RECETAS Y OPINIONES DE "MAS FACIL IMPOSIBLE":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tulipa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tulipa » 23 Oct 2007 15:05

Imagen
La merluza,asi quedo de guapa y de buena

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 23 Oct 2007 17:08

Que buena pinta tiene esta merluzita!

hoy ha hecho un arroz caldoso de marisco que estaráa de rechupete... pero yo me resisto a cambiar mi receta proferida... que es la Fidu? de FARAONA!
En vez de fideos le pongo arroz y ya tengo un arroz caldoso que está para morirse de rico...
Si quereis la receta la puse en el recetario por si no la encontrais... aunque está en el libro de las mejores recetas de las presentadoras 8)

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 23 Oct 2007 17:32

marsu escribió:Que buena pinta tiene esta merluzita!

hoy ha hecho un arroz caldoso de marisco que estaráa de rechupete... pero yo me resisto a cambiar mi receta proferida... que es la Fidu? de FARAONA!
En vez de fideos le pongo arroz y ya tengo un arroz caldoso que está para morirse de rico...
Si quereis la receta la puse en el recetario por si no la encontrais... aunque está en el libro de las mejores recetas de las presentadoras 8)
:) muchas gracias.

?Sabes c**o nacio la fideu??

Los pescadores hacen la comida en el barco y se habían olvidado el arroz y a alguien se le ocurrió poner fideos.

Asi de facil nace un plato riquísimo. asi es que tu al reves :)

:beso:

krmen
Novata/o

Mensaje por krmen » 23 Oct 2007 18:38

hace dias q no entro y me di un repasillo a los mensajes .
De la receta de espuma de frutos rojos ,bueno en el libro la pone con cualquier fruta congelada y le pregunte a mi presentadora antes de poner mi mensaje y asi me lo confirmo, pero le volvere a preguntar a ver si ella hace algo diferente al utilizar melocotones o otra fruta q no sea roja.
Yo tambien hice los profiteroles y quedan buenisimos y son faciles de hacer aunque solo lo hicimos de crema pastelera normal , la proxima vez lo probaremos a rellenarlos de helado de nata y congelarlos , pues lo hemos comprado asi y estan riquisimos.
Un beso a tod@s :beso:

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: nocilla

Mensaje por beluka » 23 Oct 2007 19:17

jarita escribió:
beluka escribió:Hola, soy nueva en esto, en primer lugar indicar que a mi tampoco me gusta la presentadora :evil: me pone de los nervios, pero soy nueva con la thermomix y me viene bien el programa para ver c**o se hacen las recetas, yo ya habia probado la merluza a la gallega pero claro no tenia tan buena pinta, aunque estaba muy rica.

una cosilla, ?? alguien sabe las cantidades de la receta de la nocilla ?? no lo dijeron en el programa. :cry: y es una merienda que a mi hija y a mi nos encanta de vez en cuando.

NOCILLA:
100g avellanas peladas y tostadas
150g azúcar
100g chocolate fondant
100g chocolate con leche
100g chocolate blanco
200g leche entera
150g aceite girasol

triturar avellanas y azúcar 15 seg vel 10.
añadir los chocolates y triturar 20 seg vel 9.
agregar la leche y aceite 7 min tú 50º vel 4.
verter en un recipiente de cristal y dejar enfriar.
pr?ebala está :up: :up: :up:

:) Muchas gracias, en un ratito voy a probarlo, que tengo los ingredientes preparados. tenia el programa grabado pero no vi cuando dijeron las cantidades.

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beluka » 23 Oct 2007 19:34

yomisma_any escribió:Holaaa Jalapa a esto que dices:la merluza a la gallega y la tarta de santiago estan en el libro
A mi no me viene ,,la verdad es que quería probar a hacer el caldo y la tarta,,,,,,,, parecia tan facil :nodigona: :nodigona: ,pero no tome la receta aver si alguna si sabe c**o se hacía pone la receta por favor si sois tan amables.

la merluza a la gallega está en la pagina 110 del libro "imprescindible para tu cocina" y la tarta de Santiago esta en la pagina135 del mismo libro.
De todas formas te paso las recetas:
MERLUZA A LA GALLEGA:
INGREDIENTES:
Para el recipiente Varoma: 6 centros de merluza.
Para el vaso: 800g de patatas, 400 g de agua, sal, 1 hoja de laurel, 200g de cebolla y perejil.
Para la ajada: 100g de aceite de oliva virgen extra, 40g de ajos, 2 cucharadas de pimenton.

PREPARACION:
Espolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el varoma con un poco de aceite, coloque el pescado en el mismo, tape y reserve.

Poner la mariposa en la cuchillas y eche todos los ingredientes del vaso. Programe 22 min. temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con el pescado. (en el programa lo pusieron desde el principio)

Acabado el tiempo, retire el recipiente. Eche el contenido del vaso en una fuente de servir y coloque el pescado del varoma encima. Reservar.

Ponga en el vaso el aceite para la ajada y programe 6 min, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo incoropore los ajos y programe 6 min a la misma temperatura y velocidad.

Por último, eche el pimenton ( una vez el aceite se haya templado ) y mezcle 10 segundos velocidad 1 ( compruebe que no queda nada encima del tornillo de las cuchillas). Salsee con la ajada las patatas y el pescado, y sirvalo inmediatamente.

TARTA DE SANTIAGO:
para 6 personas.
INGREDIENTES.
250g de almendras crudas, 200 g de azucar, la piel de 1 limon (solo parte amarilla), 4 huevos, Azucar glass para espolvorear.

PREPARACION:
precaliente el horno a 180º

eche en el vaso las almendras y piquelas 10 segundos en velocidad 5. Saque y reserve.

Ponga en el vaso, muy seco, el azucar y glasee 10segundos en velocidad 10. Añada la piel de limon y repita la operacion.

incorpore los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 4. Agrege las almendras y mezcle 5 segundos en vel. 3.

eche la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. hornee durante 15 o 20 minutos.

desmolde. adorne la tarta poniendo una cruz de Santiago, o una concha de vieira, en el centro y espolvoreando toda la superficie con azucar glass.

:up:

JMRuiz
Novata/o

Mensaje por JMRuiz » 23 Oct 2007 21:27

Algien ha cogido la receta del caldo?
:beso: Gracias!!!

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beluka » 23 Oct 2007 21:31

JMRuiz escribió:Algien ha cogido la receta del caldo?
:up: lo tengo grabado, en cuanto lo vea y lo anote te lo paso.

krmen
Novata/o

Mensaje por krmen » 23 Oct 2007 21:38

LA RECETA DE HOY

ARROZ DE MARISCO
Ingredientes:
-4 gambas
-4 langostinos
-4 cigalas
-1 tomate
-2 dientes de ajo
-50g. de cebolla
-100g. de aceite
-1 cucharadita de pimenton
-1 l. de fumet de pescado
-200g. de arroz
-200g. de almejas

preparacion:
se hecha en el vaso el tomate, los dientes de ajo y la cebolla 6 segundos ,velocidad 4. Se saca y se reserva
se añade el aceite y el marisco y se sofrie 15 minutos ,100º ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara.
Se añaden las verduras que teniamos reservadas y se pone 7 minutos ,100º ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara
Se añade la cucharadita de pimenton antes de que acabe el tiempo
Se añade el litro de fumet de pescado 15 minutos, temperatura varoma ,giro a la izquierda,velocidad cuchara.Y se colocan en el varoma las almejas para que abran.
Acabado el tiempo se añade el arroz 13 minutos 100º, giro a la izquierda ,velocidad cuchara,cuando quede un minuto añadimos las almejas por el cubilete.

No se si me dejo algo porque ponen los ingredientes muy rapidos de ser asi espero q me corrijais :beso:

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beluka » 23 Oct 2007 21:49

JMRuiz escribió:Algien ha cogido la receta del caldo?
:cry: lo siento, no tengo la receta completa, me faltan datos ya que se me acabo la cinta de video.... :cry: :cry: .

Pero te paso lo que tengo, si alguien la puede completar.....

Echar 1 litro de agua en el vaso, las alubias frescas, el lacon y el unto.
Poner 15 minutos, temp varoma, giro izquierda y vel. cuchara.

Añadir los grelos, las patatas y el chorizo. Ponerlo 30 min, 100º, giro izquierda y vel. cuchara.

Responder