consejos para ense?ar a una perrita:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
consejos para ense?ar a una perrita

Mensaje por maribelrivera » 24 Oct 2007 23:31

la semana pasada recogi a una perrita de la perrera municipal, es una chuchita de seis o siete meses, monisima, muy cariñosa, pero claro, logicamente, muy bicho....suponemos que nadie se ha encargado de ella hasta ahora (la encontraron por la calle hace unos veinte dias), y hay que enseñarle que no debe hacerse sus cosas por la casa...el caso es que la muy bruja no lo hace en las dos habitaciones que le estan permitidas, pero vivo en una casa con cuatro plantas, y en las otras tres plantas que le estan vedadas, en cuanto se nos cuela en ellas se hace pis y caca en las tres (pero en las tres una detras de la otra, yo no se c**o puede dejar tantos regalitos en tan poco tiempo, jo...)...la he regañado , le he dado algun cachetillo, que me cuesta un disgusto cada vez que lo tengo que hacer, y yo creo que ella entiende que lo esta haciendo mal...pero se le olvida pronto :nodigona:

alguna sabe c**o puedo hacer esta etapa mas corta? algun consejo efectivo?

luego tb tengo una duda....estamos poniendole las vacunas, la de la rabia la semana pasada, la semana que viene la otra que se les pone cuando son cachorros....puedo ba?arla entre medi así es que tiene la piel muy irritada, con bultitos, y se rasca hasta hacerse sangre a veces...yo creo que tiene algun tipo de irritacion, o a lo mejor simplemente no esta todo lo limpia que deberia...pero no quiero que le pase nada, y hay gente que me ha dicho que no se debe ba?arlos cuando estan con las vacunas...alguien sabe si se puede?

gracias de antemano :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 24 Oct 2007 23:41

Buenas...

En el tema educación; PACIENCIA,jejejeje :wink: :wink: y constancia... primero, en un sitio (apartado de donde tiene la comida) le pones unos periodicos para que haga pipi y caca, cuando se lo haga en cualquier otra parte :D :D :D :D coges un periodico enrollado y flojito le das en el culo, y con voz fuerte dices NO, NO, NO entonces la cojes y te la llevas al periodico y le dices AQUI SI, SI, SI, fuerte tambiény ni un mimo en un rato, si te viene a buscar ni le mires, pero nada, tu seria y enfadada, vale? luego cuando volvais de paseo y haya hecho caca o pipi, le dices, guapa guapisima, pero que bien que lo has hecho, quien es mi niña GUAPISIMA!!! y le dices que se siente y le das una chuche....

yo tarde casi 2-3 meses :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pero lo CONSEGUI!!!!!!!

Luego, con las vacunas NO puedes ba?arla, basicamente porque c**o nos pasa a nosotros tienen reacci?n entonces, te recomiendan no ba?arlos en un semana, cuando son grandes y en las primeras vacunas esperarse hasta la última..... lo siento!!! yo le pasaba toallitas de bebe y la secaba con una toalla y le compre colonia.... si te sirve

Un beso
:beso:

Cloptra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

¿Qué raritos son son

Mensaje por Cloptra » 25 Oct 2007 02:23

Pos eso, yo creo que no hay quien los entienda. Mi Baffy se lo hacía donde quería y por más que lo castigaba en la terraza un buen rato (que se me hacía eterno cuando lo veía con la carita de pena por el cristal :( ) no había manera. Un día nos fuimos de vacaciones a una casa rural 4 o 5 días y allí no se lo hizo nunca, la razón no la sí :duda: . Cuando volvimos comenz? a hacerlo en la terraza, y aunque de vez en cuando se lo hacía en casa yo dejé de re?irlo porque pensá que tenía un poco de incontinencia. Lo pensaba porque de pequeñ?n me hizo de superman y se cay? de la terraza :cry: , estuvo varios días ingresado y el pobre no podía dejar de orinarse constantemente, me lo tra?an empapadito cada vez que iba a verlo y un o?do le molesta desde entonces. En fin, que creía que era eso y cuál es mi sorpresa :o , que el rufi?n se ha dado cuenta que si se aguanta sin hacerlo lo sacamos de paseo más que antes (para que lo haga, claro), y ya no hace nada en casa :up: , así que ni incontinencia ni porras, que son muuuuuuuy listos y nos la dan con queso :pelea: .
Pero sobre todo paciencia, y suerte, porque la perrita de mi cuñada la tiene aburrida, tiene 1 año casi y no hay manera, le deja la casa toda llena de regalitos :evil: .
Besos. :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 25 Oct 2007 08:04

un año :o , madre mia, espero que esto acabe antes....lo de decirle que no, con voz fuerte ya lo hago, y lo de felicitarla en la calle cuando hace sus cosas tb, y estoy segura de que ella sabe que le estoy diciendo, y lo que quiero que haga, lo que no sabe aun es que la que mando soy yo :lol: :lol: :lol: , y claro, pretende salirse con la suya y pasar de lo que le digo....craso error :lol: :lol: ... de momento he optado por tenerla en la cocina cerrada siempre que no la puedo controlar, basicamente por la noche y cuando salgo y la tengo que dejar sola en casa...el resto del tiempo anda suelta pero controlando yo donde esta para que no vaya a los sitios que no debe...en fin, ya os ire contando c**o va....aun asi, gracias por vuestras respuestas

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Oct 2007 22:55

yo creo q ella lo q esta haciendo es marcar los lugares q son nuevos para ella, ya q dices q en las habitaciones q si tiene permitidas no lo hace, o sea q si se aguanta los esfinteres. Yo creo q cuando se le pase la novedad, dejar? de hacerlo.

en cuanto a lo de las vacunas, yo le hice esa pregunta a mi vet y me dijo q si se les puede ba?ar, pero hay q tener la precaucion de secarlos muy muy bien, pues con las vacunas su sistema inmunitario esta un poco mas flojete y son mas vulnerables a coger cosas.

supongo q al vet ya la has llevado, desparasitarla cada 3 meses es tan importante c**o vacunarla.

ya nos pondras fotos :wink:

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 26 Oct 2007 01:16

Imaginaos que vais a Japon,y no teneis ni idea ni de las costumbres ni del idioma y de leer ni hablamos...los simbolos no los entendeis ,y claro,hay que hacer kakita y pipi ......y encima con los nervios de no saber donde leches estas,pues eso lo haces donde pillas pq no ves un vater,pasa 1 hora,tu ya ni te acuerdas pq estas pensando en otras cosas ,entra un Japones y te rega?a (no entiendes q te dice,solo escuchas gritos),te encierra en una habitacion o te pega ,tu piensas " ?y a este que le pasa? Jo que ogro ".
Esto es algo que suele saber la gente ,si no rega?as en el momento "con las manos en la masa"no rega?es porque no sirve de nada.
El error que comenten es este:
el japones llega te pilla infraganti y te grita o te rega?a...NOOOOOOOO
el perro tiene que hacerlo es una necesidad y si le rega?as cuando lo hace entiende esto"no puedo hacer kk o pis delante de ellos que me rega?an"pero claro,tienen que hacerlo,asi que se esconden,que es el problema q suele tener la gente ,lo hacen escondidos o cuando no esta el amo,y claro,luego lo sacas a la calle y pretendes que lo haga delante tuya..Yo te aconsejo que no le rega?es ,ten unos periodicos en el suelo y cuando se agache a hacer algo colocalo encima de los periodicos NO LE REGA?ES y cuando salgas a la calle llevate los periodicos y si lo hace fuera fiestaaaaaaaaa y trocito de salchicha de premioooooooo.
Espero haber ayudado :beso: :beso:

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 26 Oct 2007 15:04

hola..
pues yo te aconsejo que la lleves de paseo por la zona prohibida de tu casa..enseñasela...que sepa que es parte de la casa pero solo puede acceder contigo..

de esta manera conseguiras 2 cosas:

1. que no se te escape a la zona prihibida sin tu consentimiento

2. al no ser novedad y ser parte de la casa.no se hara nada dentro..

si dices que en su zona habitual no se lo hace..tampoco debe hacerlo ahi..

y NO la ba?es..desparasitala bien y ponle antipulgas igual es eso lo de la piel-..

suerte y a ver esas fotos :)

Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brisamie » 30 Oct 2007 02:23

Hola Maribel, en primer lugar felicitarte por la decision de adoptar un chiquitin de la perrera, hay demasiados abandonados y pasandolo mal, no entiendo sinceramente a la gente que compra perros y se gastan un paston por el capricho de una raza, si con ese dinero se puede dar de comer a unos cuantos! por no decir en parte mantenerlos, bueno, espero que nadie se ofenda por el comentario, pero si analizamos asi es....

Bueno preciosa, veras el mio es un mimado, no me hace caso, lo tengo consentido, hace conmigo lo que quiere :nodigona: , pero cuando era un enano me pasaba lo mismo, hacia donde queria por mas que le decia, el cambio lo consegui con el tiempo y con el PREMIO :wink: , darle algo que le guste cada vez que haga su caca en la calle, asi fue la forma con la que se ense?o, no mas que eso, yo era novata y tampoco supe hacerlo de mejor forma, pero la realidad es que funciono, con el tiempo, necesitan su tiempo para habitual a su nuevo hogar y normas, en la perrera se hacen las necesidades donde pillan, es normal que necesiten su tiempo, eso si, estoy de acuerdo que la rega?ina solo sirve en el momento que haga algo mal, despues no sirve na mas que para confundirlo,es c**o si le hablaras en chino c**o dice por aqui una compi, tienes que pillarla en la masa! y decirle NO!, y cuando lo haga bien felicitarla y darle un premio a tu pequeña.

Mucho animo, y tranquila que ira aprendiendo, ella te va a dar unos momentos maravillosos en tu vida que no cambiaras ni por la casa mas pulcra y ordenada, centrate en disfrutarla ahora que es tan pequeñita y la puedes coger y arropar, veras c**o asi todo es mas facil :)

Respecto a lo demas yo tengo entendido que no se pueden ba?ar por que son muy vulnerables, asi c**o sacarlos a la calle hasta que no tienen sus primeras vacunas, mi recomendacion para ti es que elijas un buen veterinario, que te agrade,y asiste siempre al mismo que tenga el seguimiento de tu nena, ten el telefono del veterinario siempre a mano, y cualquier duda llamale y preguntale, encantado te guiara, asi lo hice yo, aparte de buscar informacion en internet y libros.

Espero haber ayudado en algo.

:beso: :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 30 Oct 2007 22:29

muchas gracias a todas por vuestras respuestas....la cosa va a medias solo, la perrita se puso mala de la tripa y claro, asi no habia manera de que retuviera, cuando le entraba el retortijon la pobre lo hace donde puede....vino mala de la perrera, cuando hacia caca echaba sangre, sospecho que habra comido algo malo, o que algun malnacido le dio algun veneno o algo...no parece grave, pero claro, es un trastorno....intento sacarla lo mas posible, y asi controlamos mucho mejor que no lo haga en casa, pero claro, por la noche,cuando le entra el achuchon la pobre se lo hace donde esta....por lo demas bien, es muy lista y aprende pronto, y muy, muy cariñosa.... :)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 Nov 2007 17:09

Felicidades por la adopción :plas: :plas: :plas:

Los perros pueden salir perfectamente a la calle una vez que tengan todas las vacunas, que suele ser a los 3 meses, de todos modos eso te quien mejor te lo va a decir es el veterinario.

Al principio le tienes que sacar mucho a la calle, porque son c**o los niños y no controlan mucho el tema. Si lo hace dentro de casa le ri?es (no es necesario llegar a pegarla, sencillamente un NO muy seco se más que compensible). Y es cuestión de tiempo que entienda donde lo ha de hacer y sobre todo que cada vez mee menos veces.

Y para educarla es sencillo ¿no te dejes manipular! Es un perro y siempre lo va a ser y su modo de entender la vida no es el tuyo, así que no la dejes pasar nada. Si hace algo mal la ri?es y si hace algo bien la premias, hay un tiempo para la educación y otro para el juego y el mimo, me refiero a que si hace algo mal y la ri?es, luego que no te de pena y la acaricies.

Es muy bueno que se junten con otros perros, porque la mayoría de sus conocimientos los adquieren en sociedad, si ella se junta con otros perros y esos perros mean en la calle, ella entender? que eso es normal y la ayudaré a asimilarlo, aparte de que si hay otro cachorro se va a despachar agusto jugando jajajajajaja.

Y no se, así a grandes rasgos es lo que se me ocurre decirte ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder