CENAS TEM?TICAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CENAS TEM?TICAS

Mensaje por maria_carrasco » 29 Oct 2007 17:23

El otro día leyendo en un post truquillos sobre c**o llegar a fin de mes, Megala 23 dijo que hacía cenas tem?ticas cada fin de semana en vez de salir por ahi a gastar dinero.
La verdad me pareció una idea de lo más acertada.(Gracias Megala)
Pues para poder empezar a ir tomando ideas, necesito d vuestra colaboración, ya q somos d diferentes regiones de espa?a, de diferentes países, y con muuuuchos conocimientos sobre la materia ( :dientes: ) estaráa bien... poner ideas en com?n, así pues empiezo:

c**o NO DE MI TIERRA: NOCHE TEM?TICA CATALANA: pa amb tomóquet:

Pan de pay?s
Tomates maduritos
Aceite de oliva
Sal
Embutidos tipo: fuet y longaniza

Imagen
o queso Costa Negra: elaborado con leche de vaca cruda, es típico del pirineo de Girona, es de sabor dulce
Imagen
o queso de la Garrotxa tambiénllamado formatge pell florida:

Imagen

ya que estoy en suecia... aprovecharé para poner un típico de aquí:
NOCHE TEM?TICA SUECA:
KALLOPS

Ingredientes:
500g carne de vaca en dados pequeños
1 cebolla
1-2 zanahorias
2 cucharadas de pimienta(jamaica)
2 hojas de laurel
1 cucharada de vinagre
2 " pequeñas de azúcar
1 pastilla de caldo
6 dl de agua
sal
ajo
pimiento
1dl de crema para cocinar
1 cucharada de mantequilla

Elaboración:
Fre?r la carne en la mantequilla con cebolla y el ajo. Echarle azúcar,sal, el pimiento y vinagre. Echar la mitad del agua y la pastilla de caldo. Cortar las zanahorías a rodajas chiquititas y ponerlas en la sartén. Añadir el laurel y pimineta. Añadirle el resto de agua a la mezcla anterior y dejarlo hervir por 1 hora y media tapado. Luego echar la crema y hervir por 5 minutos más. Servir con patatas y remolacha:
Imagen

Espero os guste :beso:
Última edición por maria_carrasco el 30 Oct 2007 15:48, editado 1 vez en total.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 29 Oct 2007 17:37

me encanta e post que has puestoooooooooooooooooo :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 29 Oct 2007 17:47

El queso del Cad? te has olvidado :lol:

Imagen

Y el pan de pages con tomate y jamon serrano :lol:

Imagen

Butifarra con monchetas blancas...

Imagen
[/img]

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 29 Oct 2007 18:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que rico todo

Me parece una idea muy buena

:beso: :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 29 Oct 2007 22:05

S? claro... me había dejado muchas cosas, era solo para poner un poquito de mi, además, que aunque parezcan cosas obvias y q por ser españoles deberíamos saberlas... no tienen por qué serlo... pues mucha gente piensa que el pan con tomates es rodajas, y NO se ha de RESTREGAR el tomate sobre el pan o torrada, a poder ser sin pepitas... y nada de triturarlo en la batidora y echarlo por encima... que me conozco más de uno/a...

jeje bueno aquí van algunas cosillas más MADE IN SWEDEN, a ver si os animóis pq a mí me encanta conocer las comidas de otros países.
Esta ha sido mi compra de esta tarde:

Imagen
De izq a dcha: una caja de chocolatinas con nueces, luego K?tbullar que son c**o una especie de alb?ndigas super túiiiiiiiipicas aquí, eso rosa es c**o una especie de mermelada que hay d diferentes tipos, luego unas tostas especiales en las que se pone la pasta esa que está dentro del "tubo de pasta de dientes" jeje hay d diferentes sabores desde gambas a queso....caviar... etc...

Imagen
las 2 cajitas de en medio son unas galletas/tostas dietúticas de almendras etc..., lo de la izquierda es sangre, y lo de la derecha es pescado en salsa... para mí un poco avinagrao...

Imagen
la sangre de la imagen anterior se suele comer con esta especie de remolacha.

Imagen

Esta supertrufa (no se aprecia pero es grandiosa) tmb es tipica aquí, por que si os fijais en la imagen siguiente se suele hacer de una forma especial con cereales!!
Imagen

un besito, espero q os guste! :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 29 Oct 2007 22:59

maria_carrasco escribió:S? claro... me había dejado muchas cosas, era solo para poner un poquito de mi, además, que aunque parezcan cosas obvias y q por ser españoles deberíamos saberlas... no tienen por qué serlo... pues mucha gente piensa que el pan con tomates es rodajas, y NO se ha de RESTREGAR el tomate sobre el pan o torrada, a poder ser sin pepitas... y nada de triturarlo en la batidora y echarlo por encima... que me conozco más de uno/a...

jeje bueno aquí van algunas cosillas más MADE IN SWEDEN, a ver si os animóis pq a mí me encanta conocer las comidas de otros países.
Esta ha sido mi compra de esta tarde:

Imagen
De izq a dcha: una caja de chocolatinas con nueces, luego K?tbullar que son c**o una especie de alb?ndigas super túiiiiiiiipicas aquí, eso rosa es c**o una especie de mermelada que hay d diferentes tipos, luego unas tostas especiales en las que se pone la pasta esa que está dentro del "tubo de pasta de dientes" jeje hay d diferentes sabores desde gambas a queso....caviar... etc...

Imagen
las 2 cajitas de en medio son unas galletas/tostas dietúticas de almendras etc..., lo de la izquierda es sangre, y lo de la derecha es pescado en salsa... para mí un poco avinagrao...

Imagen
la sangre de la imagen anterior se suele comer con esta especie de remolacha.

Imagen

Esta supertrufa (no se aprecia pero es grandiosa) tmb es tipica aquí, por que si os fijais en la imagen siguiente se suele hacer de una forma especial con cereales!!
Imagen

un besito, espero q os guste! :beso:
ya,ya lo se,lo dije de broma :lol:

que bueno todo!! :o :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 29 Oct 2007 23:01

POIS A MI?A NOITE TEMATICA 8PUES MI NOCHE TEMATICA)

SERIA CON UN BUEN QUESO DE TETILLA
Imagen

UNOS PIMIENTITOS DE PADRON
Imagen

UN BUEN PAN DE CEA
Imagen

UNA ANDROLLA
Imagen

LAQ EMNPANADA GALLEGA QUE NO FALTE
Imagen

Y UNAS FILLOAS

Imagen

MARIA QUE COSAS MAS RICAS HAY POR AHI!!

ME GUSTA MUCHO ESA CREMA DE LA QUE HABLAS, LA QUE VIENE EN TUBO DE PASTA DE DIENTES :lol: :lol: :lol: QUE PENA QUE POR AQUI NO HAYA DE ESO!!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 29 Oct 2007 23:19

Estás segura Ux?a... a mi me da miedo probarla... claro que ahora la probaré ya... jeej porque le llevo a mi mami también:nodigona:

Y olle... pero que pasa... pones esa empanada...y qué... no explicas c**o la haces tú... :cry: yo quiero saberlo, es MADE IN GALLEGUI?A!!

Esterfi... que es lo que dijiste de broma... :nodigona: no lo he entendido... pero si en mi post no he hecho referencia a nada para contigo... lo dices por lo de restregar? Era por aclararlo pa quien no lo sepa aunque en tu foto se ve de 10!!!!!! :babas: ( que ganas de pillarlo...!!).

:beso:

+ !! quiero más!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 Oct 2007 00:24

:nodigona: Lo del tubo de pasta de dientes es mostaza
Te habrás equivocado de tubo, porque tambien hay quesos y sucedanio de caviar. :lol:
EL Kalops no lo habia visto nunca con vinagre y nata :o Dependera de donde donde es.. :duda:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 00:52

Atina escribió::nodigona: Lo del tubo de pasta de dientes es mostaza
Te habrás equivocado de tubo, porque tambien hay quesos y sucedanio de caviar. :lol:
EL Kalops no lo habia visto nunca con vinagre y nata :o Dependera de donde donde es.. :duda:
jaja no te digo yo... si es q no me entero de la misa la media...y le he preguntado a una sueca que había por allí por el super y me ha dicho q llevaba algo así c**o una especie de naranja (?ste que yo he comprado...) que desastre...jaja

La receta del kalops la he sacado de aquí, porque me la ha dicho y traducido mi vecina claro...sino de qué!
http://www.student.se/recept/recept780.html
qué entiendes sueco!!!!!!!!!!!??? lo digo pq yo tengo unas cuantas dudas de todo... jaja

Responder