he comprado merluza..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
he comprado merluza..

Mensaje por boruja » 08 Abr 2005 18:29

y c**o era muy grande la he partido por la mitad y con la parte de arriba le he echo potitos a mi peke y con la cola (bastante grande) quiero poner un plato el domingo pero no se muy bien que hacer.....
ya habia pensado en ponerla al horno con unas gambitas pero no se muy bien c**o hacerla. he leido en el album pero solo ponen recetas de cola de merluza rellena.

?me podeis poner alguna recetilla por fa?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Abr 2005 18:33

Esta la hice ahce poco, es del libro de iria castro, sale de lujo

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=70#start

Kenty

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 08 Abr 2005 18:41

GRACIAS KENTY
:beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 08 Abr 2005 19:12

Merluza a la cerveza:

Yo lo hago con corazones de merluza PESCANOVA, que no tienen ni espinas ni nada, dos por persona, pero con cualquier trozo de merluza vale.

Dos trocitos de merluza pr persona.
Una cebolla grande
Un litro de cerveza
Azafran (si a alguien no le gusta el sabo, se puede sustituir por pimenton, para darle un poco de color..)
Aceite de Oliva
Sal
Palitos de cangrejo y/o gambitas cocidas.

Poner el aceite a celentar y picar la cebolla muy finita y poner a rehogar; cuando haya tomado color añadir el aafran, remover y añadir el litro de cerveza; poner el pescado (yo uso una sarten bastante grade, es importante que el pescado no se amontone) y dejar cocer; dar la vuelta un par de veces; cuando este hecho añadir los palitos de cangrejo troceados y las gambas. Dejar un par de minutos para tomar sabor y apartar. Se puede tomar en el momento, pero si se hace el dia antes incluso tiene mas sabor. Algunas veces, antes de añadir la cerveza, añado una cucharadita de harina para espesar la salsa; otra opcion es apartar el pescado y colar la salsa y ponerla en una salsera con una cucharadita de maizena diluida en medio vaso de agua.

:beso: :beso:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 08 Abr 2005 21:01

gracias por las dos recetas . :plas: :plas: :plas:
pero nadie sabe alguna receta de merluza al horno' ?o alguien me puede decir si al final me lanzo y la pongo c**o es mejor la hago rodajas o pongo la cola de merluza entera?

ayudadme por fa :cry: :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2005 21:05

boruja escribió:gracias por las dos recetas . :plas: :plas: :plas:
pero nadie sabe alguna receta de merluza al horno' ?o alguien me puede decir si al final me lanzo y la pongo c**o es mejor la hago rodajas o pongo la cola de merluza entera?

La merluza al horno se queda bastante seca para mi gusto, a no ser que la pongas en papillote.
¿Por qué no improvis así Pones la merluza entera salpimentada sobre un papel de aluminio y le pones encima un sofrito hecho con ajitos, las gambas, unos champiñones, cebollita, jamón en taquitos... Cierras el papel haciendo un paquetito que quede hueco y al horno.

Loia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loia » 08 Abr 2005 21:19

Hola! a mi me encanta la merluza al horno y suelo hacerla de una forma sencillisima pero que me resulta muy apetitosa, eso si..tienes que tener cuidado en no excederte en el tiempo si no te quedara un poco seca

Con la merluza abierta y limpia le pongo un pelin de sal
en la bandeja del horno echo chorrito de aceite de oliva virgen extra

en una sarten frio unas laminas de ajo pelado y cuando estan pelin tostados los echo encima de la merluza

al conjunto le echo un chorrito de vinagre de mídena y listo..

durante 10 minutos o 12 (depende del tama?a y de tu gusto..) en el horno precalentado

luego puedes reducir un poquito la salsa ligando el vinagre, realmente queda deliciosa y sobre todo no tiene ningun trabajo ni complicacion

el unico inconveniente que puede tener este asado es que no puede esperar, es de comer en el momento

si tienes entrantes yo pondria a hacerlo mientras los comeis..es preferible esperar un poco a que termine de hacerse a que espere la merluza..pierde muchisimo...

Espero que te guste y si la pruebas ya me contaras el resultado :beso:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 08 Abr 2005 21:31

saskia7 escribió:
boruja escribió:gracias por las dos recetas . :plas: :plas: :plas:

La merluza al horno se queda bastante seca para mi gusto, a no ser que la pongas en papillote.
¿Por qué no improvis así Pones la merluza entera salpimentada sobre un papel de aluminio y le pones encima un sofrito hecho con ajitos, las gambas, unos champiñones, cebollita, jamón en taquitos... Cierras el papel haciendo un paquetito que quede hueco y al horno.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

te vas a reir de mi pero .... es que no se lo que es EN PAPILLOTE :(

Loia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loia » 08 Abr 2005 21:37

envuelta para que se haga en su propio jugo :coqueta:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 08 Abr 2005 21:40

y si hago la cola de merluza en papillote con unas gambitas . ?que pongo las gambas crudas o un poco saltead así

gracias loia

Responder