencia de su padre, B?rbara es convertida al catolicismo, y manda constuir tres ventanas en su torre simbolizando la Trinidad; su padre se entera del significado de estas ventanas, se enfada y quiere matarla, por lo que ella huye y se refugia en una pe?a milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.

Su martirio fue el mismo que el de San Vicente M?rtir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cer?mica cortantes, quemada con hierros al fuego... Cada versión distinta cambia, añade o quita torturas. Finalmente, el mismo Di?scuro la habría decapitado en la cima de una montaña, por lo que un rayo le alcanza aél, muriendo.

También existe la versión de que su padre la habría enviado al juez, quien la mandé decapitar, versión que no incluye el rayo; por ello la primera versión es más explicativa de los patronatos que ejerce.

Es la patrona de las profesiones que manejan explosivos (debido a la leyenda del rayo) y muy especialmente de los mineros. En las Cuencas Mineras Asturianas le dedican un himno llamado Santa B?rbara Bendita.

Simbolog?a
Su patronato fue introducido en España, al parecer, por Juan de Terramonda, natural de Lille, que vino a España c**o asentador de Felipe I el Hermoso.

Igualmente tiene un papel importante en la Santer?a, representada c**o Shang? (o Xang?), deidad de la fuerza.

Y este otro extracto tomado de un articulo de la Enciclopedia Catúlica
Santa B?rbara

" Es seguro que antes del siglo IX ella era p?blicamente venerada tanto en oriente c**o en occidente, y que era muy popular en el pueblo cristiano. La leyenda de que su padre fue fulminado por un rayo caus?, probablemente, que fuera considerada por la gente com?n c**o la santa patrona en tiempos de peligro por las tormentas el?ctricas y el fuego, y luego, por analog?a, c**o la protectora de los artilleros y los mineros. También se le invoca c**o intercesora para asegurar el recibimiento de la Penitencia y la Sagrada Comuni?n en la hora de la muerte. Un suceso del año 1448 dio pie a la difusi?n de la veneraci?n a esta santa. Un hombre llamado Enrique Kock estaba a punto de ser quemado en la hoguera en Gorkum; invoc? a Santa B?rbara, a quien siempre le había tenido gran devoci?n. Ella le ayud? a escapar de la hoguera y lo mantuvo vivo hasta que pudo recibir los últimos sacramentos. Una circunstancia similar es relatada en una adición a la Legenda aurea. En los calendarios griegos y en los romanos de hoy en día, la fiesta de Santa B?rbara cae el 4 de diciembre, mientras que en los martirologios del siglo IX, a excepci?n de Rabano Mauro, la ubican el 16 de diciembre. Santa B?rbara ha sido frecuentemente representada en el arte, parada en una torre con tres ventanas, sosteniendo la palma de un mírtir en su mano; a menudo tambiénsostiene un c?liz y la hostia sacramental; a veces aparecen cañones cerca de ella."

El 4 de diciembre es su día....aqui en B?lgica creen mucho en ella, sobre todo en la zona donde vivo que fue zona de minas de carbón, ella es la patrona de los mineros, de los marinos, de los arquitectos y alba?iles, protegue de las tormentas, del rayo, es la patrona de los inmigrantes, concede posperidad y abundacia....

A Santa B?rbara le gusta el color rojo, las manzanas, las flores rojas, el vino rojo, las velas rojas.....dicen que es bueno que la primera imagen que uno tenga de ella sea regalada por otra persona, no comprada por uno....ella tiene una espada en la mano y un caliz en la otra, tambiéntiene la torre donde la mantuvo encerrada su padre....es una imagen muy linda!!

Yo después de casi 3 años tengo una imagen de ella, me la mandaron desde Venezuela, porque no la conseguía aqui donde vivo.....
Y les confieso algo, desde que la tengo y converso con ella, no me ha dejado sola nunca, siempre nos ha tirado una mano, nos ha ayudado y la pr?speridad aunque no sea mucha siempre hemos tenido lo que necesitamos......nuestra energia , fe, unida a Santa B?rbara?? quien sabe!!
Por lo pronto la considero una buena amiga con la que converso siempre. :up:
Les dejo una foto de mi Santa B?rbara
Imagen
Última edición por Kanaima el 26 Oct 2007 13:36, editado 1 vez en total.

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 22 Oct 2007 20:47

:o :o :o kanaima cundo pueda me voy a recoger una estoy pasando una racha mala a mi marido lo operaron de la mano y no puede trabajar asin que ya ves :beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 22 Oct 2007 23:05

VALLA YO CREO Q ES BUENO PEDIRLE A ALGUIEN O A ALGUN SER EN EL Q NOSOTROS CREAMOS :duda: :duda: YO SIEMPRE LE PIDO A MIS ANGELITOS Y SIEMPRE ME ALLUDAN :D :D GRACIAS POR COMPARTIRLO GUAPA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 22 Oct 2007 23:20

Pues mira le voy a rezar,tengo un problema que empieza atenerme amargada. Gracias por el texto.

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 22 Oct 2007 23:36

Imagensacri todo pasara y para cualquier cosa por aqui estoy besotes guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 25 Oct 2007 16:20

Pues yo, cuando no encuentro algo, empiezo a rezar un padrenuestro a San Antonio y siempre me aparece, es mas, mi hijo el otro dia buscaba una libreta que no encontraba y me estaba esperando para pedirme que rezara yo a San Antonio para k apareciera la libreta, por supuesto aparecio. No se, será la fe o qué pero a mi me funciona, yo acostumbro a rezarle a Santa Barbara cuando hay tormentas fuertes para que acaben. :up: :up: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 26 Oct 2007 13:35

Hola chicas, habia sembrado un palito de rosa, para ofrecerle la planta a Santa B?rbara y finalmente hoy abrió su primera rosa.... casi un milagro, de ese palito pelado que puse en una maceta c**o floreci? la planta y ya anoche abrió su primera rosa....seráa porque se la ofrec? a Santa B?rbara?? :duda:

M?renla que linda !!!

Imagen

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Cuesti?n de fe

Mensaje por adivina » 26 Oct 2007 13:46

Haces bien, siempre se ha de tener donde agarrarnos, yo particularmente tengo a San martún de Porres, no se, siempre lo llevaba conmigo y no si es algo en lo que crees o cuando te falla algo incoscientemente tienes que buscar algo exterior para que te ayude. Soy bastante egoista, cuando no lo necesito ni me acuerdo. Tu me lo has hecho recordar... Gracias.

Es una flor preciosa.

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 26 Oct 2007 13:47

:o :o :o VALLA KANAIMA ES REALMENTE BONITA,, A LO MEJOR ES UN MILAGRIUTO DE TU SANTA BARABARA :D :D :D :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:
:beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Oct 2007 14:10

Aquí está esa canci?n en la que se nombra a Sta. B?rbara

VERSI?N ORIGINAL

Larar?
nel pozu Maria Luisa
larar?
murieron cuatro mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai c**o vengo yo
larar?
traigo la camisa roxa
larar?
de sangre dí un compa?eru
mirai c**o vengo yo
larar?
traigo la cabeza rota
larar?
que me la rompi? un barrenu
mirai c**o vengo yo
larar?
Santa Barbara bendita
larar?
patrona de los mineros
mirai c**o vengo yo
patrona de los mineros
mirai c**o vengo yo

Kanaima ¿tú eres española residente en B?lgica o eres belga?

Responder