TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 26 Oct 2007 13:05

lacasitadepuli escribió:gracias a todas ( mila, chapucilla y morganacake) por sus aportes....

voy a investigar bien c**o es eso del cobro....ahora no me quedé claro lo de 14 euros el kilo .... es una tarta que lleva tambiénmodelado c**o esta tarta que encontré en la web de una chica que se llama DEMYCAKES ????

o de esas simples que llevan un poco de nata y algunos dibujos ???

Imagen
Del estilo de esa que has puesto valen el doble, a partir de 120 euros.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 Oct 2007 13:22

He encontrado esto en cuanto a precios de tartas de una tienda en Madrid. El mínimo son 60 euros y luego va subiendo según tamaño, creo.

http://www.[SPAM].com/Pedidos.html

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 14:57

Idolas chapucilla y morganacake !!!! gracias !!!
entonces no estoy tan errada al pensar que pueden cobrarse unos 40 euros por kilos !!!

Vamos a seguir investigando, si alguien sabe más que lo diga !!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PREGUNTO!!!!

Mensaje por chiquipc » 26 Oct 2007 15:54

lacasitadepuli escribió:
pipaaa escribió:Pues nada chiquipc, ahí estamos liada con los bizcochos :cry: , el primero q hize, lo deje poco tiempo y estab crudo y ya el siguiente mejor.
Para este finde me toca lo del relleno q le tengo un miedo a eso de cortar el bizcocho y rellenarlo q no veas, pero a ver q talll. Por cierto los colorantes alimenticios q venden en los supermercados valen para el fondantú?. Un :beso: para todas y gracias chiqui por acordarte de mii jejejee.
Hola pipaaa si, los colorantes valen, aunque te aconsejo que te vayas a un buen sitio donde los consigas en polvo... que con una pequeñisima cantidad ti¿en un montón y tienen una variedad de colores inmensa .

hay un blog, de una chica que enseña c**o rellenar las tartas , c**o cortarlas, luego forrar el mismo molde con plastico e ir apilando alli las capas rellenas y luego presionar con algo pesado para que se prense muy bien y por ultimo a la nevera hasta el momento de la deco final..... si quieres te lo paso....
HOLA TENGO UNA PREGUNTILLA,? c**o SE UTILIZAN LOS COLORANTES EN POLVO PARA DAR COLOR AL FONDANT?
ES QUE YO LO COMPR? PERO NO SE c**o USARLO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: PREGUNTO!!!!

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 18:33

chiquipc escribió:
lacasitadepuli escribió:
pipaaa escribió:Pues nada chiquipc, ahí estamos liada con los bizcochos :cry: , el primero q hize, lo deje poco tiempo y estab crudo y ya el siguiente mejor.
Para este finde me toca lo del relleno q le tengo un miedo a eso de cortar el bizcocho y rellenarlo q no veas, pero a ver q talll. Por cierto los colorantes alimenticios q venden en los supermercados valen para el fondantú?. Un :beso: para todas y gracias chiqui por acordarte de mii jejejee.
Hola pipaaa si, los colorantes valen, aunque te aconsejo que te vayas a un buen sitio donde los consigas en polvo... que con una pequeñisima cantidad ti¿en un montón y tienen una variedad de colores inmensa .

hay un blog, de una chica que enseña c**o rellenar las tartas , c**o cortarlas, luego forrar el mismo molde con plastico e ir apilando alli las capas rellenas y luego presionar con algo pesado para que se prense muy bien y por ultimo a la nevera hasta el momento de la deco final..... si quieres te lo paso....
HOLA TENGO UNA PREGUNTILLA,? c**o SE UTILIZAN LOS COLORANTES EN POLVO PARA DAR COLOR AL FONDANT?
ES QUE YO LO COMPR? PERO NO SE c**o USARLO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola chiqui , soy novata en esto, pero he leido que es mejor mezclar el colorante en el líquido ( antes de incorporar al azucar) para que se disuelva bien ....yo lo he hecho así y me ha quedado muy parejo !!!

si me animo pongo la foto .... es que el fondant se me ha cuarteado un poquito.....

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

El blog prometido

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 18:34

chicas, el blog que les prometú es de una compatriota llamada MARICARMEN... es imperdible, no tiene desperdicio.... os lo recomiendo....

http://maricarmenreposteria.blogspot.co ... na%20torta

que os pareció ???

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: El blog prometido

Mensaje por chiquipc » 26 Oct 2007 18:42

lacasitadepuli escribió:chicas, el blog que les prometú es de una compatriota llamada MARICARMEN... es imperdible, no tiene desperdicio.... os lo recomiendo....

http://maricarmenreposteria.blogspot.co ... na%20torta

que os pareció ???
QUE CHULADA!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ES UNA PAGINA MUY UTIL CON RECETAS Y TODO!!! GRACIAS POR COMPARTIRLA.

TENGO UNA GRAN DUDA! SI YO YA TENGO EL FONDANT HECHO Y BLANCO , c**o INCORPORO EL COLORANTE EN POLVO?

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 20:34

Ahhh perdona guapa, pensá que todavía no lo habías preparado.....
Mira, coges un palillo de madera y con lo que saques vas ti¿endo la masa .... ten cuidado , porque tienen un poder cubritivo muy grande y con una pequeña cantidad quiz? logres el color deseado..... siempre es preferible pecar por defecto que por exceso .....
yo te aconsejar?a ..... mezclarlo y luego dejarlo reposar un rato tapado ( bien tapado ) ... porque suele ocurrir ( pero con el glacá real ... que si lo utilizas enseguida, al rato aparecen más pigmentos , mote?ndote la preparación ) ..... aunque mas que nada me pasó con el violeta ( que se ve mezclan pigmento rosa con azul ) con los colores puros, tipo rojo, azul y amarillo no me pasó.....

Viste que buen BLOG :plas: :plas: :plas: :plas: felicitaciones para Maricarmen !!!!! una campeona compartiendo experiencia !

:beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

la tarta de mi ni?a

Mensaje por reineta » 27 Oct 2007 01:38

Hola a tod@s. Estos dias casi no he podido entrar en el foro. El domingo es el cumple de mi ni?ita ( cumple 2 años) y le he estado preparando la tarta. He de reconocer que no me gusta tanto c**o la primera que hice, pero bueno, no está mal. El dia 3 voy al curso de fondant de Evacakes, y espero aprender mucho para que la tercera tarta sea ya... ???? super chula.!!!!

Aquí os pongo las fotos. Besos. :-* :-*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 28 Oct 2007 20:44

gracias lacasitadepuli por el link esta mu bienn, y no cosita q bizcochos haceis vosotras para q os salgan tan altos. Es q yo con los q he estado practicando me han salio bien pero muy bajitosss. Y hoy he hecho uno para practicar lo del relleno pero no lo podio hacer pq este tb me ha salido bajitoo :(

Responder