Amaxofobia, o sea miedo a conducir:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 28 Oct 2007 00:23

Yo no sabia que esto existia! Pero ira.. M saque el carne hace 13 anos (tengo 33) y porque mi padre me obligo a ello casi! Pero habia manera de que cogiera el coche... Me daba pavor, ponia cualquier excusa.. Y ahi seguia mi carne si uso.Hice un par de cursos de reciclaje, y aun asi, nada...Es que ni en la urbanizacion de mis padres!!!!

Cuando tenia 11 anos tuve un accidente de coche horrible con mis padres y quede con secuelas en la espalda. Nos choco un coche que se salto un semaforo en Elche, y el coche (nos salvamos porque era un tanque con ruedas), hizo el pino y luego volcamos dando dos vueltas de campana. Imaginate!

Este verano, mi marido decidio comprarme el coche que yo quisiera, el que mas me gustase, para ver si me ponia a conducir. Nosotros tenemos un Volvo S60 y el me decia cogelo! No te pasara nada, es un coche muy segiro! Y yo no, no, no... Finalmente escogi un MINI y encima descapotable. Mas encima este verano me cai y me lesione la espalda y pierna derecha del todo, asi que entre eso y mi miedo, el pobre descapotable se paso aparcado medio verano y cada vez que podia le pasaba las llaves a quien fuera con tal de no conducir. Finalmente decidi volver a tomar 10 clases de conduccion y el profe fue exceelnte!

Me costo mucho, pero primero cogia el coche para ir al super que esta cerca de casa y en una zona muy tranquila, luego un poquito mas alla... Ahora por fin c**o el coche para ir a cualquier sitio y ademas me gusta ir sola. Ahora hasta canto a ratos mientras conduzco! Pero me tuve que mentalizar y decidi que yo era mas fuerte que mi miedo y que si habia podido con otras cosas en mi vida esta no me la iba a ganar! Al principio llegaba con las rodillas c**o gelatina y el cuerpo entero agarrotado a todas partes. Pero eso es cada dia menos! Y ya me han tocado un par de situciones peligrosas, porque esas salen a diario, pero tu vas pasito a pasito y a tu ritmo. Es lo que a mi mejor me ha ido!

Hoy por ejemplo, por la tarde en pleno atasco, andaba conduciendo por Madrid, por Gran Via, Atocha, Plaza Espana... Y a la peor hora del dia, pero ya no evito coger el coche si hace falta!

Y por autopista vo tan pancha! Tenia pavor a los carriles de aceleracion.. Ahora es que voy de aqui para alla, de alla para aca....

Ahora el dichoso Volvo aun no puedo cogerlo. Lo veo tan enormeeeeeeee que me da un yuyu solo de pensarlo.

En verano un dia le saque el coche a mi madre para ir al hospital (por lo de la lesion tenia que recoger los resultados de las pruebas) y encima iba la guardia civil detras mio, creo que sude mas que un cerdito en el horno todo el camino (a 10 minutos de casa...). Su coche no es potente e iba bien, es un Renault Scenic. Luego cogi el de mi padre, un Alfa Romeo deportivo total... Y tambien bien! El Volvo tamano 'jubilado ricachon ejecutivo de toda la vida' :herida: ... No puedo con el! :mal:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 28 Oct 2007 00:37

:plas: :plas: :plas: :plas: muy biena mi me a pasado igual yo llebaba 7 años sin cojerlo porque mi marido lo tenia cuando copramos uno grande lo pensaba :duda: :duda: cojia las llaves y las soltaba :lol: y aqui un vecino denuncio los coches que estaban paraos y eso me hiso cojerlo el primer dia temblaba c**o una hoja lo coji con mi marido y fui cerca el segundo igual y el tercero lo coji sola,y ya llevo6 meses y no podria estar sin el :lol: :lol: :lol:

Karmele_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Karmele_40 » 28 Oct 2007 13:48

que bien :D todas unas valientes menos yo :cry: me da panico y ya no creo que lo supere :( que pena y me hace falta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 28 Oct 2007 17:15

:D :D :D lo superas veras cojelo con alguien que te de confianza,a mi me pasaba lo mismo lo mio es el aparcar pero c**o los sitios mas grandes :lol: :lol: animo y adelante :beso: :beso: :beso:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 28 Oct 2007 23:40

Yo hago lo mismo! Auqnue tenga que aparcar al otro lado de por ejemplo un centro copmercial! Pero vamos qu ehaya mucho espacio! :lol: :lol:

Y mi plaza de garaje es muy dificil. Pues cogi una clase de autoescuela para cogerle las referencias! Y tanto asi que mi marido ahora me dice hija mia dejas el coche mas cuadrado que si aparcaras con regla en esta plaza!

acuario9 escribió::D :D :D lo superas veras cojelo con alguien que te de confianza,a mi me pasaba lo mismo lo mio es el aparcar pero c**o los sitios mas grandes :lol: :lol: animo y adelante :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Oct 2007 23:53

Llego un poco tarde al post, pero buen.
Yo tambiéntenía "eso". pero no sabia que se llamaba así.
Fue a raiz de mi accidente de coche va a hacer 5 años.
Desde entonces, no consegui conger un coche hasta esta semana santa y fue a fuerza de mentalizarme de que no iba a poder el miedo conmigo.
Al principio iba muy tensa y con miedo, pero poco a poco fui cogiendo seguridad y comence a pensar en positivo., o sea: me decía: Si es verdad que hay muchos accidentes cada día, peroo tambiénes verdad que son muchisimos mas los que llegan sin incidencia. Y bueno... Este verano ya fui desde Gijón a Badajoz sin ningun temblor y sin ningún problema ni ningun tipo de pensamiento.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 31 Oct 2007 00:10

Pues yo no sabía que tuviera un nombre, pero tambiénme pasaba. Me saquí el carn? hace la torta. Luego cogí clases de refresco, y luego las volví a coger. Al final empec? a conducir un poco, 10 km. al día de casa al trabajo. Pero en vez de irme soltúndome iba cada vez con más miedo. También me pasaba c**o hab?is dicho que de ir agarrotada me daban hasta agujetas. Al final sólo de pensar que tenía que coger el coche me entraba hasta dolor de estémago y mareo... Le daba las llaves a cualquiera con tal de no conducir yo.
Y ocurrió que hice una terapia por unos problemas de depresi?n. Y c**o por arte de magia se me pasó el miedo al coche, y eso que es un tema que ni tratamos en las sesiones. No sí :duda: , seguro que la depre y la fobia estaban relacionadas con algún hecho del pasado, el caso es que ahora conduzco sin problema, me encanta, y encima me gusta ir deprisa, voy por ciudad o por autopista. Lo único que me da un poco de respeto es hacer un viaje largo por carretera, lo máximo que he hecho es Madrid - Sig¿enza... :coqueta:

Por cierto, Vanadis, estés guapísima en la foto. Oye, si yo creía que un tiempo habías trabajado de conductora con un camión o lo he so?ado? Besos

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 31 Oct 2007 08:07

No lo so?aste, trabaje con caminoes de los 18 a los 20 y de los 20 a los 27 ya fui lo que se dice una camionera de las de verdad.
Por eso llevaba yo lo de no conducir regularcillo y me daba mucha rabia el tener miedo a la carretera, porque yo fui camionera por vocacion y es una de mis pasiones.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 01 Nov 2007 12:50

Anda....???si soy de este club!!!... no tenía ni idea de que estoy tuviera un nombre....me leer? ese enlace que habeis puesto, pero no confio en que leer por internet me haga encari?arme con la conducci?n.

Y eso que yo lo uso todos los dias: mi coche sabe ir de casa al trabajo, volver por el cole y a veces parar en el super, pero conducir para un viaje, ...ni de broma...y a mi trabajo llegó mucho antes por autopista que bordea la ciudad...pero yo me la atravieso todos los dias y pierdo 15 minutos por no sufrir con los camiones locos que circulan por all?

?y esto se cura?

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 05 Nov 2007 13:04

Ufffffff pues otra que se une, no tenía ni idea del nombrecito, yo en Febrero lo tengo que renovar y me estoy pensando en vender los puntos :lol: :lol: eso es lo quiere mi marido.
Cuando me apunté a sacarme el carnet lo hice por placer, no lo necesitaba para nada y a pesar de temerle a la práctica me fuí muy bien, las dos cosas a la primera, yo me desenvolvía muy bien, sólo necesitú 16 prácticas, perooooooo luego todo cambió no sé por qué, no me compré coche porque ya teniamos uno, yo creo que ese fuí el fallo, cuando ibamos a algún sitio fuera de mi pueblo yo lo cogía y el me daba instrucciones c**o si yo no supiera lo que hacer, hasta que me ponía nerviosa y ya lo dejaba, en el pueblo c**o todo me pilla relativamente cerca pues tampoco lo cogía, pero ya el miedo me fuí entrando incluso cuando los demás conducian, yo siempre iba frenando con los pies en el suelo, diciéndoles cuidado que se cruza un niño, el del paraguas que no te ha visto y cosas así, era horroroso montarme con alguien, eso ya lo super?, pero lo del cohe es que no puedo siempre busco excusa para no cojerlo y eso que me doy ?nimos pensando si tal persona que la veo más mayor que yo y demás conduce yo c**o no voy a ser capaz, me armo de valor y le doy a cerrar en vez de abrir, empezamos mal, ya estoy nerviosa, sudando con picores por el cuerpo y tengo que pensar lo que tengo que hacer, vamos completamente bloqueada, ahora me he propuesto cogerlo dos veces en semana que coincido con el niño en un taller extraescolar y yo en una asociaci?n y me pilla un poco retirado un sitio de otro, llevo dos semanas cogi?ndolo estos dos días y la verdad que despues de llevar dos años por lo menos sin tocarlo se me ha dado bien, el finde hemos salido fuera y el me ha ofrecido cogerlo pero yo le puse la excusa de los tacones, sí que no debería porque si lo estoy cogiendo de nuevo no debo echarme atrás pero entonces no estariamos hablando de esto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder