CENAS TEM?TICAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 01:41

CAL?OTS
Imagen

Ingredientes para la Salsa, tambiénvenden la Ferrer... mundialmente conocida pq esté... mmmmmmmm...

1 cabeza de ajos escalivados, 1 ajo crudo, 100 gr. de almendra tostada pelada, 30 gr. de avellanas tostadas, 4 o 5 tomates maduros escalivados, una rebanada de pan seco y tostado mojado en vinagre, 1 pulpa de ?ora o 2 cucharadas de pimentón y sal.

La preparación
Pelamos los tomates y los ponemos en el recipiente adecuado para realizar la salsa, añadimos los ajos escalivados, la sal y el aceite poco a poco mientras batimos.

A?adimos tambiénla rebanada de pan y la ?ora o pimentón (puede ser dulce o picante, según tu gusto), el ajo crudo y continúa batiendo hasta que veas que la salsa coja la consistencia adecuada.

Las almendras y las avellanas tienen que estar muy bien picadas en el mortero para añadirlos a la salsa obtenida y remover con una cuchara. Los frutos secos proporcionar?n a la salsa la consistencia adecuada.

Imagen
eh aquí el resultado... que c**o a mi costi los calíots no le gustan pero la salsa sí... pues se la resuca en el pan... jaja

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 30 Oct 2007 08:45

c**o el post habla de cenas y no comidas intentare poner una cena tematica Madrileña ya que c**o muchos sabreis lo mas tipico de madrid es el Cocidito madrile?o pero para cenar c**o que no.

TORTILLA DE PATATAS

Imagen

CALAMARES:
en madrid esta el tipico bocata de calamares que es un delicia probar yo os lo pongo sin el pan tipo racion.
Imagen

CALLOS A LA MADRILE?A
Imagen

Y DE POSTRE UNAS TORRIJAS:
Imagen

ESPERO QUE OS GUSTE!!!
GRACIAS MARIA POR ESTE POST ME ENCANTA!!!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 30 Oct 2007 08:50

que pinta tiene eso maria!! ademas es muy sanito.

Pues yo la crema esa la probaba seguro, sobretodo la de queso que es una cosa que me pirra.

Pues el inico truui que tengo para la empanada esque uso el aceite de sofrito para hacer la masa, que eso poca gente lo hace, asi te queda con un color mas rojito y mas sabrosa. De echo aqui hay muchas panaderias que venden los recortes de las masas en forma de palitos. Se venden c**o churros!!!!

El sofrito lo hago con cebolla, pimeinto rojo pimenton dulce, luego hay gente que le echa ajo, tomate... pero bueno eso va en gusto.
Tampoco hagas demasiado el ingrediente principal del relleno porque cuando lo metas en el horno se terminara de hacer.

besiños guapa""

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 08:56

UXIA23 escribió:que pinta tiene eso maria!! ademas es muy sanito.

Pues yo la crema esa la probaba seguro, sobretodo la de queso que es una cosa que me pirra.

Pues el inico truui que tengo para la empanada esque uso el aceite de sofrito para hacer la masa, que eso poca gente lo hace, asi te queda con un color mas rojito y mas sabrosa. De echo aqui hay muchas panaderias que venden los recortes de las masas en forma de palitos. Se venden c**o churros!!!!

El sofrito lo hago con cebolla, pimeinto rojo pimenton dulce, luego hay gente que le echa ajo, tomate... pero bueno eso va en gusto.
Tampoco hagas demasiado el ingrediente principal del relleno porque cuando lo metas en el horno se terminara de hacer.

besiños guapa""
Uxia pero la cantidad de los ingredientes de la masa para una bandeja de horno c**o es? porque la tuya se ve super esponjosa!!! (por cierto para hacer en el micro imposible no...?)
Gracias y Buenos días! :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 09:00

elfa300 escribió: CALAMARES:
en madrid esta el tipico bocata de calamares que es un delicia probar yo os lo pongo sin el pan tipo racion.
Imagen
TE PUEDES CREER QUE AUN NO HE PROBADO EN BOCATA... ES QUE LOS VEO TAN RICOS AHÍ SUELTECITOS EN EL PLATITO...:nodigona:

Y DE POSTRE UNAS TORRIJAS:
Imagen
?C?MO HACES LAS TORRIJASÍ PQ YO TENGO MI MANERA... PERO CLARO... ALOMJOR HAY ALGUN TRUQUI Q ME DEJO....?BRICONSEJO?
ESPERO QUE OS GUSTE!!!
GRACIAS MARIA POR ESTE POST ME ENCANTA!!!!
Y POR SUPUESTO QUE ME GUSTA ^^

:beso:

a ver si alguien se anima de alguna otra regi?n

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 Oct 2007 09:16

maria_carrasco escribió:
Atina escribió::nodigona: Lo del tubo de pasta de dientes es mostaza
Te habrás equivocado de tubo, porque tambien hay quesos y sucedanio de caviar. :lol:
EL Kalops no lo habia visto nunca con vinagre y nata :o Dependera de donde donde es.. :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:
jaja no te digo yo... si es q no me entero de la misa la media...y le he preguntado a una sueca que había por allí por el super y me ha dicho q llevaba algo así c**o una especie de naranja (?ste que yo he comprado...) que desastre...jaja

La receta del kalops la he sacado de aquí, porque me la ha dicho y traducido mi vecina claro...sino de qué!
http://www.student.se/recept/recept780.html
qué entiendes sueco!!!!!!!!!!!??? lo digo pq yo tengo unas cuantas dudas de todo... jaja
Que si entiendo sueco ? :duda:
Po va a z? que Si :lol: :lol: :lol: Si soy sueca. :wink:
Cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy. En este foro entro menos, pero los privados si que los leo :D
:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Oct 2007 09:28

Me lo guardo por si algún día necesito ideas...

:)

UXIA23 escribió:Pues el inico truui que tengo para la empanada esque uso el aceite de sofrito para hacer la masa, que eso poca gente lo hace, asi te queda con un color mas rojito y mas sabrosa.
Filli?a... que no estoy de acuerdo...

Que lo que dices siiiii que se hace... y bastante...

Es más... tambiénse suele pincelar la masa con el mismo aceite de la zaragallada... Le da un aspecto... color... buenísimo...

:wink:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 09:34

Atina escribió:
maria_carrasco escribió:
Atina escribió::nodigona: Lo del tubo de pasta de dientes es mostaza
Te habrás equivocado de tubo, porque tambien hay quesos y sucedanio de caviar. :lol:
EL Kalops no lo habia visto nunca con vinagre y nata :o Dependera de donde donde es.. :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:
jaja no te digo yo... si es q no me entero de la misa la media...y le he preguntado a una sueca que había por allí por el super y me ha dicho q llevaba algo así c**o una especie de naranja (?ste que yo he comprado...) que desastre...jaja

La receta del kalops la he sacado de aquí, porque me la ha dicho y traducido mi vecina claro...sino de qué!
http://www.student.se/recept/recept780.html
qué entiendes sueco!!!!!!!!!!!??? lo digo pq yo tengo unas cuantas dudas de todo... jaja
Que si entiendo sueco ? :duda:
Po va a z? que Si :lol: :lol: :lol: Si soy sueca. :wink:
Cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy. En este foro entro menos, pero los privados si que los leo :D
:beso: :beso: :beso:

Uohhhhhhhhhhhh ahora que recuerdo Josefina creo que me dijo que hablase contigo si tenía alguna duda... :nodigona:
jeje! es que no tienes mucha cara d sueca... :nodigona: será la foto?? :lol:
Pues gracias Atina, lo tendré en cuenta...!
Te mando un privi ahora mismo.... :dientes:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 30 Oct 2007 09:41

Crema Catalana no podía faltar :lol:

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Oct 2007 09:44

Esta noche cuando regrese os pongo alguna, es que ahora no puedo.

:beso:

Responder