Hola Maribel, en primer lugar felicitarte por la decision de adoptar un chiquitin de la perrera, hay demasiados abandonados y pasandolo mal, no entiendo sinceramente a la gente que compra perros y se gastan un paston por el capricho de una raza, si con ese dinero se puede dar de comer a unos cuantos! por no decir en parte mantenerlos, bueno, espero que nadie se ofenda por el comentario, pero si analizamos asi es....
Bueno preciosa, veras el mio es un mimado, no me hace caso, lo tengo consentido, hace conmigo lo que quiere

, pero cuando era un enano me pasaba lo mismo, hacia donde queria por mas que le decia, el cambio lo consegui con el tiempo y con el PREMIO

, darle algo que le guste cada vez que haga su caca en la calle, asi fue la forma con la que se ense?o, no mas que eso, yo era novata y tampoco supe hacerlo de mejor forma, pero la realidad es que funciono, con el tiempo, necesitan su tiempo para habitual a su nuevo hogar y normas, en la perrera se hacen las necesidades donde pillan, es normal que necesiten su tiempo, eso si, estoy de acuerdo que la rega?ina solo sirve en el momento que haga algo mal, despues no sirve na mas que para confundirlo,es c**o si le hablaras en chino c**o dice por aqui una compi, tienes que pillarla en la masa! y decirle NO!, y cuando lo haga bien felicitarla y darle un premio a tu pequeña.
Mucho animo, y tranquila que ira aprendiendo, ella te va a dar unos momentos maravillosos en tu vida que no cambiaras ni por la casa mas pulcra y ordenada, centrate en disfrutarla ahora que es tan pequeñita y la puedes coger y arropar, veras c**o asi todo es mas facil
Respecto a lo demas yo tengo entendido que no se pueden ba?ar por que son muy vulnerables, asi c**o sacarlos a la calle hasta que no tienen sus primeras vacunas, mi recomendacion para ti es que elijas un buen veterinario, que te agrade,y asiste siempre al mismo que tenga el seguimiento de tu nena, ten el telefono del veterinario siempre a mano, y cualquier duda llamale y preguntale, encantado te guiara, asi lo hice yo, aparte de buscar informacion en internet y libros.
Espero haber ayudado en algo.