My cook vs thermomix:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
juanluis
Novata/o
My cook vs thermomix

Mensaje por juanluis » 23 Oct 2007 18:07

No veo referencias de comprarci?n con my cook de taurus y estoy para comprarme un robot de cocina.
Dudo entre my cook y thermomix.
?me podéis aconsejar.
Muchas gacias, Juan Luis. :nodigona:

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 24 Oct 2007 09:01

HOla Juan Luis, yo tengo MyCook desde hace un par de meses....no sabes lo que me costó decidir...MyCook, thermomix, uff....., fui a sitios, pregunte en foros, en fin, que al final me decid? por MyCook.

En principio tiene las mismas funciones que la TM, aunque hay gente de th un poco intolerante que la defiende hasta la muerte, pues te digo que una hace exactamente lo mismo que la otra, yo estoy encantada y la mayoría de cosas que hago son recetas de la thermomix, que pueden hacer igual, solo que bajandoles un poco el tiempo, ya que mycook cocina por inducci?n y es más rápida y consume menos que la th.

Creo que no te vas a arrepentir si al final te decides por mycook, es genial y que no te cuenten cuentos de que es una imitacion, que es peor....es cierto que es nueva y th lleva muchos años en el mercado, pero no he oido a nadie quejarse de fallos ni nada!!

Si tienes cualquier duda, ya sabes pro donde me puedes encontrar!!

Consulta aqui, hay gente excepcional, todos con mycook!! http://foro.tecnopuchero.es/index.php?board=14.0

juanluis
Novata/o

My cook vs thermomix

Mensaje por juanluis » 24 Oct 2007 15:55

muchas gracias aidil, sigo en ello. Juan Luis.

Aran78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aran78 » 24 Oct 2007 16:01

Pos yo tengo la th y desconozco c**o es Mycook, pero pienso q si son tan parecidas c**o comenta aidil yo me decidiria en funcion de 2 variables:

- precio
- demostracion (al menos la gente de th te las hace, q te hagan 1 de cada una y asi podras decidirte mejor ¿no?)

Siento no poder ayudarte mas

:beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » 24 Oct 2007 16:10

aidil escribió:HOla Juan Luis, yo tengo MyCook desde hace un par de meses....no sabes lo que me costó decidir...MyCook, thermomix, uff....., fui a sitios, pregunte en foros, en fin, que al final me decid? por MyCook.

En principio tiene las mismas funciones que la TM, aunque hay gente de th un poco intolerante que la defiende hasta la muerte, pues te digo que una hace exactamente lo mismo que la otra, yo estoy encantada y la mayoría de cosas que hago son recetas de la thermomix, que pueden hacer igual, solo que bajandoles un poco el tiempo, ya que mycook cocina por inducci?n y es más rápida y consume menos que la th.

Creo que no te vas a arrepentir si al final te decides por mycook, es genial y que no te cuenten cuentos de que es una imitacion, que es peor....es cierto que es nueva y th lleva muchos años en el mercado, pero no he oido a nadie quejarse de fallos ni nada!!

Consulta aqui, hay gente excepcional, todos con mycook!! http://foro.tecnopuchero.es/index.php?board=14.0
Yo tenía la impresi?n de que la Mycook era algo así c**o la chefo o la breadman, es decir, que sólo amasaba, horneaba y cocinaba tipo puchero (más o menso lento) :nodigona: . ¿Pero entonces tambiénes una especie de robot de cocina c**o la TH que pica, muele, etc?

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 24 Oct 2007 19:28

mariamd escribió:
aidil escribió:HOla Juan Luis, yo tengo MyCook desde hace un par de meses....no sabes lo que me costó decidir...MyCook, thermomix, uff....., fui a sitios, pregunte en foros, en fin, que al final me decid? por MyCook.

Yo tenía la impresi?n de que la Mycook era algo así c**o la chefo o la breadman, es decir, que sólo amasaba, horneaba y cocinaba tipo puchero (más o menso lento) :nodigona: . ¿Pero entonces tambiénes una especie de robot de cocina c**o la TH que pica, muele, etc?

No se parece en nada a la Breadman ni a la chefo, es una thermomix pero más rápida por lo que cuentan, porque tiene inducci?n, y sin tener que andar haciendole la rosca a la representante de la thermomix para que te dí más libros........ Ni aguantando que te hagan la lasaña que llevan haciendo desde la primera thermomix!!!!!!!!!!!!!! eso y las croquetas!

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Oct 2007 22:43

yo tengo la thermomix de antes que saliera la otra, he visto esta en el corte ingles y solo te puedo decir que vi diferencias en la calidad, pero sinceramente eso te lo puede decir alguien que la tenga.......realmente hacen lo mismo, pero si puedes ver la thermomix en mano y la otra, pues ya tu misma podras valorar cual te da mas confianza..........yo solo te puedo decir lo que he visto y las cuchillas no tienen comparacion............eso si, no dejan de ser maquinas y todas se estropean........algunas le tocan la loteria antes y a otras despues, pero c**o todo..........suerte en tu decision.
:up: :up: :up: :up:

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 25 Oct 2007 11:26

A ver, yo tengo MC y una amiga tiene la TM y vamos, estamos las dos encantadas, no hay que hacer distinciones, no hay una mejor que otra, en mi opinio, se pueden hacer exactamente las mismas recetas!! iguales, y salen igual de buenas!!

Respecto a lo de la calidad, no se muy bien a que te refieres, MC lleva 4 cuchillas y me pican hielo en menos que canta un gallo, tiene muchisima potencia y es más rapida, creo que la comparativa es que para hervir 1 litro de agua, TM tardaba 7 minutos, y MC 3 o algo así, con lo que consume menos tambien.

El funcionamiento de las míquinas es exactamente el mismo,
- Tiempo
- Temperatura
- Velocidad

Esas son las funciones esenciales, MC tambien tiene paleta de amasado, cestillo y bandeja para hacer al vapor.

Lo único es que el tiempo de la receta en MC suele ser menos

Yo si c**o una receta de TM y me dice tener 6 min....tem 100 vel 4, lo hago igual, solo que con 5 minutos, por ejemplo, luego ves las cosas y ya si quieres le puedes dar más tiempo...

Pero vamos en cuestion de recetas tenemos las mismas que con TM así que es estupendo poder compartir tantas recetas, igualmente que la gente TM puede hacer las recetas de MC.

Si tienes cualquier otra duda puedes consultarmela

Importante, MC cuesta 300 euros menos!! :dientes:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 25 Oct 2007 16:13

Yo tengo la thx desde hace dos años y estoy contentísima. No conozco c**o funciona la Mycook, pero la he visto en el Corte Inglés, y lo que es el armaz?n y el dióe?o no me han gustado, muy pesada, intentú levantarla y no pude, y el armaz?n de la thx, sin duda, es de mejor calidad. De todas maneras, me imagino que Taurus ir? mejorando la míquina, c**o lo ha hecho thx a medida que ha ido pasando el tiempo. También notú que el vaso de la mycook es más alto y estrecho, para mi gusto me parece mejor el vaso de la thx, un poco más bajo y ancho. Espero haberte ayudado, te compres lo que te compres, seguro que te ir? bien :beso:

juanluis
Novata/o

Mensaje por juanluis » 26 Oct 2007 13:45

LLevo 3 días revisando páginas web que hablan de la thermomix y de la mycook.
He visto en funcionamiento la mycook en casa de unos amigos. La thermomix la conoc? en casa de unos vecinos.

Después de lo visto está medianamente claro:
- Por prestaciones está claro que gana mycook.
- Por calidad: Son similares, ambas bien desarrolladas y con buenos materiales.
- Por funcionamiento me gusta más mycook. Lo que me desagrada de thermomix es que a velocidades elevadas parece una ruidosa bailarina voladora. My cook es una míquina "mejor asentada" para trabajar con ella.
- Por precio está claro que el de la thermomix no es competitivo.
- Por servicio técnico y garantía: Similar.
- Por asistencia en venta está claro que gana thermomix: Las demostraciones permiten conocer las prestaciones y comprometer la venta. A mi no me convence: Al final me tendré que buscar la vida practicando, en mi casa, con mi familia, buscando la elaboración de platos que salgan bien preparados y que podamos comer con habitualidad, que desde luego no van a ser la lasaña ni los granizados.
- Por diseño: Me gusta más thermomix.

El resumen resulta meridianamente claro: La Mycook gana de largo.
Para principios de Octubre/2007 me la compro. :plas: :up:
Juan Luis.

Responder